La cura mortal (maze runner 3)


Hola, hola!!!

La verdad es que estos dias me levanto como si hiciera dos semanas que no duermo y es horrible, no os lo recomiendo T-T. Siento si no escribo mucho pero es que en serio tengo ganas 0, este mes siento que no haya blog del mes ni wanted, pero teneis que entenderme que hacer entradas tan positivas aun no estoy preparada pero los puntos no los perdereis, estan ahi guardados para el mes que viene ^^.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de la tercera parte de maze runner, la cura mortal y espero que la disfruteis ^^.


Titulo: La cura mortal
Saga: maze runner 3
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Paginas: 449


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Este libro podria describirse en una palabra y esta seria impactante. La historia nos vuelve a llevar junto a Thomas, después de haber conseguido escapar del desierto y de una muerte segura, sigue junto al pequeño grupo que aun queda de los chicos del laberinto para lograr vivir una vida tranquila y encontrar una cura a la enfermedad que esta matando a la población.
La verdad es que la trama aun siendo la misma que vamos viendo durante la trilogia en esta ocasión no tiene la misma intensidad que el primero, pierde bastante el enganche y en algunas partes se hace algo lenta, encontrando incluso algunas partes repetitivas y algo aburridas ya que pierden la originalidad, porque se han visto anteriormente en la misma trilogia. En este libro encontramos que todo es mucho mas previsible, que ya no hay tanta emocion en las cosas porque en muchas ocasiones sabes que va a ocurrir, aunque siempre hay alguna que otra sorpresa ya no es lo mismo, por lo que la lectura se hace algo lenta. Aunque no pierde la accion que viene llevando durante toda la saga en esta ocasión las escenas son extremadamente violentas, ya que encontramos situaciones totalmente distintas al laberinto, ya no es solo la supervivencia, si no otros factores que influyen en ello, haciendo que algunas escenas sean grotescas y cueste algo mas seguirlas leyendo.
Los personajes desde el primer libro han madurado mucho, encontrandonos con que son totalmente distintos a como los conociamos, e incluso podemos ver que la mayoria ya tiene un rol asignado dentro del grupo, ya que tienen que aceptarlos durante el proceso si lo que quieren es sobrevivir y poder estar tranquilos por fin. Thomas como protagonista me gusta, es un chico que poco a poco se ha visto que tiene una madera distinta a la que demostraba en el primer libro y que ha madurado y cambiado tanto que se ha vuelto un chico totalmente luchador, seguro de si mismo y que lo unico que quiere es proteger a los demas por encima de todo, por lo que podemos ver que tiene mucha madera aunque al principio no lo parecia. Un personaje que no me ha gustado nada ha sido uno de los doctores, al que he llegado a odiar por sus acciones y a Teresa, que aunque sabemos el porque de los hechos tampoco me gusta lo que hace, por lo que es un personaje que no me gusta en absoluto.
En resumen, en este libro aunque la trama es la misma que durante toda la saga pierde bastante la intensidad y el enganche, volviendose algo lenta y algo aburrida aunque el final es bueno tampoco me termina de convecer para la historia como es, y puedo suponer que no es un final del todo cerrado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque esperaba muchisimo mas después de ver la altura que habian tenido los otros dos, pero os recomiendo que lo leais si teneis un ratito porque vale la pena y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO

6 comentarios:

  1. Hola hola!!
    pues el manga que he subido hoy me ha parecido interesante, a ver si me lo leo xD
    sobre lo del salón, que no te lo he dicho antes, obvio que iré jajaja, pero el día en que es gratis si vas cospleyado, jajaja que quiero ir con mi traje de bible black MUAHAHAH jajaja
    tu irás con disfraz? espero que si eh ¬¬ sino, pam pam jajaj
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Yo ni si quiera he leído el primero, y le tengo muchas ganas...pero entre unas cosas y otras no puedo, y al ser saga también me echa un poco para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros a ver que tal :P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que todo el mundo pinta a este tercer libro peor que los anteriores :S, aun así le tengo unas ganas tremendas a la trilogía, espero ponerme con ella prontito :D

    ResponderEliminar
  5. les tengo muchas ganas a estos libros. lo malo es que no encuentro el primero . bueno, ya veremos si cae en navidades ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Este me lo leeré en vacaciones ... T-T malvados trabajos, lo bueno es que me falta para salir *-*

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker