El juego de Ender (libro)


Hola, hola!!!

Como estaiiiis??? Yo cansada la verdad y eso que solo estamos a martes, pero ya voy con la idea que el dia 31 ya empiezo las vacaciones asi que se esta haciendo un poco mas liviano. Me gustaria pediros un favor, como muchos sabeis yo juego al lol y con mi novio hemos encontrado una pagina que acumulando puntos (es gratis) puedes conseguir rp para comprarte aspectos alli y me iria muy bien si os pudierais registrar con mi link referente, os lo dejo por si me quereis ayudar http://playfulbet.com/?invited_by=543662 os lo agradeceria muchisimo ^^ ademas de que es muy rapido y facil.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro del juego de Ender, disfrutadla ^^.


El juego de Ender
AutorOrson Scott Card
GéneroCiencia ficción
Saga: El juego de Ender #1
Editorial: Ediciones B
Paginas: 384


Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión.


Este libro puede describirse en una sola palabra, impotencia. La historia nos lleva a conocer a Ender, un chico que al cumplir los 6 años es muy inteligente y esta preparado para la batalla, por lo que el ejercito lo recluta para ir a una escuela especial militar para combatir a los insectos, desde mucho tiempo atrás los humanos y los insectos han estado en guerra por lo que necesitan una persona que pueda dirigir las tropas para ganar la batalla y piensan que Ender es la persona adecuada para ello, pero que tendrá que sacrificar a causa de ese pensamiento?
La trama de este libro no es muy original, nos encontramos ante un mundo futurista donde ha habido una guerra en la que los humanos ganaron por casualidad pero a causa de ello reclutan niños pequeños para adiestrarlos para la inminente guerra contra los insectos de nuevo, pero con Ender hacen algo distinto, ya que desde un primer momento le aíslan del mundo para que pueda hacerse fuerte, quieren que sufra para poder exprimir todo su potencial y convertirlo en una maquina de matar inteligente pero sin preocuparse por como puede afectarle anímicamente. La verdad es que este libro es un poco extraño, ya que es realmente muy rápido, cada suceso ocurre realmente como si el autor tuviera prisa por acabar, describe alguna que otra cosa mas a fondo, pero en realidad acabamos el libro habiendo pasado mas de 50 años desde el comienzo, cosa algo extraña en un libro, sobre todo si observamos la línea de tiempo en la que solo explica alguna que otra anécdota de Ender en estos años y como ha llegado donde esta. La historia esta llena de momentos distintos, encontramos mucha acción, pero bien descrita para que podamos imaginarla a la perfeccion, también encontramos momentos de impotencia donde se ve como sufre Ender y como se aprovechan de el y no se puede hacer nada para ayudarle, también hay momentos lentos y otros muy rapidos que hace que combinen los dos teniendo entretenimiento de cada tipo y sobre todo encontramos secretos, giros inesperados y sorpresas para que el lector no pueda aburrirse de la lectura y siga hasta el final del libro. Lo peor que he encontrado en este libro es el final, ya que es realmente muy abierto y muy malo, raro y dejando muchísimas incognitas en el aire, además de que durante el libro hay muchas cosas que no explican y dejan sin resolver como si el autor hubiera perdido las ganas de seguir explicando.
El personaje de Ender es realmente algo difícil de explicar, es una persona muy inteligente y a la que han hecho para ser desconfiado, fuerte y calculador, donde no le importa perder nada con tal de ganar y al que es fácil manipular pero tiene un carácter realmente explosivo. Este es un personaje con muy buena evolución, pienso que es muy difícil crear alguien que puede tener vida propia y hacer lo que le venga en gana y sobre todo alguien tan difícil de hacer evolucionar y conseguir que sea como es al final del libro, sinceramente Ender es un gran personaje que no merece la vida que ha tenido, ya que es una gran persona.
En resumen, se trata de un libro con una buena trama, con mucha acción, intrigas, giros inesperados y con momentos mas lentos y otros mas rapidos, para los amantes de la ciencia ficción y las historias poco comunes, con un gran protagonista pero con un final malo, pobre y dejando demasiadas incognitas.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque no esta nada mal y si os gusta este genero os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA TE ADOROOO

11 comentarios:

  1. entre que me llama la atención y que no eh xD jajaja
    no sabría decirte si lo leería o no :s
    jajaja
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Un amigo me lo recomendó hace años (muchísimo antes de que saliera la película), y lo tengo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay una película que se llama así? Es que me suena muchísimo
    Si hay una pelí creo que la veré antes de leerme el libro ya que, aunque los libros son mejores que las películas, mi tiempo es suuuuper limitado
    Buena reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho de qué va y aunque comentes lo del final, que es muy raro y abierto, creo que me apetece bastante leerlo.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro también me gusto, especialmente el personaje de Ender, de los más complejos que he visto. Aunque hubieron algunas partes que se me hicieron un poco aburridas, como las peleas de la Escuela de Batallas, en general me dejó un buen sabor de boca.

    Me tengo que ver la peli, que se me pasó completamente...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. no lo he leído, pero le tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. waaaaaaaaa justo este es el libro que me estoy leyendo ahora!! *-* lo compré porque me llamó la atención y esta super interesante :D
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he visto la peli! pero en cuanto tenga algo de dinerito libre me conseguiré el libro.. me encantó la peli pero quiero ver mas desarrollado todo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque me pareció bueno, la verdad
    es que no me gustó tanto como esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con solo leer el titulo me ha llamado la atencion, vamos a dar un tiempo para leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no he leído el libro pero sí que he visto la película y reconozco que me encantó! De hecho, gracias a ella creo que me leeré el libro tarde o temprano ^O^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker