Hal (pelicula)

Hola, hola!!!

Y ya volvemos a estar a lunes que asquito :((( quiero dormir maaaaas no es justoooo. Ayer al menos aproveche bien el dia, me lei un libro completo, vi una peli, jugue al layton y descanse, asi que fue un domingo bien aprovechado si señor.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de la pelicula de Hal, disfrutadla ^^.

Titulo: Hal
Titulo Alternativo: ハル
Genero: Romance, Ciencia Ficcion

La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robo Hal” para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide, pero…

Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, bonita. La historia nos lleva a conocer a Hal, un chico que padece un accidente y su novia Kurumi pierde las ganas de vivir, por lo que a partir de una serie de robots llamados q01 deciden que se convierta en Hal para que ella de nuevo pueda seguir adelante con su vida, pero quizás todo no sea como esperaban.
Esta película tiene una historia muy bonita, una pareja que nunca se separa, que se quieren muchísimo pero que tienen sus diferencias acaban siendo separados por la muerte, por lo que el que queda vivo no puede seguir adelante y su familia preocupándose por su salud deciden que un robot consiga lo que nadie ha podido hacer, por lo que Hal debe conseguir volver a revivir el corazón de Kurumi. La película tiene un problema, es demasiado corta, por lo que encontramos que muchas cosas pierden el sentido ya que no las pueden explicar del todo bien, otras son demasiado precipitadas y hay algunas que dejan aun con mas confusión al espectador, por lo que aunque la historia es realmente buena es muy confusa y eso hace que no se pueda disfrutar del todo y obligue a leer el manga para entender todo en su absoluto. La trama tiene muchos tipos de momentos, la mayoría son dulces, ya que Hal quiere conseguir que Kurumi sonria por lo que hace todo lo que esta escrito en un cubo de rubik y eso parece que hace que ella poco a poco vaya abriéndose a el de nuevo, pero hay momentos realmente confusos en estas escenas, por lo que hay muchas cosas que llegan a no tener sentido del todo. Hay algunos momentos emotivos, que pierden un poco a causa de la poca explicación que tienen, pasando de un momento a otro realmente rápido como si tuvieran prisa por acabar, cosa que hace que pierdan lo que podrían conseguir en realidad si lo alargaran un poco y lo explicaran mas detalladamente, aunque al final de la película podemos entender algunas de las cosas la mayoría quedan sin explicación, además de que el final es un poco confuso y soso y debo decir que esperaba un poco mas de el.
La animación de la película es muy buena, muy buen diseño de los personajes, con muy buena caracterización donde podemos ver como son en realidad solo por el exterior, con unos buenos efectos que hacen una película bonita visualmente.
Los personajes son sorprendentes, ya que nos dejan un toque de emoción aunque nos confundamos con la historia ellos están bastante bien evolucionados y tienen un carácter adorable los dos, encontrando a Hal, un robot que poco a poco va adquiriendo emociones humanas gracias a Kurumi y es realmente agradable y quiere que ella sonria de nuevo y se lo toma muy en serio y ella siempre se esconde de el porque no quiere verle pero poco a poco va abriéndose a el, hasta que se vuelven amigos.
En resumen, se trata de una historia dulce pero muy confusa, donde se precipitan demasiado con las escenas y dejan muchas cosas sin explicar, cosa que deja bastante defraudado ya que la historia da mucho de si, con una buena animación y unos personajes muy monos pero un final que te deja con un sabor agrio en la boca y bastante flojito.

Mi puntuación para esta película es de 5/10 porque me esperaba muchísimo mas de ella y lo que voy a hacer es leerme el manga porque quiero saber bien como va la cosa y como termina porque la película me ha dejado muy confusa pero la recomiendo porque no esta mal tampoco pero podrían haberla hecho mucho mejor y quien la haya visto espero que me diga que le parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROO