Las pruebas


Hola, hola!!!

Aqui estoy de nuevo mejor que ayer, peor que mañana como me dijeron en su dia. No tengo muchas ganas de escribir por lo que os dejo directamente con la reseña de la segunda parte de maze runner, las pruebas.
Maze Runner: Prueba de Fuego
de James Dashner
Saga: maze runner 2
GéneroCiencia ficción
Misterio
EditorialV&R Editoras
Páginas368

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber a quién debe confiar.

Este libro se podria describir en una sola palabra, y esta seria intenso. La historia nos vuelve a llevar al lado de Thomas, que junto a sus compañeros del laberinto han conseguido escapar pero solo para volver a caer en manos de cruel y empezar la llamada fase 2 en la que tendran que volver a luchar por sus vidas y que quizas sera mucho peor que el laberinto, aun sin recordar absolutamente nada de su vida anterior.
La trama del libro sigue siendo la misma del primero, encontrandonos con una historia bastante original, ya que la humanidad depende totalmente de este grupo de chicos, aunque nadie les explica nada, simplemente los utilizan como cobayas sin pensar en los sacrificios ni las vidas humanas perdidas por el camino. En esta segunda entrega nos encontramos de nuevo mucha accion, ya que las pruebas a los que les someten siempre son arriesgando la vida de cada uno, por lo que tienen que luchar contra todo tipo de cosas, y llega un momento en que te dejan tan interesante todo que no puedes despegarte del libro, es una lectura muy rapida y facil, ademas de ser muy entretenida y que te deja mas de una vez con el corazon latiendo a toda marcha, ya que las situaciones en las que se llegan a encontrar son verdaderamente bestias en algunos momentos.
Sinceramente este libro me ha parecido muy poco previsible, puedes preveer un poco alguno de los acontecimientos pero en general te sorprende muy a menudo, cosa que hace que la lectura se haga muy amena y quieras saber que va a pasar a continuación, por lo que el autor consigue tener al lector totalmente atento.
Otra de las cosas que me ha gustado han sido los personajes, ya que cada uno empieza a tener mas o menos un rol dentro del grupo, que esta bastante definido, excepto por parte de Thomas. Todos empiezan a ser mucho mas maduros y luchadores, ademas de ser ya plenamente conscientes de que los estan utilizando pero todo y asi seguir adelante sin querer dejar su vida a la muerte. Mi personaje favorito sigue siendo Minho, aunque en algunas situaciones no me ha gustado su actitud ya que me parecio demasiado creido, creyendose el mas importante pero gracias a Thomas mas de una se salvo, por lo que este ultimo me ha empezado a gustar un poco mas gracias a como empieza a cambiar, siendo un chico ya no atemorizado si no luchador.
En resumen, es un libro entretenido, con mucha accion y nada previsible, sinceramente aun siendo el segundo no ha bajado el nivel de la saga en absoluto, por lo que es una lectura que hay que tener asegurada si eres aficionado a ello, ademas de tener unos personajes muy bien evolucionados y cada uno con una personalidad excepcional y original que hace que unos con otros queden en una buena harmonia.

Mi puntuación para el libro es de 9/10, porque de verdad me ha gustado mucho y aunque el final es abierto pienso que en este caso le queda de maravilla ya que te engancha aun mas a seguir leyendolo y mas el nivel de la saga es muy alto, por lo que lo recomiendo a todo el mundo si podeis leerlo, hacedlo y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio.
moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif


7 comentarios:

  1. Por suerte ya tengo la trilogía en casa...es cuestión de tiempo que la lea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la trilogía, espero leerla en breves :)

    ResponderEliminar
  3. Leí el argumento del primer libro y parece una trilogía interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. Yurika ;3
    que de tiempo !!!
    estaba yo de ''vacaciones temporales en mi blog''
    y como he vuelto .. ps te dejo mi visita :D
    De verdad.. pedazo de blog que tienes! FELICIDADES :D
    Ojala el mio fuera una 1/4 parte del tuyo D:
    Aunque no me rendiré!
    sigo intentandolo xD
    miralo si gustas-- > http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
    no se si recuerdas como lo tenia hace tiempo .. ahora esta Re cambiado xD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y me han contado que está muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. parace muy buena tal vez me la leo cuando encuentre un poco de tiempo :D
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!, estoy ansiosa por comenzar su lectura! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker