the program


Hola, hola!!!

Estoy realmente cansada, no se porque pero tengo unas ganas de dormir y no levantarme brutales, pero hay que hacerlo porque hay que vivir la vida o en mi caso trabajarla T-T. Estoy pensando en la idea de abrir el mercadillo y vender algunos libros que tengo, basicamente porque ya no tengo espacio en mi casa y quizas otras personas los disfrutarian mas que yo, aunque mis favoritos se quedan eso esta claro XD y no se que hacer, decidme quereis que abra mercadillo o no?
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro the program, disfrutadla ^^.


Título: The Program 
Autor: Suzanne Young
Saga: Program #1
 Editorial: Simon Pulse 


En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es El Programa.

Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, un arrebato podría hacer que aterrice en El Programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que ellos harán lo que sea para mantenerla con vida. También sabe que todo aquel que ha pasado por El Programa regresa como una pizarra en blanco. Porque su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos.

Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane pone cara valiente y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es James. Él prometió mantenerlos a ambos a salvo y fuera del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo bastante fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron el uno al otro, es cada vez más difícil ocultar la verdad. Ambos se están debilitando. La depresión se está estableciendo. Y El Programa está viniendo por ellos.


La palabra que mejor definiria este libro es, interesante. La historia nos lleva a conocer a Sloane, una chica que vive una vida difícil en un país donde no puede demostrar tristeza, ya que como hubo muchos suicidios anteriormente, decidieron que eso era una enfermedad e iniciaron algo llamado el programa, donde llevan a los jóvenes que muestran algún tipo de depresión allí a borrarles los recuerdos y devolverlos “limpios”.
La historia de este libro no es del todo original, ya habíamos visto algún que otro libro antes que trata sobre borrar algo relacionado con los sentimientos, pero en este caso tiene algo distinto y es que no hay ninguna guerra ni nada, simplemente el dia a dia de unos jóvenes que intentan vivir lo mejor que pueden en un sitio donde no pueden mostrar como se sienten de verdad. En este libro nos encontramos con una historia muy entretenida, con enganche y realmente interesante, ya que tiene muchos tipos de escenas, tristes, emotivas, comicas, románticas, de acción, una buena mezcla que hace que el lector no quiera despegar sus ojos hasta el final de sus paginas. Tambien tiene una mezcla de momentos lentos y rapidos, con una combinación perfecta para que no llegue el aburrimiento en ningun momento, ya que unos son momentos de explicaciones para responder interrogantes y otros son momentos para entretener. El libro es un poco previsible, teniendo bastantes cosas que puedes saber por las pistas que van ofreciendo pero también tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen despertar el interés del lector.  El final de la historia es algo abierto, dejando ver que habrá una siguiente parte, pero deja casi todos los interrogantes cerrados, no todos y nos da una pequeña idea de como continuara, por lo que deja el interés encendido.
Los personajes son algo típicos pero muy bien creados y evolucionados, aunque la protagonista a veces es un poco tonta y quieres darle algún que otro golpe para que pare de la exasperación en general es un gran personaje, fuerte, inteligente, cabezota y con fuerza de voluntad para sobrevivir y luchar por cualquier cosa, la pena es que me hubiera gustado conocer mas a Brady.
En resumen, este libro tiene una historia muy entretenida e interesante con un gran enganche, con muchos tipos de escenas desde tristes hasta de acción, con bastante romance pero colocado en los momentos adecuados, algo previsible pero con bastantes giros inesperados, con unos personajes interesantes y bien evolucionados, una protagonista luchadora e inteligente y un final abierto pero con bastante cierres de interrogantes y bastante adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque esta muy bien aunque tiene algunas cosas que le hacen bajar la calidad pero os lo recomiendo y espero que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

7 comentarios:

  1. HOla!! No lo conocía pero tienes razón, toda la sinopsis y tu reseña ha sonado muy interesante. Le echaré un ojo por booky :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no lo conocia pero me llamo mucho la atencion, y la trama es interesante n.n
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto ^^
    Te entiendo en lo de estar cansada, yo estoy ultimamente que no paro y es para pegarme un tiro... ¡Quiero vacaciones de mi vida! jejeje
    Un beso y animo, ¡you can!! Si abres el mercadillo me pasaré a ver que tienes ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya que parece ser interesante la historia, lastima que sea un mal lector, ahorita ando liado con el proposito de leerme los 5 libros clasicos de un reto xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. se ve bueno,pero no me llama la atencion^^
    saludos~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker