La colina de las amapolas




Hola, hola!!!

Antes que nada os tengo que pedir dos favorcitos, me podriais votar en este link? http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com.es/ soy la portada 4 y la sinopsis 2, aunque tambien podeis dejar un comentario en las entradas de yo me atrevo a reseñar y sinopsiar y poner que me votais a mi como yurika :DDDD porfi porfiiiii  y por supuesto seguidme votando en http://residentefriki.blogspot.com.es/ si aun no lo habeis hecho, os lo agradecere :DDDD. Bueno, hoy os traigo la reseña de una peli del studio ghibli que aun no habia visto, se trata de la colina de las amapolas, disfrutadla.



Kokuriko-zaka kara
コクリコ坂から
(From Up on Poppy Hill)
TítuloLa colina de las amapolas
Ficha técnica
DirecciónGorō Miyazaki
ProducciónToshio Suzuki
Tetsurō Sayama
Chizuru Takahashi
GuionHayao Miyazaki
Keiko Miwa
Basada enEl manga Desde el monte de las amapolas de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi
MúsicaSatoshi Takebe
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras


GéneroAnimación, drama
Duración91 minutos
ClasificaciónAutorizada para todos los públicos
Compañías
EstudioStudio Ghibli
Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza.

[editar]




Como fan del studio ghibli que soy la verdad es que tenia muchas expectativas para esta peli, ya que me encantan los trabajos que hacen pero por desgracia he quedado algo decepcionada.
Nos encontramos con una joven que tiene que cuidar a sus hermanos pequeños ya que su madre no se encuentra con ellos y nos enseña su dia a dia, como empieza con las labores, para luego irse a estudiar y volver de nuevo a casa. Se trata de una chica responsable, inteligente, sincera, en resumen la hija perfecta. La pelicula gira en torno a ella y a como se involucra con unos chicos para conseguir salvar un edificio que sirve para que los clubs tengan un espacio para ellos, que lo quieren tirar porque es demasiado antiguo.
Durante la historia conoce a un chico, que gracias a el empieza a interesarse por el periodico del instituto y por las diversas actividades que hacen para salvar el edificio, cosa que le da un toque comico a la pelicula, ya que siempre hacen cosas algo alocadas.
La historia es algo lenta, pero la verdad es que si fuera algo mas rapida perderia la gracia, ya que gracias a como es podemos ir conociendo a los personajes mas profundamente, entender sus sentimientos y pensamientos y de alguna manera encariñarnos con ellos.
Para mi gusto esta es una pelicula algo flojita, no es mala pero no acaba de llegar al corazon, me explico, no te llega a emocionar de una manera como hizo susurros del corazon en el momento en que la vi, ya que tiene muchas similitudes con esta misma. Los personajes son algo menos desarrollados pero de alguna manera me gusta de la forma que son y la historia que gira en torno a ellos. Aunque no haya sido tan emotiva como esperaba la verdad es que me ha gustado y en alguna escena he llegado a sufrir algo de tristeza por lo que le pasaba a la protagonista, ya que le acabas cogiendo cariño.
Aun siendo algo floja la manera en como se desarrolla todo la hace una pelicula indispensable de ver sobre todo si eres fan del Studio ghibli, ya que no todas sus pelis son de fantasia, si no que tienen otras algo mas normales que hacen que tengan mas variedad donde escoger, adaptados a cualquier tipo de publico y eso es lo que los hace aun mas especiales.
Mi puntuación para esta pelicula es de 8/10, le ha bajado algo la puntuación por el hecho este que no me ha acabado de llegar ni emocionar, pero me ha gustado mucho, asi que ya sabeis, si sois fans del Studio o simplemente os gustan este tipo de pelis esta no os la podeis perder y si ya la habeis visto espero que me comenteis que os ha parecido.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIS TE ADOROOOOOOO TE ECHO DE MENOOOOOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA

10 comentarios:

  1. Adoro el estudio Ghibli, me la apunto de cabeza :D

    ResponderEliminar
  2. cómo puede ser que haya una de Ghible que no he visto??? me la descargo hoy mismo!!

    Gracias por la reseña y suerte en los concursos!

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. YURIKAAAA!!!!!!!!!! NO TE ENOJES YUKIS!!!!!!!!!!!!!! NO TE ENOJES!!!!!!!!!!!!
    Necesito que leas un correo que te acabo de enviar!!! POR FAVOR!!!! TIENES QUE LEERLO! NO TE ENOJES CONMIGO >.<

    TIENES VARIOS VOTOS >.<! YO VOTE POR TI!! TIENES VARIOS VOTOS!!! NO TE ENOJES TT_TT
    Por favor, lee el correo TT_TT </3

    ResponderEliminar
  4. No puede ser. No sabía de está película del Studio Ghibli.
    Recientemente me he visto Nausicaä del Valle del viento y Puedo escuchar el mar. Las dos me gustaron, pero más la de Nausica ^^
    Gracias por la peli. ¡A verla se a dicho!!!
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  5. Es del estudio Ghibli y no la he visto?! *desmayo* Qué error mas pésimos T^T Menos mal que la has compartido con nosotros. Me la veo esta noche! Te he votado en el link que me faltaba, en el otro ya había votado :D
    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  6. hola¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigoo te invito a k te pases por mi blog y le eches un vistazo¡¡
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  7. Wow me han recomendado esta peli! Pronto la vere!! ;)

    Saludos y Cuidate!!

    ResponderEliminar
  8. >.< listo por fin pude votar... bueno la sinopsis algo largita, bueno es nromal que las anteriuoes, lo que pasa es que ahora no tengo mucho tiempo y no puedo leer tanto.... perdon...gracias por el dato de todos modos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yurika perdoname la vida pero pase por el blog de furukawa y tambien pedia el mismo favor vote por ella en todos esos concursos u.u perdona u.u, no sabia sobre esta peli pero si es de estudio ghibi deebe ser muy buena

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker