Los cien mil reinos


Hola, hola!!!!

La verdad es que para hoy queria traeros otra cosa en la entrada pero como me he acabado un libro hoy pues antes de que se me olvidara algo he decidido hacer la reseña de Los cien mil reinos, espero que la disfruteis, la informacion de la sinopsis y los datos es sacada del mismo libro y lo demas es creado completamente por mi, aqui os la dejo ^^.





Título: Los cien mil reinos (primero de la saga sucesión)
Autor: N. K. Jemisin
Editorial: Minotauro
Precio: 5.95€
Páginas: 346



"Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo, y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial. 

Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales. 

Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiere revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto".


Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los cien mil reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.


Antes que nada, debo decir que este libro me lo compre basicamente por la portada, ya que esta genial y me encanto, ya despues la sinopsis me atrajo y lo acabe comprando ya que no era muy caro. Lo primero de todo y algo bueno a mi parecer es que este libro es bastante facil de leer, no utiliza palabras muy complejas y se te hace bastante ameno, asi que me lo he leido bastante rapido, contando que la mayoria de veces que me lo leia tenia mas sueño que otra cosa jaja. Desde mi perspectiva me esperaba algo mas todo debo decirlo, ya que la sinopsis pintaba de maravilla y pense, seguro es un gran libro, pero para mi disgusto es el tipico libro que puedes encontrar en cualquier sitio que no pasara  a la historia, al menos desde mi punto de vista. La historia que nos presenta es algo tipica, los unicos toques originales que le vi es que todo transcurre en un palacio colgado del cielo, la verdad es que tal y como describia el palacio a mi me encantaria visitarlo, pero lo malo es que solo se dedica a el, nada mas, las escenas son todas dentro del mismo palacio con la misma gente todo el rato y la verdad eso a mi no me gusta mucho, ya que cuando leo me gusta que salgan paisajes diversos para descubrir nuevas cosas y que solo transcurra en uno no me acabo de convencer. No hay casi nada de accion y eso tambien me parecio un punto flojo, ya que si, hay muchas disputas y algo de derramamiento de sangre, pero lo ultimo se deriva simplemente a lo tipico de la piramide jerarquica, los de arriba mandan a los de abajo y ellos no se ensucian las manos. En cuanto a las personalidades de los personajes no los desarrolla mucho, la protagonista que la presentaban de una manera fuerte, calculadora y fria al principio al cabo de poco la conoces y descubres que de eso no tiene nada, simplemente es pura fachada, la verdad me defraudo bastante ya que al ver que venia de una tierra de salvajes muy dura pues pense que seria una chica muy bien preparada y a la que no le daria miedo enfrentarse a nada, pero al final no es asi, quizas tenia demasiadas expectativas puestas en ella. Las personalidades de los otros personajes son las tipicas que puedes encontrarte en un palacio, gente ambiciosa a la que no le preocupa matar para conseguir lo que desean, venganza, odio, solo se encuentra eso, nada mas. Lo unico bueno que me ha gustado del libro aparte del palacio ha sido que habia muchas intrigas por resolver y a veces te deja con las ansias de querer saber como va a acabar todo eso, pero no te lo dice hasta que no te lo esperas y eso si me ha gustado, que vaya liando las cosas, creando problemas por todas partes, que todos parezcan culpables y nadie se fie de nadie, para despues ir resolviendo todas estas intrigas de golpe al descubrir un pequeño detalle que se te habia pasado por alto, eso me ha parecido muy bueno, pero por lo demas quizas podria haber desarrollado de otra forma la historia porque hubiera podido aprovechar muchisimo mejor la historia. Otra cosa buena que le he encontrado es el final, aunque ha sido muy flojo a mi parecer y algo previsible pero al menos zanja bien la historia y aunque hay una continuacion por lo visto no esta totalmente enlazado al primer libro, es un poco distinto y por eso zanja una historia para dar paso a otra y eso me ha gustado bastante, ya que normalmente te dejan un final totalmente abierto y en el que querrias matar al autor ya que te lo suele dejar en la mejor parte, asi que este al menos ha sabido como acabarlo y poder poner una continuacion si al final se daba el caso. Mi puntuacion para el libro es de 6/10 por las razones que ya he dicho y cuando lea la segunda parte espero que sea un poco mejor que esta. Mi personaje favorito del libro diria que es T'vril, que es el jefe de los criados, la verdad es que es una de las personas que ha valido la pena de seguir, ya que ayuda a Yeine des del primer momento en que llega al sitio, ya que el sabe mejor que nadie como es empezar en ese palacio y que puede perder la cordura vivir en ese sitio sin nadie que le apoye, ademas de que es muy trabajador y sabe como organizar las cosas, asi que espero que en el resto de la saga siga saliendo porque es el unico personaje que me ha gustado su personalidad y su actitud.
Aun habiendo dicho que no me ha gustado mucho yo creo que vale la pena leerlo, ya que tiene algunas cosas buenas y es facil de leer, asi que espero que lo leais y me digais que os ha parecido ^^ y si ya lo habeis hecho espero que me deis vuestra opinion, ya que me interesa mucho saber lo que pensais, espero vuestros comentarios :DDD.

Y hasta aqui llego, despues seguramente haga una entrada de sorteos sorry :SSS es que necesito apuntarme a algunos ya si no se me pasara el plazo T-T perdonadmeeeeee y espero que os haya gustado la entrada, nos vemos :DDD





Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con toooodo mi ser TE AMOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIIS TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOOOOOS TE ADOROOOOOOOOOOOOO QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAAAAA

7 comentarios:

  1. Me llama la atención el libro, quizás cuando termine mis sagas lo lea!
    Gracias por explicarme lo de los ahijados :D
    Saludos, Yurika.

    ResponderEliminar
  2. Algo había oido de este libro, tras leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo. A ver si le puedo echar un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, intentaré leermelo, cuanto antes xD!!
    Me encanta tu blog, ya te sigo!!!!
    Te dejo el link del mio, pásate si quieres:
    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  4. yo no soy muy asi de leer pero por como dices si
    no usan asi palabras que te dejas dicendo whhaatt¡¡'''?

    jajaja XD se ve genial!! ojala y lo encontrara x aki =)

    ResponderEliminar
  5. xD me encanta que yurika sama me llame ki-chan n.n
    pfff.. si, ya mas animada, a veces me dan momentos de bajon, pero en serioooo.. que rabia mi familiaaaa!! o me echan o me quedo o noseqe pero estoy un pcooo hasta arribaaaa.
    total, kreo que voy a conservar mi trabajo unos seis meses, a no ser que se le vaya la olla a alguien (a mi instinto psicopata por ejemplo)
    sii, san valentin es algo comercial (creo que me leiste el pensamiento, estuve a punto de ponerle como titulo a la entrada "feliz dia comercial" xD
    me alegro que te gustee el regalo >//< taba bueno? y el punto mola?
    p.d. como se hacen las entradas programadas?

    ResponderEliminar
  6. No soy de leer libros aunque tengo pensado empezar alguno. Gracias por la reseña de este.

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia, pero esta muy chule. haber se lo encuentro. besos linda

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/02/one-moment-in-times-ya-tiene-ahijada.html

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker