Ender el xenocida (Ender 3)


Hola, hola!!!

Ayer por la tarde mientras yo trabajaba trajeron la perrita, de nombre Kyra a mi casa, cuando llegue por la noche me la encontre y es una bolita blanca preciosa, es como un peluche tan abrazable y adorable *w* estoy muy contenta con el nuevo miembro de la familia y la verdad espero que nos sepamos llevar todos bien, por el momento aun esta triste porque la acaban de separar de su madre y no conoce ni la casa ni nada pero presiento que poco a poco nos ira cogiendo cariño ^^.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de la tercera parte de ender, disfrutadla ^^.


Titulo: Ender el xenocida
Autor: Orson Scott Card
Saga: El juego de ender #3
Editorial: Zeta bolsillo
Paginas: 656


Lusitania es único un planeta en la galaxia. En él coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la reina Colmenar y sus insectores, llevados por el joven Ender años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania creando un insondable misterio a escala galáctica. En el planeta Sendero, Quing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace, de nuevo, imprescindible.


Este libro puede describirse en una sola palabra, confuso. La historia nos lleva de nuevo con Ender, esta vez ha decidido quedarse en Lusitania para vivir con su nueva familia y allí acabar el resto de sus días, pero el descubrimiento de que están a punto de morir a causa del congreso hace que empiecen a buscar una solución al virus que llevan dentro a la vez que intentan salvar las tres especies que hay en el planeta, dejando que otro mundo, llamado sendero les ayude en el proceso, ya que al igual que ellos ese planeta también es afectado por una enfermedad.
La trama de este libro sigue el mismo hilo que el segundo, pero lo que encontramos distinto esta vez es que casi no ocurre nada, la máxima acción que podemos encontrar es una pequeña revuelta que acaba en dos paginas, todo lo demás se basa en conversaciones, conjeturas y muchas cosas que no logramos entender del todo. El libro en esta ocasión se vuelve realmente lento y en algunas ocasiones aburrido, porque las conversaciones muchas veces son de cosas científicas o técnicas que dejan al margen al lector porque no se llegan a entender, ya que no esta explicado de modo que alguien sin estudios lo lea, si no mas bien gente de ese mismo campo, que sepa de que se habla, por lo que mucho del libro se vuelve confuso y se pierde bastante trozo ya que las escenas suelen ser realmente largas y ocupan casi todo el libro, por lo que se pierde un poco el interés en la historia. Ademas hay veces que no diferencian mucho un capitulo de un personaje de otro, por lo que eso aun confunde mas ya que llega un momento que no sabes con quien estas, por lo que hasta que enganchas el hilo vas algo perdido. Ademas de eso el final deja muchísimos cabos sueltos, muchas respuestas por dar y dejando al lector con un sabor amargo en la boca, ya que al ser tan confuso y perderse tanto el libro hace que frene un poco la lectura, por lo que es difícil tener las ganas para continuar con el siguiente.
Los personajes de este libro son los mismos del segundo pero cambiados, ya que todos han crecido excepto algún que otro, pero aun asi conservan sus personalidades con la única diferencia que maduran hacia el camino que creen que es el correcto, por lo que vemos que están todos distanciados, sin conexión alguna entre ellos y en las que siempre hay disputas, por lo que encontramos a Ender, un hombre ya hecho y derecho con una carga realmente grande en el, al que notamos sin muchas ganas de vivir, que no se enfada por nada y solo siente dolor, llega un momento que incluso al verle tienes ganas de que finalice su dolor porque es tan grande que este llega al lector. En este libro también conocemos algún habitante de sendero, un mundo chino, y sinceramente Quin jao no me ha gustado en absoluto, me parece una mujer muy altiva, a la que no le importa humillar a la gente porque sabe que tiene el poder y aun diciendo que tiene amigos los trata como a esclavos, además de solo creer la versión que cree de las cosas y hacer pasar dolor a los demás por ello, sinceramente la he llegado a odiar.
En resumen, se trata de un libro con una historia lenta e incluso algo aburrida, con demasiadas cosas técnicas y científicas, realmente confusa y en la que no llegas a entender casi el libro, donde te puedes perder fácilmente y solo algún que otro trozo vale la pena, con unos personajes cambiados del segundo libro, mas maduros pero con un gran distanciamiento entre ellos, con un Ender realmente cansado y un final abierto, soso y dejando demasiadas preguntas sin responder.

Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque de verdad ha bajado mucho la calidad comparado con el primero y no se si vale la pena seguir sinceramente, pero bueno si os quereis arriesgar ya sabeis que encontrareis y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.
moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

7 comentarios:

  1. de estos libros no se si se pueden leer por separado, como aquel que dice, o es saga saga... me llama la atención el primero pero el resto la verdad que no por eso no me acabo de decidir jeje.

    un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Nunca llegué a pasar del primer libro y por lo que veo hice bien, es una pena que baje tanto la calidad porque el primero me gustó mucho u_u

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooooh!! Una pelota blanca adorable y abrazable <3 ¡Me encantan los perros! ¡Ojala os lleveis bien!!
    Que pena que baje tanto la calidad ¿no? Yo soy bastante arriesgada en eso, si me llama la atención me leeré toda la saga aunque no sea buena pero bueno... ahora con el tiempo libre que tengo casi que selecciono la creme de la creme :P
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. No me llama la saga. No es un libro que leería

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca habia escuchado de el, en verdad ! y pense que era asi como un libro de remedios o algo xD .... ok no, pero siempre me gana la curiosidad, y leere un poco a ver si me agrada, siempre hago lo mismo o.o

    ResponderEliminar
  6. Pues que lastima que me digas que la calidad decae mucho, aun asi quiero tener la saga completa para conocer bien a fondo la historia.. en fin

    me alegro que ya este su perrita con ustedes, ojala se adapte pronto a su nuevo entorno ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. cada vez me desanimo más con tus puntuaciones *^* quiero terminarla por lo que no tendré de otra que aguantar

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker