16 life


Hola, hola!!!

Ayer fue un dia raro, llegue del trabajo agotada y hasta que no fueron como las 6 no estaba bien XDD pero bueno hoy lo estoy pero menos por suerte. Conoci en persona a Kiara del blog http://mizu-chanblog.blogspot.com.es/ y me regalo varias cositas y me dejo alucinada XDDD me regalo el libro de donde cantan los arboles de Laura Gallego, un peluche de teemo del lol, un poster de annie tambien del lol, un marcapaginas chulisimo y una minimokona. Nos fuimos a comer crepes, creo que se escribe asi y estaban riquisimas, supongo que valio la pena vernos XDD a ver cuando puedo conocer a las demas del grupo :DD.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del manga 16 life, disfrutadla ^^.



  • Sixteen Life ; 16 vie
  • ComediaDramaRomanceEscolarShojo
  • Aikawa Saki

  • Tomos: 2


    Saya es una ordinaria, letárgico femenino de los estudios de secundaria. Mientras ella estaba sola en el karaoke, cantando con entusiasmo una canción de su artista favorito, Takase Kazuki, la persona que se la estaba mirando ...?! - See more at: http://es.mangahere.com/manga/16_life/#sthash.5LUKNNC8.dpuf


    Este manga puede resumirse en una sola palabra, típico. La historia nos lleva a conocer a Saya una chica que canta realmente bien y tiene muy buena voz pero en ningún momento se ha planteado llevarlo a lo profesional, hasta que un dia conoce a Takase, un productor que al oírla cantar decide hacerla debutar, pero las cosas en esta industria no son nada fáciles y eso lo descubrirán por el camino.
    La trama de este manga lo primero que puede verse es que es bastante típica, una historia donde la protagonista es buena en algo pero no tiene confianza pero cuando conoce a alguien empieza a ver que quizás si le gusta y empieza a luchar por ese sueño, pero aun siendo típica es bastante dulce y bonita, por lo que se disfruta al leerla. La historia es bastante previsible, puede saberse como va a acabar y no hay ningún giro en especial, es lo típico del shoujo, donde dos se enamoran, salen rivales y tienen que luchar por su amor pero aun siendo asi es bastante bonito de leer, además tiene el toque que esta ambientado en el mundo de la música y aun sin escuchar las canciones las letras están muy bien, por lo que uno puede imaginarse como canta la protagonista. Tiene escenas de todo tipo, comicas, tristes, emotivas, y sobre todo típicas de un manga de este genero, pero todas se disfrutan ya que la autora intenta hacerlas de manera que  al lector le gusten aun habiéndolas mil veces. Ha habido algunas cosas que me han parecido algo precipitadas y otras que no se sabia de donde venían y tenían poca explicación además de que el final es algo soso y precipitado como si la autora tuviera prisa por terminarlo y no supiera como hacerlo.
    El dibujo del manga es precioso, unos personajes muy bien hechos y realmente adorables, muy bien caracterizados donde podemos ver su carácter reflejado en su rostro y en sus gestos, además de ser muy visual y poder saber como se siente el personaje solo viéndole el rostro, además de tener unos paisajes bien creados con buen juego de sombras.
    Los personajes son muy adorables, aunque son típicos, encontrando a una protagonista que es torpe pero que aun teniendo un gran don no quiere utilizarlo y se deja engañar fácilmente, además de ser muy bipolar y llorar demasiado y después encontramos a Takase, que es frio y calculador pero que por dentro es amable y cuida a los que quiere pero molestándoles ya que no sabe de otra manera de demostrar las cosas. Aun siendo algo tontina la protagonista me ha parecido muy dulce, además de que les coges cariño bastante fácilmente.
    En resumen, se trata de un manga con una historia típica pero entretenida, con muchas escenas comicas, de amor, emotivas y tristes, muy previsible, con algo de precipitación en algunas escenas y cosas con poca explicación, con un dibujo precioso y unos personajes típicos pero dulces y un final bastante soso y precipitado.

    Mi puntuación para este manga es de 6/10 porque la historia podría haberse aprovechado mucho mejor pero aun asi vale la pena de leer y os la recomiendo si os gustan este tipo de historias y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



    Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOOO MUACKS TE ECHO DE MENOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROO

    13 comentarios:

    1. weeee
      las crepes si que molaan
      te gusta el nuevo fondo de mi blog?
      ^-^

      ResponderEliminar
    2. Qué guay *-* quiero Donde los árboles cantan T_T
      Me encantan los crepes, mi padre los hace riquísimos jaja
      Pues no conocía el manga, parece entretenido :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Este manga a mí me gustó, tiene un dibujo precioso y la historia es entretenida, cumple bien su función pero no es una "obraza" XD estoy de acuerdo con tu puntuación ^^

      ResponderEliminar
    4. awwww que maja Kiara ^^ crepes¡¡ jajaja creo que tengo ganas de comer crepes jajajaja
      PD: si me cogen en balearia y paro en barcelona que sera casi de lo mas seguro aver si me deja libre algun momento y nos vemos ^^
      un besote¡¡¡

      ResponderEliminar
    5. Me gusta mucho el dibujo de Saki Aikawa y no conocía esta obra, así que le echaré un vistazo!
      Yo quiero crepes XD
      Saludos y besos!

      ResponderEliminar
    6. >.< Que bueno que se hayan conocido y sobre todo te haya dado esos presentes. la verdad que envidio tal amistad debido a que yo no puedo concoer a nadie aqui porque estoy solo en la estaciuon espacial internacional XD.
      Bueno con respectyo al manga. La verdad que no leo mangas y me parece la historia repetioda a una seria que vi antes... no recuerdo su nombre, pero sin duda ya conosco una similar. Bueno aun asi si llegase a animarse, la vere... ;) Saludos.
      PD: Si pues, hoy en dia ya no se puede salir a pasear con su basura, porque nos la pueden quitar :3

      ResponderEliminar
    7. Voy a prescindir de este, por ahora =P
      Besos ^^

      ResponderEliminar
    8. pero no pones de donde descargarlo T_T
      jajaja yo no llo he leido aún, a ver si lo hago.
      saludos !

      ResponderEliminar
    9. Paso de este manga por ser tan típico.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. La verdad es que la historia es bastante tipica, y por ser asi tengo que ponerla a futuro -.- ...ahora me estoy concentrando mas en los animes y mangas nuevos :)

      ResponderEliminar
    11. Hace tiempo que los shojos asi sin más no me llaman, tienen que tener algo más para que los vea/lea xD Pero como siempre cuidan mucho el dibujo como veo!
      Besos!

      ResponderEliminar
    12. Me gustan las historias shojo con comedia y me gusta el dibujo que tiene puede que la lea aunque llevo mucho si leer uno sera que me aburren el único que me lei por completo es hana yori dango para mi de los mejores shojos, me enganché y lo lei hasta el final y eso que no soy de leer XD Gracias por la recomendación y te dejo un premio en mi blog un saludo <3

      ResponderEliminar
    13. si había leído de esta y concuerdo mucho contigo, me gustó pero a medias ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Visitantes recientes

    Licencia de Creative Commons
    yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
    Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker