Entrevista a Javier Ruescas



Hi, hi, hiiiiiiiii!!!

Aqui vuelve Alice reportando desde Yurika Sekai yeeeeeeeeeeeeeeeeey!!! La bomba se ha activado ahora ya no la podreis parar muahahahaha todo esto explotara en cuanto acabe mi entrevista asi que ya sabeis, si quereis sobrevivir huid como si llevarais un cohete en el culo puchahjahahahahaha. Fuchiii nadie me cree cuando digo estas cosas, porqueeee???? Yo quiero veros correr nyauuuu *todos empiezan a correr como locos* siiiii wiiii graciaaaas, ahora ya soy feliz muahahahaha.
Como supondreis estoy aqui para presentar mi seccion de entrevistas yeeeey, hacia tiempo que no hablaba con nadie asi que estaba un poco aburrida asi que pude volver a la carga de nuevo con un chico llamado Javier Ruescas, vaya nombre jijiji, pero como dice en el titulo del libro demosle al plaaaaay.

  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?
Me llamo Javier Ruescas Sánchez, y podéis encontrarme en www.javierruescas.com.
  1. Como empezó tu sueño de ser escritor? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?
Creo que como todo interés artístico, sabes que está ahí desde pequeño, pero siempre hay una chispa que lo despierta. En mi caso, eso ocurrió a los 11 años, cuando comprendí que para escribir un libro no tenías que ser viejo ni estar muerto. Que cualquiera que tuviera algo que contar podía hacerlo. ¡Y yo tenía muchas historias en mi cabeza que quería compartir con la gente! Desde entonces, no he dejado de luchar y de esforzarme por seguir aprendiendo y mejorando.
  1. Cuantos libros has publicado hasta el momento?
Por el momento tengo publicados la trilogía Cuentos de Bereth (formada por Encantamiento de luna, La maldición de las Musas y Los Versos del destino), publicada por Versátil ediciones; Tempus Fugit. Ladrones de almas, publicado por Alfaguara; PLAY, SHOW (y LIVE en 2014), publicados por Montena; y Pulsaciones, una novela coescrita con Francesc Miralles que saldrá a la venta el 26 de septiembre de este año. A parte, tengo varios relatos publicados en diversas antologías.
  1. De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un género que te gustaba?
Cada novela surge de una idea diferente. A veces algo que me preocupa, algo que no entiendo, algo que me gusta... No decido qué escribir según el género, al contrario. A veces es fantasía, otras es ciencia ficción, realismo... la propia historia impone el género. Yo me limito a contarla lo mejor posible sin preocuparme por este detalle hasta más adelante.
  1. Cuando decidiste publicar los libros fue porque razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?
Desde los catorce años enviaba mis manuscritos a las editoriales simplemente porque quería, pero no fue hasta los veintiuno que Versátil se interesó por Cuentos de Bereth y así comenzó mi carrera literaria. Desde muy joven he tenido claro que quería ser escritor y que me publicaran, no necesité a nadie que me lo aconsejara, pero siempre tuve el apoyo de mi familia y amigos.
  1. Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros?
Mi meta como escritor es llegar a contar tan bien como me sea posible todas las historias que tengo en la cabeza, llegar con ellas al mayor número de lectores y hacerles disfrutar y descubrir nuevas realidades y maneras de pensar. Más allá de los libros, mi única meta es ser feliz e intentar ayudar a quienes me rodean a serlo.
  1. Que consejos les darías a los escritores principiantes?
Que no se rindan, que no dejen nunca de leer y que escriban continuamente. La carrera de escritor es una carrera de fondo, y uno no debe perder nunca la paciencia ni la esperanza.
  1. Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?
Como he comentado tengo unos cuantos proyectos a punto de llegar a las librerías: la novela de Pulsaciones que he escrito con Francesc Miralles, por ejemplo, está narrada enteramente a través de mensajes de texto, y ha sido todo un reto enfrentarnos a un proyecto semejante. En cuanto a LIVE, se trata del final de la trilogía de PLAY y descubriremos qué les depara la vida a los hermanos Serafin, Leo y Aarón.
  1. Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecho de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?
Soy muy feliz y me siento muy satisfecho y agradecido por todo el apoyo y el cariño que he recibido y recibo a diario, de lectores, amigos y compañeros de profesión. Solo espero no perder esta ilusión nunca.
  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, espero que sigas escribiendo como hasta ahora y como tu fan seguire leyendote y siguiendote a traves de tu trayectoria, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.
¡Gracias a ti y a todos los que me lean!

Nyahahahahahaha y aqui finaliza mi suuuupaaaah entrevista divertida y wachisima yeeeeey espero que os lo hayais pasado bien, yo como siempre genial wiiiiiiiiiiii ya tengo ganas de conocer a mas gente jijiji asi que sin mas esperas aqui se despide Alice reportando desde Yurika Sekai dirigiendose a la piscina hasta la proxima bye bi~.









12 comentarios:

  1. Muy buenas preguntas y respuestas ^^ La verdad es que tiene mucha razón^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Teníamos muchas ganas de conocer a este autor más de cerca. ¡Gracias por la entrevista!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. me encanta este escritor >.< gracias por la entrevista :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
    Gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. interesante entrevista,
    me pasaré por su site
    thanks ^^

    ResponderEliminar
  6. esta buena la entrevista aunque no eh leído ni una novela suya XDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sigo por youtube a este chico, la verdad es que es majísimo, pero aun no saqué tiempo para leer nada suyo. Espero ponerme pronto con Play ^^

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada suyo, parece majo ^^ jaja

    ResponderEliminar
  9. me encanta cuando entrevistas a un escritor *-* se siente bonito leerlas! muchas gracias por compartirla! es muy buena!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker