Asatte no houkou


Hola, hola!!!

Bueno, como ayer os dije fui a la revision medica para poder sacarme el carnet y soy apta, asi que a principios de julio voy a ir a examen a ver que tal. Siento que hayan personas del club que aun no tienen madrina pero es que hay tan pocas apuntadas que no puedo hacer mas, espero que podais decir a la gente que conoceis que se apunte a ver si asi puedo apadrinar a todos.
Hoy os traigo la reseña del anime asatte no houkou, disfrutadla ^^.


Capitulos: 12


Karada Iokawa vive con su hermano mayor y luego empiezara la secundaria despues de este verano. Esta jovencita es toda sonrisas, pero detesta ser tratada como una niña, sobre todo porque ha tenido que crecer de golpe, luego que sus padres fallecieran, y su hermano Hiro tuviese que regresar de Estados Unidos a hacerse cargo de ella. Un dia, mientras rezaba frente a un pequeño templo, Karada conocio a una mujer...Shoko Nogami, quien recien llegaba de Estados Unidos y por esas vueltas del destino, resulto ser la antigua novia de Hiro.


Este anime puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos presenta a Karada, una niña que piensa que es una carga para su hermano mayor y tiene el deseo de crecer rápidamente. Un dia conoce a Shouko, una amiga de su hermano mayor y piden un deseo a la piedra que cuenta la leyenda que cumple todos los deseos, haciendo que Karada se vuelva adulta y Shouko una niña, pero sin saber como solucionar el embrollo que se les presenta.
Este anime tiene una trama que no es muy compleja, se ve un deseo concedido donde los papeles se cambian y vemos el dia a dia que van pasando, dándose cuenta de cosas que hasta el momento no habían visto y anhelando otras perdidas. Para empezar este anime es bastante lento, son pocos capítulos pero solo son del dia a dia de las protagonistas, donde se ve lo que les va pasando por la mente, como les afectan las cosas y donde hay confesiones sobre otras, por lo que las escenas se resumen a alguna romántica, emotivas y alguna de comedia pero poco mas, por lo que es un anime que no llega a emocionar mucho, ya que tampoco profundizan mucho en el pasado de los personajes y si lo hacen es de una forma corta y con una explicación resumida. Ademas nos encontramos que es bastante previsible, ya que se sabe perfectamente que va a ocurrir a continuación y como va a finalizar ya que se van dando pistas de todo continuamente, sin tener giros ni sorpresas que hagan enganchar al anime, si no que simplemente se va viendo. Un mensaje que nos transmite este anime  es que hay que saber vivir el dia a dia y con lo que se tiene, sin querer algo mas porque quizás lo que se anhelaba no era tan bueno como se esperaba y puede decepcionar y causar dolor, además de que crecer demasiado rápido a veces nos hace perder muchas cosas y quizás volver al pasado a veces nos hace darnos cuenta de lo que hemos perdido y darle mas importancia al presente, cosa que me ha parecido bien argumentada en el anime, pero por lo demás es bastante simple. El final del anime es cerrado pero algo soso, aunque adecuado para el anime pero aun asi se espera un poco mas, ya que deja un poco a la imaginación del espectador como siguen las vidas de cada uno.
El dibujo del anime es mono, no es que sea el mejor pero al menos es agradable a la vista, con paisajes que no están mal y una caracterización regular de los personajes.
Los personajes son bastante típicos, encontrando una niña que se quiere hacer mayor, madura y amable, además de ser bastante mona y una mujer antisocial que no sabe como expresarse con los demás pero que en el fondo es amable y cariñosa.
En resumen, se trata de un anime algo lento, sin muchos tipos de escenas ni acción, con una historia bastante simple, con un mensaje a transmitir importante pero sin mucho argumento, con un dibujo regular pero agradable, unos personajes típicos y simples y un final cerrado pero algo soso.

Mi puntuación para este anime es de 6/10 porque aunque es algo simple para una tarde que no tienes nada que hacer esta bien y si os gustan este tipo de historias no esta mal asi que lo recomiendo a la gente que le guste lo sencillo y simple y si ya lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


10 comentarios:

  1. Umm no me termina de convencer este manga.. gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que no me ha convencido. Una historia lenta, sin profundidad en la historia y sin na' de na' no tiene mucho futuro. Para poner un ejemplo de mi parecer; es como cocinar unos macarrones y no hecharle ni tomate ni sal, ni queso, es decir, es comida, pero no tiene los condimentos necesarios para que este rico, no sabe a nada. Pues esto igual, no tiene condimentos, asique es un Anime, pero sin "sabores". (Me puse sibarita 100%, jajajaja, que profesional quedo, sera que tengo hambre.... XD)

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de anime, además de que me considero más lector de manga que seguidor de anime. Pero, Yurika, deseo que les des a esos de la autoescuela toda la caña que puedas ¡Dale fuerte y ten suerte, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de él, pero por lo que dices no me llama nada, un beso

    ResponderEliminar
  5. jaja yo ando viendo una serie que tiene un punto en comun hay una piedra que cumple el deseo que le pidas *-* .. este anime no me llama mucho la atención aunque igual lo anoto para tenerlo alli :)
    Un abrazo y que bien que seas apta!! :D

    ResponderEliminar
  6. se ve bueno,pero ahora no estoy muy pendiente a el~
    saludos~

    ResponderEliminar
  7. me llama pero hay muchos mas en mi lista que me interesan mas que este asi que por los momentos lo dejo pasar.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. no me llama mucho ^^ aunque la forma en la que está dibujado es linda, tal vez busque imágenes del anime ^-^

    ResponderEliminar
  9. No me gusta las historias lentas además el dibujo me parece feo creo que esta no la voy a ver XD Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker