kotonoha no miwa


Hola, hola!!!!

Antes que nada siento no haber publicado aun la lista de participantes, estoy con ella pero es que tengo poco tiempo, asi que lo siento mucho si estoy tardando :(((( pero no es porque quiera teneros en ascuas ni nada es que no tengo tiempo de verdad gomeeen T-T. Despues a los que aun no me habeis votado hacedlo AQUI por favor, soy yurika-chan y os lo agradeceria, aunque la encuesta hace lo que quiere fuuuu espero ganar que me hace ilusion :(((.
Bueno, ya os dejo de charla que tengo algo de prisita y solo queria pediros eso XDDD hoy os vengo a traer la reseña de una minipelicula llamada kotonoha no miwa, disfrutadla ^^.



Título original
Kotonoha no Niwa (The Garden of Words)
Año
2013
Duración
45 min.
País
 Japón
Director
Makoto Shinkai
Guión
Makoto Shinkai
Música
Daisuke Kashiwa
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
CoMix Wave Films
Género
AnimaciónDrama | Mediometraje




La historia de The Garden of Words toma lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.




Mas que pelicula a esto le podriamos denominar especial o capitulo largo, ya que la duracion de este solo es de 45 minutos, por lo que no llega a largometraje. Vi el trailer hace mucho tiempo y la verdad es que me llamo la atención, sobre todo la animación de ella, porque era muy buena, junto con el dibujo y se presentaba interesante. La historia nos da a conocer a un chico estudiante que tiene el sueño de ser zapatero, solo estudia y trabaja por ese objetivo, un dia de lluvia que se salta las clases y va a un parque conoce a una mujer y desde ese dia empiezan a conocerse, viendose solo los dias lluviosos.
Lo que mas me ha gustado de este cortometraje ha sido la animación sin dudarlo, el efecto del agua cayendo, los paisajes, el estilo de los personajes me ha encantado, creo que es lo mejor que tiene y sin duda si la historia hubiera acompañado hubiera sido perfecta. En cambio para la trama no puedo decir lo mismo, es una historia muy lenta, con conversaciones que no entiendes en algun punto, algunas partes incluso se hacen aburridas ya que entre el no entender y que no ocurre absolutamente hacen que se te haga bastante pesada, solo un trozo de toda ella me ha parecido bonito y la verdad es que no ha durado mucho, ademas se centra demasiado en la creación de zapatos del chico, cosa no muy interesante ya que en lo unico que piensa es en ello.
Ademas de tener este factor de lo lento y aburrido esta el hecho de que es muy corta y eso hace que tengan que reducir las cosas al minimo, haciendo que salten escenas rapidamente, el tiempo de la pelicula es de 3 meses y estos transcurren en solo 45 minutos, de los que en cada mes solo vemos unos minutos en los que el chico piensa en zapatos y habla alguna vez con la mujer, lo demas de relleno es la lluvia, enfocan gotas cayendo por todas partes nada mas.
La verdad es que ni siquiera llegamos a conocer a los personajes, simplemente vamos sabiendo pequeños detalles de sus vidas pero que tampoco nos explican mucho y tenemos que sacar nuestras propias conclusiones de ellos muchas veces, cosa que no veo muy logica ya que normalmente se deberia presentar un poco mas estos antes de entrar en la historia.
Lo que menos me ha gustado de todo ha sido el final, que es realmente de los peores que he visto, dejando todo a la imaginación del espectador, y sin finalizar absolutamente nada, aunque tampoco dejando espacio para una continuación, es un final conclusivo pero muy malo, no han sabido en absoluto terminarlo y eso hace que aun me guste menos de lo que ya no me gustaba.

Mi puntuación para este cortometraje es de 3/10 porque no me ha gustado casi nada, aunque es rapida de ver se hace lenta y algo aburrida y ademas el final es demasiado malo, por lo que si fuera yo le pedia al autor que volviera a hacerla, lo unico bueno es la animación y el dibujo que son geniales. Si la veis tened en cuenta mi consejo, no creo que os guste y si ya lo habeis hecho espero vuestras opiniones.


moving image by marquee html code moving image by marquee html code

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisissimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOOO MUACKIIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGOOOO YAAAA TE ADOROOOO

15 comentarios:

  1. Vaya, parecía interesante, pero con lo que comentas no se yo si la veré. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hablarnos de ello :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de ella. Pero por lo que has dicho no me llama mucho. Puede que algún día de aburrimiento lo vea. Quien sabe

    ResponderEliminar
  4. Hola Yurika :D
    Tienes un premio en mi blog:
    http://behappytobesmart.blogspot.com.es/2013/06/premio-de-rei-osaki-premio-blogger-de.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!! Asi como lo pones probablemente lo vea solo para ver la animacion, ya me e visto varias pelis solo por eso y es que me encanta todo ese rollo de los dibujos luego con el digital y eso xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente hace unos minutos acabo de descubrir la película, y precisamente lo que me llamó la atención fue la animación, aún no la he visto, solo he mirado algunas imágenes y fragmentos. Si lo que dices es cierto, es una pena que hayan malgastado una animación tan magistral para una trama tan mediocre. En fin, la veré aunque con menos expectativas, al menos así no me decepciona.

    ResponderEliminar
  7. hola me gusta tu blog ^^
    te interesaria una afiliacion???

    http://www.otakurox.com/p/afiliate.html

    pasate y me cuentas ^^

    ResponderEliminar
  8. waa estaba buscando alguna para ver!!esta es perfecta!
    gracias yurika!

    ResponderEliminar
  9. Pues sonaba bien...pero vaya como que no jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llamaba la atención...pero tras leer tu reseña creo que la descartaré. Emplearé el tiempo en reducir la gran lista que tengo aún por ver jajaja
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. se ve interesante no sera un OVA???? si tengo tiempo tratare de verla :D

    ResponderEliminar
  12. Jo, mira que leí la sinopsis y vi las fotos que has dejado y me llamo muchísimo y empiezo a leer tu opinión y se va al traste :S
    Es una pena, la animación tiene pinta de ser preciosa, de todas formas me la voy a apuntar para una tarde de aburrimiento sin saber que hacer y me la veo a ver que tal, aunque sea por ver la animación que ya me dieron ganas :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Quise votarte y al entrar al blog me dice autorización denegada :'(
    Espero ganes igualmente, suerte!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja lo peeeoor de por si me llamo la sinopsis y cuando leí tu reseña fue de ._:!
    Gracias por la no recomendación, pero tal vez lo vea xD
    Saludos y cuídate mucho Yurika :)

    ResponderEliminar
  15. Empecé a ver imágenes y gif sobre ella en tumblr y la verdad es que a simple vista llama la atención. No la he visto y no sé si hacerlo, pero ya veremos :p

    Yo tampoco pude votar en el link que dejaste ):

    Saludos ~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker