El viento se levanta


Hola, hola!!!

Pues aqui estoy, cansada del trabajo y que seguramente cuando acabe de actualizar me ire a hacer la siesta porque no puedo con mi alma y eso que solo es martes XD. Lo del mercadillo aun lo estoy pensando, pero en cuanto sepa algo os lo dire no os preocupeis :DDDD y ahora que me acuerdo debo hacer un regalito para un amigo invisible al que me he apuntado pero estoy sin inspiracion jaja espero que me venga pronto porque si no...
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de la ultima peli de Hayao Miyazaki, el viento se levanta, disfrutadla ^^.



Título original
Kaze tachinu (The Wind Rises)
Año
2013
Duración
125 min.
País
 Japón
Director
Hayao Miyazaki
Guión
Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori)
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Studio Ghibli
Género


AnimaciónDrama | BiográficoAvionesII Guerra MundialAños 20Años 30.Manga



Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. 


La palabra que mejor describe esta película es, confusa. La historia nos lleva a conocer a Jiro, un chico que desde pequeño ha soñado con ser ingeniero de aviones ya que le encantan, durante toda su vida ha dedicado en cuerpo y alma al trabajo con los aviones. Durante su vida conoce a Naoko en el gran terremoto de Japon, pero no es unos años mas tarde que se vuelven a encontrar de nuevo, habiendo pasado guerras, enfermedades y todo tipo de experiencias, todas reflejadas en los aviones que se van construyendo durante el proceso.
La trama de esta película lo primero a lo que debemos hacer hincapié es que es algo histórico, sucesos que pasaron de verdad y el protagonista existio, haciendo que la película nos lleve a reflexionar el porque de las cosas que sucedieron, pero desde un punto de vista mas dulce, haciendo que el dolor parezca simplemente una fase mas de la vida, difícil de superar pero no imposible. Esta película tiene muchos tipos de escenas de comedia, tristeza, emotivas, de acción aunque escasas, pero sobre todo se radica en la lentitud de la película, ya que va contando poco a poco las distintas épocas del protagonista. Lo negativo de la película es la confusión que va dejando a su paso, ya que van pasando los años y no ponen la diferencia entre una época y otra, cosa que hace que el espectador se quede algo confundido hasta que explican que ya es otro momento de su vida, cosa que hace que la película pierda un poco la fluidez y se haga un poco mas difícil de entender. Nos encontramos ante una historia bastante previsible, ya que nos va dando pistas, pero aun asi deja la sorpresa de pasar alguna que otra cosa inesperada que hace que coja el enganche. Uno de los mensajes que podemos encontrar es que debemos perseguir nuestros sueños aunque puedan parecer imposibles y aun con todos los baches que aparezcan en la vida y que el amor es algo que aparecerá en cualquier momento de cualquier persona y que cuando lo encontramos debemos cuidarlo y conservarlo. El final de la película me ha parecido algo soso y decepcionante, ya que deja muchos interrogantes abiertos y lo finaliza de un modo algo extraño, pero lo finaliza de forma adecuada a la película, ya que toda en si es bastante confusa en general. Aun asi debo admitir que la calidad de la película es una de las mas altas de las del studio ghibli y vale la pena de ver.
La animación y el dibujo son impresionantes, dignos del studio ghibli, se han lucido con la caracterización de los personajes, los efectos y los paisajes, son verdaderamente especiales.
Los personajes son realmente adorables, encontrando a Jiro, un chico con una gran ambicion pero que aun con todos los baches que encuentra sigue adelante, luchando por lo que desea, con un carácter amable y caballeresco, ayudando a todas las personas que puede y siendo una gran persona y después encontramos a Naoko, una chica que apoya incondicionalmente a Jiro, amable e inteligente pero que por desgracia casi no hace acto de aparición durante la película, cosa que me hubiera gustado que lo hiciera mas, ya que es un gran personaje.
En resumen, esta película tiene un alto nivel de calidad pero no lo que esperaba, con una historia entretenida pero confusa, donde no diferencian el paso de los años y eso hace que sea algo mas lenta de lo que ya es, con comedia, acción y romance, bastante previsible, con una animación digna del studio ghibli, unos personajes adorables y un final algo soso y decepcionante.

Mi puntuación para esta película es de 6/10 porque esperaba que me gustara mucho mas, ya que hablaban muy bien de ella y me he llevado una impresión algo floja de ella, pero aun asi la volveria a ver porque el studio ghibli lo vale y espero que la veais también y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif 

21 comentarios:

  1. Me gustan mucho las pelis de Ghibli pero la verdad es que vi el trailer de ésta y no me llamó la atención para nada... Eso sí, la animación espectacular, como siempre =D
    Quizá la vea más adelante, cuando salga en dvd.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas, muchas ganas, me encanta el estudio Ghibli.
    Espero que no me defraude ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm pues tenía muchas ganas de verla ... pero ahora creo que no iré al cine y me esperaré jajaja

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi en el estreno^^ Me encanta pero opino lo mismo yo me esperaba mucho más :(
    Pero como me encanta el estudio ghibli no puedo evitar darle un 10/10 Soy demasiado flojilla para las notas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. aunque comentes que la peli es confusa y tal... la veré por ser la última de Hayao Miyazaki y porque para opinar hay que saber xD
    si es historica siempre resulta interesante y, la calidad si es tan buena pues la veré
    gracias por la reseña n.n
    besos~~

    ResponderEliminar
  6. :OO se ve interesante la anotare para vermela prontito :)

    Un abrazoo y descansaa! :)

    ResponderEliminar
  7. yo quiere ver esta peli en el cine, puede que pronto vaya :3 ya que con tu reseña me ha interesado más ^-^
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Este hombre, Miyazaki, me enamora. La vi y supe que iban a tacharla de "floja". Pero no entendí por qué. Es puro oro. Pura magia.

    (Respeto tu opinión de todos modos. No voy en plan troll, entendámonos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Pues aún así yo tengo muchísimas ganas de verla o////o

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con Aniko xD ... [aunque no la he visto -.-] , pero creo que a veces es demasiado dificil interpretar una obra de arte *w* [fangirl mode:on].
    La vere *w* por que me encanta el estudio Ghili!

    ResponderEliminar
  11. *_* Yo amo todas las peliculas de Miyazaki, y tengo muchas ganas de verla :'3
    buena reseña Saludos~

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver esa peli Dx tambien otra que iba a salir este año de una princesa o algo asi de ghibli.

    ResponderEliminar
  13. yo fui a ver esta pelicula en...la muestra internacional de cine que hubo (o hay) aca en México...fue hermoso ;u; aunque se acabaron los boletos antes de tiempo la logre ver.
    ~saludos

    ResponderEliminar
  14. Ohh a mi me gustan mucho las películas de Ghibli *O* Aunque aún no he visto esta pelí, está en mi lista para ver jeje
    Saludos~

    ResponderEliminar
  15. La tengo que ver un dia de estos si o si >.< A ver que tal ejejje

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Varias personas han dicho ya que la peli las ha dejado frías, y más siendo, de alguna manera, el "testamento" que nos deja el viejo Hayao, ye que se jubila según parece..

    Por lo que a mí respecta, yo soy un poco mayorcete y me va la acción, me quedo con obras más antiguas del Maestro, como Future Boy Conan, Sherlock Holmes (que es el único, el genial, com él no hay otro igual), Porco Rosso, el manga de Nausicaa, Mononoke, El Castillo de Cagliostro o Terramar y la saga de los castillos de Diana Wynn Jones, sin olvidar su espectacular aventura americana: El Pequeño Nemo (soy un fan de Windsor McKay y me encantó como Miyazaki capturó el espíritu de la obra).

    Y dicho sea de paso te ha tocado estar en mi feed-cachondeo semanal: [Be Derp's Guest]

    ResponderEliminar
  17. Aún no la he visto pero ya la tengo en mi poder y en cuando pueda la veré.
    Pero algo me dice que tampoco me va a gustar tanto como quisiera.
    Ojalá no fuera su última peli... T_T

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Tengo pendiente esta película, le tengo muchísimas ganas, aunque tampoco voy con expectativas muy altas, que luego pasa lo que pasa.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. se oye bien pero con la puntuación no me anima mucho a verla ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker