el viaje de Chihiro




Hola, hola!!!
Cuando vino mi nene a verme una de las pelis que os comente que habia visto era el viaje de Chihiro, la verdad es que es una de las mejores pelis que he visto hasta ahora y por eso queria traeros esta reseña, sobre todo porque vi algun que otro comentario diciendo que no la habian visto y por eso os traigo su reseña, para que veais si os puede gustar ^^ disfrutadla. La informacion es de wikipedia excepto mi opinion.
 

TítuloEl viaje de Chihiro
Ficha técnica
DirecciónHayao Miyazaki
Dirección artísticaYôji Takeshige
ProducciónToshio Suzuki
Diseño de producciónNorobu Yoshida
GuionHayao Miyazaki
Basada enIdea original de Hayao Miyazaki
MúsicaJoe Hisaishi
Yumi Kimura
FotografíaAtsushi Okui
MontajeTakeshi Seyama
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Japón
Año2001


GéneroAventurafantasía y drama
Duración125 minutos
ClasificaciónAutorizada para todos los públicos
Idioma(s)Japonés
Compañías
ProductoraStudio Ghibli
Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
Chihiro Ogino
Es una niña de diez años de edad, la cual se está mudando a una nueva ciudad junto a sus padres, pero debido a que su padre se había equivocado de camino descubren por casualidad la entrada al mundo de los espíritus. Durante esta aventura, pasa de ser egoísta y pesimista, a comportarse de forma responsable y a preocuparse por los demás. 

Haku
Es un chico que ayuda a Chihiro después de que sus padres habían sido transformados en cerdos, protegiéndola y aconsejándola. Trabaja directamente para Yubaba, realizando misiones, y siendo a la vez su aprendiz. 

Yubaba
Es la directora de la casa de baños termales de los dioses. Es una bruja malvada, avara y manipuladora. Tiene la costumbre de llevar muchas joyas encima e ir vestida de una manera muy ostentosa.

Lin
Es una trabajadora de la casa de baños termales. Ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales, aunque no quería hacerlo, pero Kamaji la soborna. 

Kamaji
Es el encargado de las calderas, debido a que con sus múltiples brazos extensibles puede alcanzar todas las sales y perfumes de baño con mucha facilidad. Ayuda a Chihiro a conseguir un trabajo en la casa de baños termales de Yubaba. 


Y aqui llega la parte que mas os gusta, mi opinion tachaaaaan. Pues para describir esta gran peli solo puedo decir, es una obra maestra, una de las mejores pelis que he visto y espero que hagan aun una continuacion porque no estoy a favor de que acabe como acaba. La animacion de esta peli es genial, el studio ghibli siempre me gusta mucho como hace las cosas, sobre todo en lo que respecta al caracter de los personajes, ya que todos tienen algo original que aportar y poco a poco van madurando haciendo que lo que el personaje era al comienzo sea totalmente distinto al personaje final. Mi personaje favorito es Chihiro, empezando siendo una niña inmadura, egoista y que no sabe como afrontar situaciones duras y criticas y cambia de tal forma que se vuelve una niña responsable, que se preocupa por los demas y que acaba siendo querida por todos. La verdad es que me encanta como evoluciona la historia y como crean a los personajes. Ademas el tema es muy original, hasta ese momento no habia visto una peli de tal tematica y la verdad es que cuando la vi por primera vez me quede totalmente impresionada, porque es totalmente preciosa, emotiva, con momentos de risa, momentos de tristeza y con un final precioso pero algo enigmatico, te quedas pensando que quizas habra una segunda parte o te dejan a tu imaginacion lo que va a pasar y quizas eso te deja un poco de regusto de que esperas algo mas que no llega. Mi puntuacion de la peli es de 10/10 porque es totalmente preciosa y con muy buenos puntos de originalidad, aun teniendo el final tan enigmatico y triste no creo que se le deba restar puntuacion por ello, ya que todo lo demas compensa, me gusta demasiado y os la recomiendo a todos porque estoy segura que aunque no os guste mucho el anime esta peli os gustara seguro. 
Si ya habeis visto la peli espero que me deis vuestra opinion sobre que os parecio y si no lo habeis hecho corred a hacerlo jaja porque os estais perdiendo una gran peli de verdad, si la veis espero que me digais que os parecio, porque estoy segura que lo que me direis es me encanta jaja nah no os impongo nada eh pero cuando se que algo es una obra maestra hay que decirlo XD. Espero que os haya gustado la reseña nos vemos prontito ^^ 




Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con toooodo mi ser TE AMOOOOOOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIIIS TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAAAA TE ADOROOOOOOOOOOOOOO

[editar]

9 comentarios:

  1. Konichiwa Yurika,
    Cómo no amar esta peli? es simplemente maravillosa!
    Como tú misma dices una obra maestra! Es preciosa y la forma perfecta de atraer a mis amig@s al lado oscuro! jeje
    Besos***

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula la ame! Sin duda es una de mis favoritas, me acuerdo que la pasaron en el cine en la argentina pero no la pude ver, la termine viendo en la tele.

    ResponderEliminar
  3. aww esa pelicula me gusta mucho :D
    la vi hace años y me encanto trae un buen mensaje.
    Por cierto lindo blog, te sigo :3
    ojala te pases al mio , te espero ;)
    http://elblogsitokawaiidetati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con tu opinión n.n Soy una fan redomada de Miyazaki (Mi vecino Totoro es, de entre todas sus películas, mi favorita).
    La obra está impregnada de la mitología japonesa (cosa que he podido descubrir gracias a una conferencia en mi universidad xD) y le da un toque de magia maravilloso. Esto combinado con los personajes, de carácter inocente en varios sentidos (sobre todo en el sentimental) hacen de la película una obra que llega al espectador desde muchos puntos, moviendo las pequeñas fibras del ser que lo conforman. Creo que como todas las películas de Miyazaki, logra que el adulto se replantee factores importantes del comportamiento humano y que a su vez disfrute volviendo a ser un niño por un corto periódo de tiempo.
    Un besito muy grande Yurika-chan ;)

    ResponderEliminar
  5. Siempre todos hablan bien de esta peli, creo que necesito verla xd
    Que bien que te haya gustado ^^
    Besoos.

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMMMMMM
    en donde eh visto esto...
    me hace muy conocida
    pero no me acuerdo donde jajajaja

    ResponderEliminar
  7. aww yo la vi y me encanto xD me alegro que te haya gustado mi entrada n.n y noo. me encanta ser tuu ahijada. no lo hago a posta Dx pero con un sorteo tan suculento creo k es normal k se apunten xD pero seguro se apuntan 3o 4 mas y cuado termine el sorteo.. asi k creo k m tendras que aguantar unos cinco años mas n.n

    ResponderEliminar
  8. Peliculón.

    Así de simple ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que leo una reseña de esta película me entran unas ganas locas de verla de nuevo y que conste ya la he visto más de tres veces ^^.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker