Ex-libris



Hola, hola!!!!
Hoy vengo a traeros una entrada especial muahahaha ayer me acabe de leer ex-libris y la verdad es que antes de que se me olvidara queria traer la reseña para poder comentar todo lo que me ha parecido nyhyhyhy. Estoy algo feliz ya que por fin es viernes y en nada ya es domingo y podre descansar ademas mañana ya sale el nuevo capitulo de akb aunque esta semana aun no lo haran traducido al español y estoy algo enfadada... ademas de que no dan razones para el retraso y me mosquea, pero que se le va a hacer, al menos puedo verlo aunque no entienda algunas cosas, pero es lo que hay. Por si no lo habeis visto he puesto una encuesta aqui la izquierda para saber de que os gustaria que hiciera mas entradas y la verdad me esta sorprendiendo el que quereis XDD pero hasta mas adelante no dire nada ya que solo han participado 4 personas y espero que lo hagan algunas mas si no que triste T-T. Tambien queria recordaros que el sorteo del blog aun sigue activo y podeis participar eh que no se os olvide :DDD. Bueno aqui os dejo la reseña disfrutadla ^^.
Título: Ex-libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Precio: 14.95€
Páginas: 396
¿Cuantas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo?¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?
...Lara, no todas las historias están escritas... Deberás comprobarlo por tus propios medios...
Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.
Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar…
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde.  A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Que puedo decir de este gran libro, pues la verdad es que a mi gusto es una obra maestra y que debe ser leida si o si si te consideras un buen lector. Lo primero que nos encontramos es una historia totalmente original, facil de leer y que engancha desde la primera pagina hasta la ultima. La protagonista que encontramos en este libro es una chica con una aficion por la lectura que va mas alla de solo querer leer, si no que le apasiona vivir cada una de las historias y a causa de eso su vida social no es muy buena que digamos, se siente la persona mas desgraciada del mundo y no esta conforme con su actual vida. En verdad su caracter poco hablador, serio e imaginativo no ayudan mucho a que la gente la entienda, ya que la mayoria solo piensan en divertirse y son bastante inmaduros, ademas de no saber lo que es la pasion por la lectura, por lo que en vez de querer conocerla simplemente la ignoran dejandola totalmente de lado, por lo que Lara acaba acostumbrandose a que la gente la trate de esa manera y no intenta solucionarlo.
La verdad es que cuando iba leyendo el libro me sentia bastante identificada con Lara, porque mi vida tampoco ha sido facil y como que gracias a los problemas que tiene pues le cogi un cariño especial, sintiendo que si nos conocieramos seguramente seriamos buenas amigas, ya que aunque no tengo mucho tiempo para leer a mi tambien me encanta hacerlo, y aunque un libro no me atraiga mucho me lo acabo leyendo, y al ser ella como es pues como que me senti atraida por su personalidad por lo que enseguida quise apoyarla. En este libro me he encontrado con una historia que aunque no tiene mucha accion es totalmente entretenida, dejandote con las ganas de saber mas a cada momento, ya que describe los paisajes, acciones y todo lo que les pasa a los personajes de una manera que te deja imaginar todo al detalle, sin perdida de nada, ademas de que esta escrita en primera persona y como que hace que sientas las cosas que va sintiendo Lara durante todo el trayecto, cosa que me ha gustado mucho, ya que a veces no es facil hacer las cosas asi, y como que al escribirlo en primera te hace sentir que estas con ella y vives su propia historia, te acerca tanto que lo ves como si fuera una peli en realidad y eso me ha gustado mucho, la autora ha sabido captar la atencion del autor con una simple cosa Lara.
Durante la historia conocemos varios personajes mas, aunque los mas importantes deberia decir que son Julien y Blanchard. Blanchard es un libretero que no deja entrar a cualquiera a su tienda, es un hombre misterioso y algo extraño, que no sabemos cuales son sus intenciones si no es que el nos las dice, porque su cara no nos deja entrever nada de sus pensamientos. Pero aun siendo de esa forma tiene un papel totalmente fundamental en esta historia y sin el, nada de esto hubiera ocurrido. Julien es un chico que Lara conoce y la acompaña durante gran parte de la historia, es un apasionado de la lectura y trabaja como periodista, es muy amable y siempre parece divertirse, aunque por dentro lleva una gran carga y un gran dolor, aunque casi nunca lo deja entrever ya que no suele mostrar mucho sus emociones mas negativas, la verdad es que es un gran personaje, me gusta mucho su personalidad y el apoyo que le transmite a Lara durante toda la historia es muy importante, ya que hace que esta de alguna manera empiece a cambiar y vea las cosas de una forma distinta a como las veia al principio y debo decir que sin este personaje, quizas ella hubiera seguido pensando de la misma forma hasta el final.
Lo que mas me ha gustado del libro en cuanto lo compre, fue que tiene tres colores diferentes de pagina, segun lo que esta sucediendo cambia el color y eso me ha parecido un detalle muy bonito, ya que en ningun libro lo habia visto antes y me ha gustado verdaderamente. La portada tambien es algo que me ha encantado, es en blanco y negro con una chica mirando hacia nosotros con una mascara puesta y la verdad es que me parecio preciosa desde el primer momento en que la vi y creo que de todas las que he visto es una de mis favoritas. La verdad es que para mi son todos puntos buenos, no hay ninguno malo, de verdad me ha encantado este libro y lo recomiendo a todos, si teneis la oportunidad de leerlo hacedlo, porque verdaderamente vale la pena. Mi puntuacion para este libro es de 10/10, no le cambiaria absolutamente nada, ya que me ha encantado y en cuanto pueda me lo volvere a leer, porque este se ha vuelto en uno de mis favoritos y puedo decir que si todas las novelas de Sandra son como esta se va a volver en una de mis autoras favoritas, porque en este libro ha sabido transmitirme cada emocion y llegarme de una manera que hacia tiempo que hacia tiempo que no me llegaba.
Ufff me ha gustado tanto que me ha salido una reseña larguisima jaja pero espero que la leais y la disfruteis ya que la hago sobre todo para que podais saber si os puede gustar algo ^^ nos vemos a la proxima XP



Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con toooodo mi ser TE AMOOOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIIS TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOOOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAAAAA TE ADOROOOOOOOOOOOOO




8 comentarios:

  1. Leí en general buenas críticas de este libro, pero ya viendo la tuya se lleva la palma :D
    Espero poder leerlo tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aun que por ahora estoy super ocupado como para leer algo _TTwTT bueno aun asi me apartare algo de tiempo para leerlo algun dia en adelante xD.

    ResponderEliminar
  3. si que tiene buena pinta, me ha gustado mucho :D espero leerlo prontito

    ResponderEliminar
  4. ya me estaba buscando un buen libro que pueda sacarme de la mente el anterior libro que estuve leyendo y que me dejó con un mal gusto ^^ así que me la empezaré a leer!! claro, primero tengo que ver si me la compro o la descargo ^-^

    te mando un fuerte abrazo extrañante ¿? ^v^

    ResponderEliminar
  5. No leí la novela, pero me has hecho querer leerla, además de que también me identifico con la protagonista. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leer este libro, así que, si no te importa, como prefiero no saber muchos detalles hasta leerlo no leo tu reseña. Aunque gracias por compartirla!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. lol.....
    que finooo....
    ojala lo tuviera XD

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación del libro!
    Y no te preocupes por lo del foro, aunque es diferente a los demás, pues puede hablarse de todos los temas posibles, desde animé hasta películas y música :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker