Entrevista a Nadia Salamanca



Hi, hi, hiiiiiiiiiiii!!!

Aqui Alice reportando desde Yurika Sekaaaaaai *mira alrededor* no hay polvo en el plato, sugoooooooooooooooooooi, eso quiere decir que no he estado tanto tiempo encerrada wiiiiiii, eso si que esta bien yeeeeeey. Que os quede claro que se me ha vuelto a romper el micro durante una de mis entrevistas jiji y bueno, como sabreis cuando pasa eso tengo que sobrevivir con mi megafono feo y viejo fuuuu, asi que no podre comentar durante la entrevista que hoy os voy a enseñar, tengo el video aqui *lo enseña a la camara* y ya os podeis emocionar porque la entrevista de hoy es con ni mas ni menos que Nadia Salamanca, la autora de Los patrulleros de la noche y Rojo hibrido, podeis leer sus reseñas en Yurika Sekai mismo y *susurra* gratis muahahahahaha. 
Y ahora *poniendo la cinta en el video* disfrutad de mi super entrevista con esta maravillosa escritora que tiene un gran futuro por delante y de la que yo soy amiga wiiiii, conectando yeeeey.

 (Foto de Nadia)
  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?
Mi nombre es Nadia Carolina Salamanca Fuenzalida, tachemos el Carolina y listo (xD)
  1. Sabemos que las mujeres son algo reticentes a decir su edad pero tú nos dirías la tuya?
Por supuesto, no me importa decir me edad aún. Tengo 23 años.
  1. Como empezó tu sueño de ser escritora? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?
Como lo has dicho, fue creciendo poco a poco. Recuerdo que cuando aprendí a escribir pasaba horas frente a un cuaderno escribiendo cuentos con pequeño dibujitos horribles, historias de perros y gatos de las que hasta el día de hoy mi madre se ríe.
Al pasar los años esos perros y gatos se transformaron en hechiceros, vampiros y guerreros. Fue como a los once años, cuando comencé a escribir mi primera novela, un fiasco.
Luego las cosas de la vida hicieron que dejara de escribir por mucho tiempo, la inspiración estaba, pero había muchas otras cosas de las que debía ocuparme y, como siempre, me autoimponía ser la mejor, y así no dejaba tiempo para el disfrute. Eso hasta que por error guardé el cuaderno con una de mis historias pensando que era el de una de mis materias en la universidad, una amiga me lo pidió para ver lo escrito la clase anterior, y terminó pidiéndome que continuara la novela que ahí tenía. La obsesión de escribir volvió con eso y hasta hoy no he parado.
  1. Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomándolo como ejemplo?
La verdad no. Mi primera novela fue solo el reflejo de lo que yo quería que fuera mi vida. En aquella época todo lo que quería era olvidarme de la realizad y escribir era una forma de evadir.
  1. Cuantos libros has publicado hasta el momento?
Hasta el momento sólo he publicado dos libros, con mucho esfuerzo y dedicación.
  1. De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un género que te gustaba?
No me gusta encasillarme con un género. Tengo libros de ciencia ficción, paranormales, acción, fantasía, etc. La inspiración viene a mí principalmente desde mis sueños, me quedo dormida y mi cerebro me muestra un montón de imágenes tan nítidas que necesito contar, siempre queda la historia inconclusa, pero continuarlas luego ya es fácil.
  1. Cuando decidiste publicar los libros porque razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?
Me dijeron muchas veces que publicara mi libros, pero yo no tomó las decisiones en base a lo que otros digan. No me gusta apresúrame (aunque no significa que a veces sin querer terminé apurando las cosas), la decisión la tomé con calma, consciente de que aquello podía ser un error o un acierto.
¿La razón? Solo quiero compartir lo que escribo, y como mis blog-novelas ya no estaban cumpliendo ese objetivo, pensé que publicar sería una buena opción.
  1. Cuál es tu meta como escritora? Y fuera de los libros?
Ufff… mis metas son tantas. Como escritora, quisiera publicar bajo un sello editorial, el cual no nombraré, pero el día en que ellos me digan “sí, vamos con el proyecto” yo podré decir “tanto esfuerzo valió la pena”. No es un sello editorial de aquellos grandes, no es eso lo que me mueve (lo que no quiere decir que me niegue a las editoriales grandes), pero sí es un sello editorial que comparte mis principios “haces llegar la literatura a todo el que quiera leerla, con bajos precios y buenos tratos”.
Fuera de mi vida como escritora, quiero desarrollarme como profesora de Artes, cuidar de mis chicos como siempre me ha gustado, acompañarlos una gran cantidad de años, para luego migrar a la Educación Superior. Y en forma paralela, mi sueño de poder ayudar a escritoras jóvenes a publicar sus novelas.
  1. Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? Porque?
Acepto, acepto (alguna televisora se ofrece? xD). Fuera de bromas, aceptaría, pero con cláusulas que me permitan negarme a ciertos cambios o situaciones que se den. La razón, es tan simple como poder conocer la visión de otros (directores, actores, etc.) de mi novela, y llegar a más público (los poco asiduos a leer)
  1. Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?
Me sentí satisfecha, sabía que no estaba bien, tenía doce o trece años, ¿Qué niño escribe algo bueno a esa edad? Pero también sabía que la historia era buena, que quizás solo faltaba pulirla, crecer yo como escritora para que mi obra creciera.
  1. Cuando la primera persona que leyó tu libro al completo y te dio su opinión cómo te sentiste?
Dichosa es decir poco. Que te digan que de tu imaginación salió algo digno de leer y disfrutar es fantástico, y aunque sabes que te falta crecer como escritora, cada opinión, desde esa primera, te hace crecer como persona.
  1. Que consejos les darías a los escritores principiantes?
¿Tengo derecho a dar un consejo? Soy tan participante como ellas. Pero aun así diré que siempre hay que tomar las decisiones propias, no arrepentirte con una novela, si tú quieres que el personaje principal sea gordito, pues que lo cánones no te digan qué hacer, si quieres matar a un personaje de los queridos al tercer capítulo, que los lectores no te lo impidan, es tu historia, tu novela, viene de tu imaginación, y siempre habrá un lector para lo que escribas.
  1. Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?
Planes para el futuro son tantos, que tardaría horas en enumerarlos, pero sí puedo adelantar que estoy trabajando en la corrección de Híbrido Perfume, el cual espero que guste tanto como su primera parte, y que además ya he comenzado con mi objetivo de darle nueva vida a mi primera novela. De esta última les adelanto que habrá muchas armas, balas, peleas por doquiera, vampiros malvados, mundos mágicos; un cúmulo de fantasía que espero no sólo sea del gusto adolescente.
  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quien seria y que le dirías?
Ally Carter, sin duda. Me encantan sus series de detectives, llenas de intrigas, y de las cuales jamás puedo imaginar con anticipación lo que pasará. ¿Qué le diría? No sé, creo que tendría problemas para decirle algo porque el inglés no es mi mejor amigo (xD), pero con un traductor interprete a mi lado, le diría “Ally, eres la mejor” seguido de una perorata larguísima de mis partes favoritas de cada uno de sus libros (en la que espero no aburrirla xD)
  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio donde irías?
España! De solo pensar en la posibilidad de visitar todos esos edificios hermosos en cada ciudad, y de traerme conmigo libros que demorarán años en llegar a Chile, España siempre es mi primera opción.
  1. Qué tipo de música sueles escuchar? Algún género en concreto?
Escucho cualquier canción que me guste, puedo escuchar desde música antigua (Frank Sinatra), hasta K-pop (Girl Generatión). Mientras me dé ánimo para hacer mis cosas, yo lo escucho.
  1. Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste?
Omurice! Desde que lo vi en una serie coreana (Sí, soy adicta a la dramas coreanos), no puedo para de comerlo, me encanta cocinarlo y luego la mezcla de sabores;
  pueden ver lo rico y tentador de este platillo (xD). Y lo que definitivamente no comería, son las guatitas a la jardinera, les dejo una foto , se ve rico, pero créanme, comer estómago de vaca no es mi prioridad.

  1. Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?
Ser profesora universitaria. Puedo morirme solo autopublicando mis libros, sin ver a mis personajes en televisión o el cine, pero sin estar en una universidad haciendo clases y ayudando a que los futuros profesionales sean mejores, no podría.
  1. Le tienes algún temor a algo?
Arañas, desde niña las veo y me provocan mucho miedo. Al resto de cosas que le podría tener temor (muerte, fantasma, etc.), solo las veo como algo que se cruza en tu vida y debes saber sortear.
  1. Y la pregunta más importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?
Completamente feliz. Quizás hay cosas que aún no he conseguido, siempre las habrá, pero con la vida uno aprende que hay que ser feliz con lo que se tiene, y que si en el futuro llega más, entonces mejor.
  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, espero que sigas escribiendo como hasta ahora y como tu fan seguiré leyéndote y siguiéndote a través de tu trayectoria, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.
Yo soy quien debe agradecerte por la oportunidad de mostrarme tal cual soy frente a los lectores de tu blog. He disfrutado recordando momentos, lugares y personas, y espero que los lectores también disfruten.
Saludos a todos y hasta, no sé, cuando lo deseen :).


Volviendo al plato.... Yeeeeey que bien lo pase durante esa entrevista, si señoooor wiiiiii, creo que yo tambien me volvere escritora muahahahaha *poniendo pose de super heroe* lalalalala que ilusion entrevistar a una celebridad jiji me voy haciendo famosa *recibe un zape* auchiii vale vale ya termino. Volviendo a donde estabamos espero que os haya gustado mi entrevista, aunque doy por supuesto que si porque soy genial muahahahaha. Prontito mas Alice con nuevas entrevistas desde Yurika Sekai, bye bi~.








9 comentarios:

  1. No conocía a la autora,pero me ha interesado bastante.
    Gracias por la entrevista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. wwooouu que buenisima entrevista *0*
    muy buenaa!!! :D y me dio hambre jajaja
    como 100pre >.<

    ResponderEliminar
  3. Que interesante la entrevista :D y original ver que a la autora le gustan las girls generation *.*

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista.. me hizo ilusión leer las respuestas de una escritora!! jiji QUE EMOCIÓN!! yo también saco las mejores historias de los sueños!! XD me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Que entretenida!!! La verdad es que no la conocía pero me a despertado mucho la curiosidad! *-*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, muy buena la entrevista. besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker