Los hijos de la mente (Ender 4)



Hola, hola!!!

Ayer hice una compra de segunda mano, en que me compre la saga de firelight y blue exorcist a Binilla, ademas de conocerla en persona ya que vivimos cerca y la verdad me la esperaba mas alta jaja pero es muy maja y espero que en algun otro momento podamos volver a coincidir. 
Bueno, la entrada de hoy es el cuarto libro de la saga de Ender y el ultimo que me lei ya que finaliza su saga, disfrutadla ^^.


Titulo: Los hijos de la mente
Autor: Orson Scott Card
Saga: El juego de Ender #4
Editorial: Zeta bolsillo
Paginas: 448


Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus insectores. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Gracias a que Jane, la inteligencia artificial
aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos «hijos de la mente» suyos, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania. Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehúye reflexionar sobre la religión, la política y el poder.


Este libro puede describirse en una sola palabra, diverso. La historia nos vuelve a llevar con Ender, pero esta vez no su punto de vista si no el de otros personajes que están a su alrededor, por lo que solo podemos saber de el lo que nos presentan los demás, en esta ocasión vemos como esta a punto de llevar la tripulación enviada por el gobierno, por lo que todos a sabiendas que están a punto de morir empiezan a evacuar del planeta a la vez que Peter y Wang-mu intentan parar al congreso de que lo hagan hablando con las influencias de este y Miro y Jane intentan encontrar planetas para la colonización, pero quizás mucho mas que esto se esconde detrás.
La verdad es que este libro, después de las decepciones de los anteriores ha sido algo mejor, ya que en este no hablan casi nada de lo científico ni político, encontramos mas descripciones de sentimientos, por lo que aunque el libro es algo lento, encontramos que ya no es tan aburrido y podemos engancharnos un poco de nuevo, intentando arreglar la decepcion recibida anteriormente. Aquí encontramos escenas de todo tipo, vuelve a haber un poco mas de acción, aunque no es tanta comparada como el primer libro, pero es entretenido, lo que mas encontramos son momentos emotivos, ya que este libro es el que finaliza la saga de Ender, por lo que muchas de las preguntas empiezan a conseguir respuesta y ya se entiende mucho mejor alguna cosa que antes nos quedamos con la incognita. El libro es bastante previsible, ya que muchas de las cosas las podemos saber antes de que ocurren pero hay muchos giros inesperados y sorpresas, por lo que eso hace que vuelva a despertar al lector, haciendo que de nuevo quiera volver a leer la saga. En este libro nos encontramos diferentes personajes como narradores, ya que como están separados para poder saber que ocurre en cada sitio pone el de uno distinto, cosa que va muy bien asi podemos saber la historia completa y decidir cual nos gusta mas. El final de la saga me ha parecido algo soso pero apropiado para ella, ya que el nivel había disminuido bastante anteriormente al intentar arreglarlo tampoco es que quite el mal hecho, por lo que es un final sin preguntas abiertas pero tampoco uno explosivo como se esperaba.
Los personajes de este libro están totalmente cambiados a como los conocíamos, ya no son los niños del comienzo y vemos su evolución, convirtiéndose en personas totalmente distintas, a las que le acabas cogiendo cariño aunque te den mucha rabia, ya que podemos saber que piensan, podemos sentir como ellos ya que son personajes que tienen un carácter que nos recuerda un poco a nosotros mismos, ya que no son perfectos y todos tienen algo que podemos reflejar en nosotros, sea la bondad, el resentimiento o la fe, por lo que podemos sentirnos identificados en ellos. Ender es un personaje que me ha gustado mucho, aunque alguna vez me hubiera gustado zarandearle, creo que con todo lo que ha sufrido aun asi se ha vuelto un buen hombre y puedo decir que ha sido un gran protagonista.
En resumen, se trata de un libro donde se cierran todas las preguntas abiertas, con una historia algo mas emotiva y no tan científica, algo lenta pero con algo de enganche, con un poco mas de acción y un poco previsible, con unos personajes bien evolucionados y con los que nos podemos identificar y un protagonista al que llegamos a coger cariño por como es y un final soso pero adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque ha mejorado algo de los anteriores y bueno si quereis leer su saga adelante pero ya sabeis que encontrareis y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

8 comentarios:

  1. no sabía que había tantos libros de Ender o.O
    parece interesante, pero todavía me queda mucho por llegar al 4 porque tiodavía voy por el primero u.u
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ooommgggg se ve bueno!! lo tendre en mi lista de cuando porfin compre algun libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas Ighaby, tu al igual que yo, estas esperando a que la adacten al cine para poder saber de qué se trata :p
      Bueno... algun dia me animaré a leer algo sobre Ender... saludos :3

      Eliminar
  3. Pues yo espero leer todo lo de ender pronto, me motiva que este libro haya mejorado porque en los anteriores habia leido que estaban algo flojos pero bueno ya vere que tal cuando los lea ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni el primero por lo que no quise arriesgarme a leer la reseña completa, pero si ya leíste el cuarto me imagino que de ser malos no habrías llegado hasta aquí. Creo que algún día le daré la oportunidad. Saludos desde Leyendo entre Letras y que estés super. =D

    ResponderEliminar
  5. parece que está mejorando, lo cual es un alivio ^^

    ResponderEliminar
  6. Espero pronto comenzar con la saga! :3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker