inari konkon koi iroha


Hola, hola!!!

Hoy aqui en donde vivo hay una tradicion muy bonita que viene ligada de una leyenda en la que aparte de celebrar el dia del libro se celebra el dia del amor, por lo que se puede ver por las calles todo de paradas de venta de rosas y de libros, ya que el hombre debe regalar una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre, aunque esto se ha perdido un poco ya que ahora no se compra tanto como antes y se ha vuelto mas comercial la verdad es que es bonito ver la ciudad llena de flores y libros :D.
Bueno, hoy os traigo la reseña del anime inari konkon koi iroha, disfrutadla ^^.


GenreRomantic comedySupernatural
Anime television series
Directed byToru Takahashi
Written byTouko Machida
Music byTakeshi Senoo
StudioProduction IMS
Licensed by
NetworkTokyo MXSUN, MTV, KBS,BS11TVStvkCTCTVQ, GBS
Original runJanuary 15, 2014 –March 19, 2014
Episodes10 + OVA (List of episodes)


Fushimi Inari es una timida, no muy brillante estudiante de secundaria viviendo en Tokio. Ella se enamora de su compañero Tanbabashi, pero no puede expresar sus sentimientos. Un día, como agradecimiento de una pequeña zorra, La deidad Ukanomitama-no-kami le da la habilidad de cambiar de forma.


Este anime puede describirse en una sola palabra, dulce. La historia nos lleva a conocer a Inari, una chica de secundaria a la que le gusta visitar el templo con su mismo nombre y que esta enamorada de un chico. Un dia conoce a la deidad del templo y esta le concede un deseo, pero al darse cuenta de que era algo que no quería Uka, la deidad, debe transferirle una parte de sus poderes para revertir el deseo, dándole el poder de transformarse en cualquier otra persona.
La trama de este anime es bastante típica, encontrando que alguien da el poder a otra persona para poder transformarse y ello trae una serie de consecuencias, pero aun asi tiene un toque dulce que da a la historia un enganche que hace que no se pueda quitar los ojos hasta el final. Una de las cosas negativas que he encontrado es que es un anime demasiado corto, haciendo que la historia quede muy comprimida en pocos capítulos y no se pueda desarrollar lo suficiente, teniendo algunos cabos sueltos sin solucionar, personajes demasiado secundarios y donde solo se enfocan en Inari y Uka, precipitándose bastante en algunos puntos y sin dar las suficientes explicaciones, además de dejar muchas cosas superficiales cuando son puntos clave en la historia. Nos encontramos con muchos tipos de escenas, comicas, tristes, emotivas y románticas, sin tener nada de acción, solo basándose en la relación de ellas dos y el dia a dia de Inari y poco mas, teniendo una trama un poco lenta a causa de ello y encontrando que es totalmente previsible y puede saberse perfectamente como va a finalizar todo. Un mensaje que podemos encontrar en este anime es el del valor de la amistad, que hay que luchar por ella y tener la suficiente confianza para ser sinceros el uno con el otro. El final para mi ha sido muy decepcionante, dejando muchos cabos sueltos e interrogantes sin responder, totalmente abierto y realmente soso, cuando se hubiera esperado algo mas de ello.
La animación y el dibujo son preciosos, teniendo unos personajes muy agradables a la vista, con una buena caracterización donde podemos ver reflejada su personalidad y unos paisajes bonitos.
Los personajes de este anime son muy típicos, teniendo una protagonista torpe, amable, a la que le gusta ayudar a los demás y que se preocupa por todo, algo despistada y realmente mona y Uka, una deidad que se aburre mucho y es una viciada a los juegos otome pero que se preocupa por los demás y quiere fortalecer el vinculo entre dioses y humanos. Los demás personajes quedan mucho en segundo plano y no sabemos casi nada de ellos, ya que salen realmente poco y en realidad tienen bastante importancia, pero se centran solo en ellas dos, cosa que hace que decaiga bastante la calidad de la trama.
En resumen, este anime tiene una historia buena pero poco aprovechada y demasiado corta, muy previsible pero con enganche, con bastantes tipos de escenas pero que se precipitan demasiado y no desarrollan bien el contenido, demasiado centrada en dos personajes y dejando de banda a todos los demás, con el mensaje del valor de la amistad, con un dibujo muy bueno, unos personajes típicos pero adorables y un final demasiado abierto y decepcionante.

Mi puntuación para este anime es de 6/10 porque aunque me ha gustado mucho han faltado demasiadas cosas y sobre todo el final me ha decepcionado mucho pero os la recomiendo porque no esta mal, además que es rápida de ver y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

15 comentarios:

  1. Este anime lo tengo que ver, me faltan 2 o 3 capitulos para terminarmelo y la verdad es que me gusta bastante, aunque me da miedito el final porque dices que no te gusto demasiado >.< Aun así cuando me lo termine ya te dire que me ha parecido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho, pero puede que le de alguna oportunidad :3
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Se ve lindo :3 pero no me llama, me gusta más la acción y tener bien en claro las cosas -w- igual tal vez me vea un capitulo o dos...
    Nee, salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta entrada aparece en mi sección [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve, como dices, bastante lindo y dulce lo anotaré en mi listilla :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oh vaya, pues me ha gustado esta reseña, voy a ver si puedo vermelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guau! me lo apunto para ver, parece que puede estar bien ^^ qué tradición más guay hay donde vives, eso debería de ocurrir en todos los sitios!! :D jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama especialmente. Por cierto... ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh! Acá es sólo día del libro. Que bonito ha de ser esa venta de libros y flores, aunque yo preferiría recibir un libro a una flor. Gracias por al recomendación, pero no agrego animes a mi lista hasta que termine los que estoy viendo ahorita. Besos***

    ResponderEliminar
  10. Empecé a verlo pero no terminó de engancharme, con lo que dices no me termino de animar a verla xD

    ResponderEliminar
  11. Yoo le tenia muchas ganas a este serie, pero con tantas criticas tan desfavorecedoras sinceramente pasoo de ellaaa;(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención y con tu critica menos pero igual y lo veo algún día XD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. se ve muy linda~!me la apunto^^
    saludos~

    ResponderEliminar
  14. me llama lo de cambiar de forma, tal vez la vea ^^

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la recomendación, se escucha como una opción muy tierna x3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker