La oscuridad muestra las estrellas


Hola, hola!!!

Ayer me paso algo rarisimo, en serio si no me pasan a mi estas cosas jajajajaja pues mirad, fui a ver a una amiga a barcelona centro y alli suele haber muchos indigentes de noche, ya que la pobreza ha aumentado mucho en estos años y estaba esperandola cuando se me acerca una mujer que olia muchisimo a alcohol y tenia mirada rara y me dice puedo preguntarle una cosa? pero acercandose muchisimo a mi y claro yo pense que me iba a robar o algo y le dije que no y me fui y me empezo a gritar y me dice que yo estoy mas loca que tu eh! me convertire en tu sombra e ire a buscarte esta noche y yo wtf??? y me fui corriendo de alli XDDDDD despues habia un hombre que se creia que era el rey o algo porque estaba saludando muy feliz a todo el mundo XD.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de un libro llamado la oscuridad muestra las estrellas, disfrutadla ^^.


Titulo: La oscuridad muestra las estrellas
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz
Paginas: 384


Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de este libro nos lleva a conocer a Elliot, una chica ludita que pertenece a una de las familias mas prestigiosas del mundo pero que se ha vuelto bastante pobre a causa de la mala administración de su padre, por lo que debe tomar el papel para volver a hacer resurgir la economía, encontrando una oportunidad cuando un grupo de navegantes les alquilan el astillero para construir un barco, lo que no esperaba es que con este grupo volviera su amigo de la infancia Kai.
La trama de este libro puede parecer aburrido a primera vista por la sinopsis, pero en cuanto entras en la historia nos encontramos que es muy entretenida y con un gran argumento. Al principio del libro confunde un poco, ya que entras de repente y sin ninguna explicación, pero poco a poco va respondiendo todos los interrogantes, por lo que vas entrando de lleno en la historia, a la cual uno se engancha enseguida, ya que tiene todo tipo de escenas, desde alegres a tristes, de mas acción o de simple charla, pero estas se complementan las unas a las otras, haciendo una lectura rápida y agil en la que no puedes aburrirte ni un momento ni se hace lento, ya que siempre tiene algunos momentos imprevisibles y sorpresas y aunque tiene algunas cosas previsibles, las otras hacen que olvides las que puedes predecir. Ademas el final es adecuado con la historia, aunque esperaba un poco mas de impacto esta bien como esta y deja todos los interrogantes con su respectiva respuesta y aunque parezca como si va a seguir podría quedarse perfectamente asi, ya que podría parecer como un final en el que dejan lo demás a la imaginación del lector. Una cosa que me ha gustado mucho es el hecho de que vaya escribiendo entre capitulo y capitulo las cartas que se escribían cuando eran pequeños, cosa que hace que podamos conocer aun mejor el pasado de los protagonistas.
Los personajes están muy bien creados, teniendo un carácter que define bien como han llegado aquí, Elliot es una chica que se ha visto impuesta por una obligación que no quería, haciendo que se vuelva muy madura y que deba pensar antes en los demás que en ella misma y que no se de cuenta de quien se preocupa por ella o en quien confiar, después encontramos a Kai, un chico que odia a los luditas por su carácter altivo, incluyéndola a ella, además de dejarlo bien claro burlándose de ellos de una manera educada y sobre todo viéndose que se trata de alguien que ha sufrido mucho y que ahora después de luchar ha llegado donde quería, pero a causa de eso habiendo perdido su humildad. Sinceramente Kai es un personaje al que le tenia mucho odio al comienzo, pero poco a poco según le vas conociendo te das cuenta de que no es como aparenta ser y al final le acabas cogiendo cariño, Elliot me gusto mucho, es una chica muy trabajadora que no se rinde y eso me hace admirarla.
En resumen, se trata de un libro con una buena historia, con momentos de todo tipo, con muchas sorpresas e intrigas y poco previsible, con unos personajes muy bien creados y a los que se les coge cariño, con una buena argumentación del pasado y un final adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 la verdad es que me engancho mucho y me gusto bastante cosa que no me esperaba asi que se lo recomiendo a quien quiera leerlo y quien ya lo haya hecho espero que me diga que le parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con todo TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO

14 comentarios:

  1. Madre mía con tus experiencias, qué mal rollo T_T
    El libro me gustaría leerlo, pero tengo tanto por leer ahora mismo que creo que le daré tiempo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No se llamaba el libro "En la oscuridad resplandecen las estrellas???? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip se llama en la oscuridad resplandecen las estrellas... y esa no es la portada de oz... pero yo tambien tengo ganas de leerlo... me llama desde la estantería...
      besotes

      Eliminar
  3. wtf?? o.O pobre Yurika-sama, te pasan muchas cosas raras D:
    y quizás me lea el libro pero sera muy difícil, ya que tengo que leerme 3 libros ahora mismo xDD
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Jaja vaya experiencia. Caminando por una gran ciudad te puedes encontrar todo tipo de cosas.

    Me llama muchísimo el libro así que ahora mismo me lo apunto, no lo conocía hasta ahora.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo *__*

    Me llama desde que salió. Ojala lo consiga ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. >,< Qué tal Yurika? Bueno la verdad eso te pasa por ir sola a la casa de tu amiga y dios sabe por que sona de Barcelona... bueno recuerdo que me paso algo similir pero fue mucho más divertido. -Resulta que estaba caminando, contemplando las infinitas criaturas estupendas que acompañan al unico ser horroroso; el hombre. De pronto se me acercó a mi unas jovenes pidiendome dos monedas de oro para el barquero caronte (vale, vale, me pidieron limosna) Bueno el punto es que no tenia cambio y les dije que no, y comenzaron a amenazarme que no saldria vivo si no les daba algo, y entonces les di algo (tomando el sentido bien estricto d ela palabra- les di el paquete que estaba cargando. Ellas se fueron felices... no sabian que a esa hora estaba cargando un pequete de basura que tiraría al contenedor- n.n
    Bueno espero que esa indigente no te haya perseguido como lo dijo... y que pases bien tu semana... besotes.

    ResponderEliminar
  7. Owo, ese libro me llamó la atención :'3

    Awww, lo quiero, pero soy pobre :'c

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, la apunto en mi lista, y la portada es preciosa *0*

    ResponderEliminar
  9. Vaya cosa mas rara te ocurrio 0o0
    Me parece interesante el libro y me gustaria leerlo. Como como no tengo money espero encontrarlo en la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que cosas te pasan, que miedo!! xDDD

    El libro se lo leyó mi compañera de blog y también lo disfrutó mucho! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. lo tengo en mi lista y cada vez con más ganas de leerla :3 solo que tendrá que esperar un poco más ^^
    PD: por suerte saliste viva de esa experiencia <3 a la próxima que pases por allí solo corre como si tu vida dependiera de ello *^*

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker