Eleanor and Park


Hola, hola!!!

Ultima entrada programada, en un ratito ya os empezare a comentar, por el momento os dejo la reseña de eleanor and park, disfrutadla ^^.


Titulo: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 432


"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Este libro puede describirse en una sola palabra, intenso. La historia nos lleva a conocer a Eleanor, una chica con poca autoestima, con una vida muy dura y después a Park, un chico oriental, el cual no quiere problemas pero sin saber como los dos se conocen gracias a un asiento vacio en el autobús y desde ese momento sus vidas quedan ligadas, dejando ver que incluso dos personas que no tienen nada que ver pueden llegar a enamorarse.
La historia de este libro es de lo mas típico, viendo dos adolescentes, los dos con sus respectivos problemas, quizás unos mas graves que los otros pero en el que cada uno debe aprender a afrontar la adolescencia sin rendirse y seguir adelante, ya que esta es una época realmente difícil. En esta trama podemos encontrar que aunque sea una historia sobre el primer amor, es bastante rápida y fácil de leer, teniendo ratos con un personaje y otros con el otro, haciendo que podamos ver lo que piensan y sienten y que quizás no sea lo mismo que dicen en ese momento o su forma de actuar, por lo que podemos llegar a adentrarnos muchísimo en la historia gracias a la manera en que se expresa la autora, teniendo un gran enganche y haciendo que las emociones empiecen a ser las mismas que las de los personajes, sintiendo felicidad o tristeza según como estén ellos. Ademas de eso podemos sentirnos totalmente identificados con ellos, ya que son personajes totalmente reales, los cuales podríamos ser nosotros mismos o un amigo nuestro, ya que presenta problemas de verdad y no lo pinta de rositas como harian en otras historias, si no que los presenta lo mas dramático posible, porque las situaciones suelen ser de ese modo. Las escenas que podemos encontrar son un poco comicas, la mayoría tristes y emotivas pero sobre todo sabe como combinar perfectamente las unas con las otras, aunque haya veces que parece como si tuviera prisa por acabar y no acaba de describir las cosas ni de solucionar todos los interrogantes, dejando con un pequeño regusto amargo. Lo que mas me ha gustado ha sido el mensaje que transmite, ya que nos encontramos que Eleanor precisamente no es delgada pero Park se enamora de ella aun asi, dando a entender que no debemos ser superficiales, si no ver mas alla del exterior para encontrar a la persona que de verdad vale la pena y que hay que luchar. Una de las cosas que menos me ha gustado ha sido el final, ya que lo deja totalmente a decisión del lector, diciendo que era el final perfecto, en el cual no concuerdo, ya que deja demasiados cabos sueltos, además de ser demasiado precipitado, como si no supiera como explicarlo todo y quisiera terminar, dejando al menos a mi con ganas de saber que les paso a todos, tengo la esperanza de que haya una segunda parte.
Los personajes debo decir que me he sentido bastante identificada con Eleanor, una chica con poca autoestima, que no se rinde ante nada pero que no sabe como seguir adelante, aun siendo muy inteligente tiene una vida durísima y nadie la ayuda en los momentos que lo necesita pero entonces conoce a Park, un chico inteligente, amable y aunque al principio la trata bastante fríamente poco a poco intenta estrechar lazos, cosa que me ha parecido muy bien, ya que normalmente los personajes suelen ser perfectos, simplemente quejándose de tonterías y mimados, pero en este caso los personajes son mas reales, ella es entrada en carnes y tiene problemas de verdad y el aun con todo eso no se enamora de ella solo por su exterior, si no por todo al completo y eso me parece verdaderamente precioso, por lo que aunque algunas veces me sacaban de quicio cuando empezaban a dar vueltas y vueltas al mismo asunto y se comportaban algo asi han sido unos personajes a los que coges cariño.
En resumen, este libro tiene una temática aunque no muy original, es muy bonita y a la que te enganchas enseguida, realmente rápida y fácil de leer, además de tener la oportunidad de ver los pensamientos y sentimientos de los dos por igual, con escenas comicas pero sobre todo duras y tristes, dando a entender que la vida no es fácil y que hay que luchar, con un mensaje en el que nos dice que no hay que ser superficial ni juzgar por el exterior si no ver mas alla de eso, bastante previsible pero un poco precipitado en algunos sitios, con unos personajes reales y con los que te puedes identificar, además de cogerle cariño aun como son y con un final demasiado precipitad, abierto y dejando al lector todo lo demás.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado pero tenia algunas cosas como el final que le han bajado un poco pero os lo recomiendo porque vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif


13 comentarios:

  1. Ya sabes que le tengo muchas ganas a este libro, y después de leer tu opinión aún más >.<

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro aunque el final me falló un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no me suena nada de nada, no quiero leerlo jajaja no me llama mucho.
    que tal el fin de semana?
    saludos !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo empiezo esta tarde! A ver qué tal estará que llevo muchísimo tiempo esperando leerlo ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer desde hace tiempo... A ver si un día me animo de verdad y lo hago jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro no termina de llamarme... el caso es que no suena del todo mal pero no me termina de apasionar. Si me animo ya te contaré
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Mmm, no termina de llamarme la atención, me da la sensación de que irá lento y con pocas sorpresas y a mi eso no me mola...aunque tampoco suena mal, así que ya veré qué hago jaja, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Yo empece a leerlo este fin de semana, aun no no podria decir si me gusta ono pero me gusto tu opinión, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Otro mas a la lista :S .. si la de anime es grande, la de libros es infinita XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo comence ayer <3 , vamos a ver que tal a largo plazo :3

    ResponderEliminar
  12. sí, tiene partes ya comunes pero disfruté la historia de amor de ellos, y aunque el final decepcionó me quedó con su historia de amor <3

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas! *___*

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker