La voz de los muertos (Ender 2)



Hola, hola!!!

Acabo de llegar y estoy molida jajajaja entre que la mañana en el trabajo ha sido cansadisimo y con mucho estres y despues hemos ido con mi familia a comer fuera y de compras estoy que no puedo con mi alma jaja. Bueno, hemos ido a cambiar la tarifa del telefono porque ya tocaba y de paso me han comprado un movil por 5 euros :DDDDD y esta muy chuli ahora lo estoy cargando muahahaha. El miercoles ademas daremos la bienvenida a la perrita que va a venir a casa y me hace muchisima ilusion porque es taaaaan requetemonaaaa ya os enseñare una fotito para que la veais *w*.
La entrada de hoy es la reseña del segundo libro de Ender, disfrutadla ^^.


Titulo: La voz de los muertos
Autor: Orson Scott Card
Saga: El juego de Ender #2
Editorial: Zeta bolsillo
Paginas: 544


Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la neva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica.


Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva de nuevo con Ender, esta vez tiene que viajar a otro mundo después de 3000 años de ir viajando de aquí para alla para hablar sobre la vida de las personas que han muerto por petición de sus seres queridos, la llamada de este mundo es de una chica que le recuerda demasiado a el mismo, por lo que viaja allí y quizás sea el ultimo mundo al que viaje, dependiendo no solo de su decisión si no también de la de su antigua enemiga  la reina insectora.
La trama de este libro sigue el mismo hilo de historia que el primero, encontrando a Ender mucho mas mayor pero cambiado, mas maduro y preparado para lo que tenga que venir pero sin encontrar aun un sitio donde quedarse para siempre y rehacer una vida que nunca tuvo. Aunque en esta ocasión encontramos que el libro no contiene mucha acción, es mas bien algo lento y teorico, donde nos explican que ha pasado durante los 3000 años que Ender ha vivido muy resumidamente y nos presenta un nuevo enemigo a los ojos de la humanidad pero algo por conocer para Ender. Esta vez hay mas momentos serios, calmados y algunos algo aburridos, ya que confunden mucho, empezando todo por un personaje totalmente distinto a Ender, del que no sabemos nada y con una historia completamente nueva, enlazada con la anterior pero distinta por lo que hasta poder coger el ritmo confunde demasiado y hay un momento en que el lector piensa en dejarlo a causa de esa confusión ya que aburre un poco.
Este libro es algo previsible, hay muchas sorpresas y giros inesperados pero la mayoría de cosas pueden predecirse, aun asi el autor nos las explica de modo que nos despierte el interés, ya que intenta de alguna forma aun sabiendo que va a ocurrir que el lector se quede satisfecho con la explicación de las cosas, entreteniéndole e intentando engancharlo a la historia y lo consigue pero solo parcialmente.
Los personajes de este libro son totalmente nuevos a excepción de Ender y Valentine, encontrando a un Ender cambiado, mas maduro y razonador, igual de inteligente pero que sabe cuando decir las cosas y como decirlas y sobre todo sabe como hacer que la gente le quiera y confie en el aun sin quererlo y después encontramos a los nuevos personajes como Novinha una chica que perdió a su familia y fue repudiada por todo el mundo pero aun asi consiguió algo por lo que vivir y aun queriendo la muerte siguió adelante con el dolor y los demás personajes están bien evolucionados y cada uno tiene algo que hace que el lector tenga interés por el, ya que cada uno tiene un carácter especial que llama la atención, sobre todo Olhado que me ha parecido un personaje realmente bueno.
En resumen, se trata de un libro con una historia interesante pero algo confusa y lenta, sin mucha acción pero con algunas intrigas aunque bastante previsible, con unos personajes buenos y bien evolucionados y con un toque especial y un final esperado y aunque algo soso, adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque ha bajado bastante la calidad del primero y podría haber estado mucho mejor pero no esta mal y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


4 comentarios:

  1. Me suena ese libro , creo que lo he leído no recuerdo xDD!!
    lo buscare en mi pendrive estoy re contra segura que lo he visto en otro lado ajajaja xDD

    saludos yurika :*

    ResponderEliminar
  2. tu vida siempre tan activa!! yo tambien necesito un movil nuevo el actual es un asco es demasiado lento que estresa :c

    ResponderEliminar
  3. Ender no me termina de llamar del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. me pase defrente a tu calificación porque aún no leo la segunda, pero parece que no estará tan buena como la primera, bueno que se le va a hacer ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker