Al encuentro de la vida


Hola, hola!!!

Estoy saturadaaaaa XDDD tengo muchas cosas por hacer y poco tiempo para ello, mi dia deberia durar 48 horas minimo jaja pero bueno me lo tomo con calma porque si no me estreso. Estoy haciendo muchos tests y ya poco a poco hago menos fallos, a ver si para de aqui un mes me puedo sacar el teorico y me lo saco de encima, deseadme suerte :DDD.
Bueno, hoy os traigo la reseña del libro al encuentro de la vida, el ejemplar gracias a la editorial Ediciones urano, editorial umbriel, disfrutadla ^^. (La ficha del libro segun la editorial es esta Aqui )



Titulo: Al encuentro de la vida
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: umbriel
Paginas: 352



Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. 



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Brett, una mujer que hasta el momento lo ha tenido todo, un novio perfecto, un trabajo con un buen sueldo y una familia que la quiere y apoya. Un dia fatídico llega a su vida llevándose a su madre y solo dejando un testamento, pero este es algo especial para Brett, ya que antes de poder cobrar nada le deja una lista que hizo a los 14 años donde le pone los  diez objetivos que debe cumplir para poder cobrarlo. Debera dejar toda su vida conocida atrás y adentrarse en otra totalmente nueva e inesperada, cosa que no sabe si será capaz de hacer en solo un año.
Lo primero que debo decir de este libro es que es realmente muy interesante, nos encontramos ante una historia que podría vivir cualquier persona, gente acomodada que esta acostumbrada a vivir con todo tipo de lujos y de repente debe aprender a vivir de una forma totalmente distinta, incluso si eso hace que deba sacrificar todo lo que le era conocido hasta el momento y empezar de cero completamente. Nos encontramos ante una trama realmente entretenida, donde nos cuenta la vida de alguien que debe cumplir unos objetivos que se propuso a los 14 años y que no se atreve siquiera a pensar que deba hacerlo, pero por el amor que le profesa a su madre decide intentarlo, adentrándose en un mundo nuevo pero al que poco a poco se va adaptando, dándose cuenta de que quizás cuando hizo la lista de verdad lo pensaba y lo seguía pensando en ese momento pero oculto en el fondo de su ser. La historia en algunos momentos puede parecer un poco lenta según el lector que lo lea, pero tiene otros momentos mas rapidos, creando una buena combinación haciendo que en ningun momento pueda aburrir, ya que el modo de escribir que se utiliza no es muy culto ni complicado, si no sencillo y fácil y eso hace que se agilice la lectura, haciendo que no llegue a ser pesado y que mas bien enganche bastante. El libro es algo previsible, pudiendo imaginar muchas de las cosas que ocurren porque se van dando pistas, pero también hay muchos giros y sorpresas que hace que despierte el interés del lector por saber mas y tenga ganas de seguir adelante, consiguiendo su atención. Hay bastantes tipos de escenas, románticas, de risa, emotivas y alguna que otra de acción y aunque algunas cosas en la vida real quizás no pasarían eso hace que un toque de magia se cuele en sus paginas, consiguiendo asi una gran historia, que deja un rastro en el lector, llegándolo a emocionar y vivirlo como si fuera su propia vida mientras esta leyendo y viéndolo como si del protagonista de una película se tratara. El final del libro es realmente bonito y adecuado, con un buen cierre y dejando un gran sabor de boca.
La protagonista, una mujer que al principio se nos antoja un poco pesada, que siempre duda, cobarde y algo egoísta durante el libro va cambiando, volviéndose alguien amable, amoroso y que lucha por los que quiere, haciendo una gran evolución realmente positiva y dejando atrás todo lo negativo, aunque siempre queda un pequeño rastro de lo que había anteriormente, se vuelve una gran protagonista, haciendo que consigamos cogerle cariño. El personaje que mas me ha gustado del libro es Zoe, aunque casi no sale se me ha hecho un personaje realmente admirable y adorable y que me hubiera gustado que saliera mas.
En resumen, este libro tiene una historia interesante, entretenida y real, con muchos tipos de escenas y un equilibrio adecuado entre lento y rápido, muy fácil de leer y con enganche, un poco previsible pero con algunas sorpresas, con una protagonista con una gran evolución y un final realmente bonito y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 9/10 porque de verdad lo he disfrutado y os recomiendo que leais porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



7 comentarios:

  1. parece interesante, este si que lo leería se lo encontrara en la biblioteca o me lo dejaran pero no lo compraria xDD es que no tengo dinero !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y, aunque parece interesante, no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo más xD, quiero leer todos los libros que existen en el planeta tierra (en realidad solo unos 50) pero no, no tengo tiempo :( Agencia Lookwood, La tienda, It...

    Muy buena reseña^^, un libro mas para mi lista, pero a saber cuando lo leo...

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no tenía idea de ese libro. Suena interesante.
    Gracias por la reseña. Besos***

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto, la verdad que me ha parecido de lo mas interesante :D

    Un abrazo y suerte con ese examen!!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leerlo, me gusto mucho tu reseña, esta interesante, a ver si puedo pillarlo XD

    ResponderEliminar
  7. me suena el autor ^^ se oye buena y con el puntaje ya me animo a leerla más adelante ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker