Elantris


Hola, hola!!!

Ayer fue un dia bastante movidito, papeles arriba y papeles abajo, enfadarse con la gente y mandarlos a la mierda y todo porque? Porque la gente hace las cosas mal y no piensan en los problemas que dan a los demas con eso... Ya he probado el juego del ace y layton y diooos me encanta, ojala siga asi de bueno porque esta brutalisimo *w*.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro elantris, disfrutadla ^^.


Titulo: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones Z
Saga: No
Paginas: 648


La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Sarene, Raoden y Hartreth, tres personas que residen en Kae, una ciudad dominada por un monarca que intenta que todo se demuestre con dinero y tiene al pueblo totalmente dominado y maltratado. Elantris es una ciudad que antaño fue residencia de personas con poderes extraordinarios, pero un suceso inexplicable los convirtió en gente enferma a la que encierran en la ciudad. Ahora Hartreth, un religioso ha llegado a kae para intentar imponer su religión a todos pero sin derramamiento de sangre, mientras Sarene intentara por todos los medios pararle a la vez que Raoden intenta descubrir el porque de la maldición de Elantris.
La verdad es que la trama de este libro me ha parecido de lo mas interesante, encontrando una historia en la que hay muchos elementos de fantasia que captan nuestra atención, teniendo una mezcla de razas, poderes y política. Nos encontramos ante una historia muy entretenida que engancha totalmente, ya que solo algún que otro momento es previsible, pero hay muchos giros inesperados, sorpresas e intrigas que hacen que no puedas parar de leer hasta la ultima pagina, ya que el autor describe las cosas de tal forma que despierta la curiosidad y el interés del lector, haciendo que no se haga lento ni aburrido, si no que sea una lectura rápida y fácil. El libro cuenta con todo tipo de escenas, emotivas, de acción, románticas, algo mas lentas y otras mas rapidas, que hace una combinación perfecta para cualquier tipo de lector, y consiguiendo asi que nadie se queje de la falta de nada. Uno de los mensajes que podemos sacar de este libro es que no hay que rendirse nunca ante nada, si no seguir luchando por conseguir los objetivos, además de que no vale la pena el derramamiento de sangre por una religión. El que haya tres narradores esta muy bien, porque asi se ve todo el hilo y no solo el de uno, trasladándonos de un sitio a otro para saber que esta ocurriendo, además de poder saber sus pensamientos y sentimientos, el problema es que hacia el final es algo lioso porque aparecen de repente sin mucha diferencia.  El final del libro deja entrever como si pudiera haber una continuación pero deja todo cerrado y sin interrogantes, solo alguna que otra cosa que es lo que nos da alguna pista pero por lo demás tiene un final aunque algo esperado, sorprendente e interesante, además de ser totalmente adecuado para la historia.
Los personajes son realmente impresionantes, teniendo unas personalidades muy bien evolucionadas, con unos caracteres extravagentes pero que hacen emocionar al lector y hacer despertar su cariño hacia ellos, teniendo a una mujer fuerte, luchadora, inteligente y sin miedo pero con poca autoestima, después encontrando a Raoden, un hombre que ama a la gente, le gusta ayudar y organizar cosas, también realmente inteligente y calculador, pero por encima de todo tienen bien ganados los papeles de protagonistas, ya que la evolución que hacen durante el libro es muy buena.
En resumen, este libro tiene una historia muy interesante y entretenida, con momentos de todo tipo pero con una lectura rápida y fácil, con muchos giros inesperados e intrigas, además de tener un gran enganche, con unos personajes realmente interesantes y bien evolucionados y un final cerrado, sorprendente y adecuado para la historia.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos, espero que si teneis la oportunidad lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

11 comentarios:

  1. parece interesante la verdad, pero no lo había visto nnca por ningún lado!

    ResponderEliminar
  2. no se me llama la atención, pero yo lo único que leo es manga xD o solo que el libro sea demasiado friki xD, pero bueno, genial reseña.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante! Nos la apuntamos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy insteresante... tal vez la busque por ahí, aunque aún nu se..
    Ñe, lo olvidaba, te deje un premio en mi blog. Salu2
    http://mylittledreamsworld.blogspot.com/2014/04/premio-sunshine-award.html

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace unos años y también me gusto mucho, los personajes son geniales y como bien dices, los giros que hay durante toda la novela te mantienen totalmente enganchada :) Muy recomendable! Como te ha gustado este libro te recomiendo que leas alguno más del autor, como El aliento de los dioses, que también es un libro único sin pertenecer a una saga ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. se ve interesante :( pero no le he visto en la libreria que suelo frecuentar o__ó preguntaré por el ...a ver si me lo traen :3

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la reseña, me dieron ganas de leerlo suelo amar los libros así, que plantean realidades diferentes, son muy shoris muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Oh! *O* Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo y no lo encuentro D: Me ha encantado que hicieras la reseña porque me ha animado y me han dado mcuhas más ganas de leerlo... ¡pero el no encontrarlo ahora me mata! Eres buena y mala!
    Feliz finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Se ve buena!, pero por el momento no pensaria leerlo, sino mas para delante.

    ResponderEliminar
  11. no me sonaba el libro pero con la sinopsis y tu reseña ya la apunto para leerla después ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker