Layton y la mascara de los prodigios


Hola, hola!!!

Ayer estuve casi todo el dia fuera de mi casa, tuve que hacer mucho papeleo y despues ir a trabajar, pero al menos pude pasar por vuestros blogs wiiii XD. Al final en el top 10 quede 3 pero bueno en las olimpiadas eso significa el bronce asi que bieeen XDD nah pero muchas gracias por haberme votado y haberme hecho llegar tan lejos ^^.
Por cierto tengo que avisar que a dixy que era la dueña del blog anime dimension le han cerrado el blog y ha abierto uno nuevo y este es el link http://dixydimension.blogspot.com.es/ asi que si ya la seguiais y quereis seguir haciendo podeis aqui.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de uno de los juegos de Layton, disfrutadla ^^.


Después de su aventura en Misthallery, el profesor Layton recibe una llamada de Angela Ledore, una vieja amiga de la infancia, para que se traslade a la ciudad de Montedore. Intrigado por su críptica petición de ayuda, el profesor y sus amigos, el aprendiz Luke Triton y la asistente Emmy Altava, llegan a la ciudad justo a tiempo para divertirse en las fiestas de la ciudad. Durante la noche se celebra un gran desfile de Carnaval. Lamentablemente la diversión dura poco y el equipo pronto descubre una terrible tragedia: algunos de los espectadores han sido petrificados. Antes de que Layton pueda aventurar una hipótesis sobre lo ocurrido, aparece una misteriosa figura en el cielo. Es El Caballero Enmascarado y lo que nuestros amigos acaban de observar es el más reciente de los terribles milagros que ha llevado a cabo en la ciudad. Layton enseguida descubre otros de los prodigios de dicho caballero que han logrado aterrorizar a los habitantes de Montedore: lograr que los cuadros cobren vida o que la gente arda en llamas. Es hora de que el profesor desvele la verdad detrás de los trucos mágicos del Caballero Enmascarado. Pero para ello, Layton tendrá también que enfrentarse a los secretos más oscuros de su propio pasado...


Este juego puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva con Layton y sus ayudantes de nuevo, en esta ocasión nos lleva a la ciudad de Montadore, donde un hombre llamado el Caballero Enmascarado se ha dedicado a hacer una serie de prodigios por toda la ciudad, consiguiendo asi una gran multitud de turistas, pero haciendo ir a la policía de aquí para alla para conseguir atraparlo. Angela, una amiga de la infancia de Layton le envía una carta pidiéndole ayuda y a la vez que intenta descubrir el misterio conocemos un poco mas del pasado del profesor.
La trama de este juego sigue el mismo hilo de los anteriores, nos encontramos ante un gran misterio, donde cada vez se van acumulando mas y mas cosas que desentrañar, poco a poco van saliendo a la luz las respuestas, pero hay que avanzar en la trama para saber bien como desvelar todo lo que hay detrás de todo. Este juego como los anteriores están llenos de puzzle, algunos para entretener mientras buscas en la trama principal y otros para poder seguir el hilo del juego, algunos mas fáciles y otros mas difíciles, que hacen que disfrutes aun mas de la historia, ya que tienes que revolser tu las claves para poderla seguir. En esta ocasión nos encontramos con muchos tipos de momentos, comicos, emotivos, incluso de acción, cosa que hace sentir al jugador que tiene que llegar como sea al final para poder saber todo lo que ocurre en realidad, haciendo que se enganche sin remedio a el. La mayoría de la historia esta llena de giros inesperados y sorpresas que no esperas en absoluto, solo hay alguna que otra cosa previsible, pero que igualmente se encuentra interesante, ya que siempre hay algún detalle que no se esperaba, por lo que el jugador tiene que estar preparado para cualquier cosa. El final del juego es realmente abierto, dando a entender que la historia continua, pero una parte de ella queda cerrada, donde se resuelven todos los interrogantes y hay su parte emotiva y muy bonita, que concluye una historia interesante y genial, por lo que se perdona el final alternativo.
Los graficos del juego son algo mejores que en anteriores juegos, encontrando que los personajes son algo mejores, hay mas secuencias de video y la banda sonora es preciosa.
Los personajes como siempre son geniales, muy bien evolucionados, con un Layton del que sabemos algo mas de su pasado y entendemos porque es como es, alguien muy caballeroso, serio pero que sabe como hacer divertidos los momentos que lo requieren, también tenemos a Luke, un niño curioso que siempre esta con Layton y que le encantan los puzles y los animales y por ultimo tenemos a Emmy una chica curiosa, siempre dispuesta a investigar y que adora los puzles.
En resumen, se trata de un juego con una trama muy buena y entretenida, con muchos giros inesperados y sorpresas, con mucho enganche, con escenas de todo tipo, comicas, emotivas y de acción, con unos graficos buenos, unos personajes realmente bien creados y con un final que pese a ser abierto deja la historia principal como concluida y de la mejor forma posible.

Mi puntuación para este juego es de 9/10 porque quizás algunos puzles eran demasiado difíciles pero por lo demás esta genial y os lo recomiendo, no solo este si no todos los del layton y si ya lo habéis jugado espero que me digáis que os parecio en los comentarios. 


moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

10 comentarios:

  1. Quiero volver a jugar a Layton !!!!! Me encantaban esos juegos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo un Layton a medio pasar (el de la caja de pandora), a ver si le saco algo de tiempo y me puedo poner con los que me faltan (este, por ejemplo) *_*

    ResponderEliminar
  3. aiixxxx donde quedó mi ds¡¡ yo quiero jugar a estos juegos >//<

    ResponderEliminar
  4. Este juego me llama desde hace bastante tiempo, pero siempre sacan más, y nunca me da tiempo xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no lo conocia *o* pero parece interesante~
    Saludos ^ ^)/

    ResponderEliminar
  6. Me llama un poco la atención pero creo que paso por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, los puzles me llaman bastante la atención e.e
    en fin ya vere como le hago para jugarlo, me ha picado la curiosidad XDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero este juego!! TT-TT, y si se puede los anteriores! xD, es que me gustan mucho los juegos de puzzles, ademas Yusuke hace la voz de uno de los personajes... claro que en la versión japonesa xD

    ResponderEliminar
  9. se ve bueno..pero no me da ganas de jugar!!
    saludos~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker