Cielo infinito, los visionarios


Hola, hola!!!

Ya volvemos a estar a lunes no quiero T-T. Ayer aproveche muy bien el dia y me acabe un libro entero, vi una pelicula, algo de anime, jugue al lol y la verdad me siento bien porque como durante la semana no tengo nada de tiempo, me gusta el domingo a la vez que descanso hacer las cosas que mas me gustan y no puedo hacer nunca jeje. 
Por cierto tengo una gran noticia y es que el blog LLEGO A LOS 800 SEGUIDORES!!!! Muchisimas gracias por seguir leyendo cada dia mis entradas, comentarme y pasaros por aqui, os quiero muchisimo a todos y espero que sigamos asi chicos, porque me encanta compartir este espacio con vosotros y espero que siga asi durante mucho tiempo ^^.
Bueno, hoy os traigo la reseña del libro cielo infinito, agradezco el ejemplar a la editorial Circulo rojo, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Cielo infinito, los visionarios
Autor: D. F. Fuentes
Saga: si
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 328



En una nueva era en que los humanos exploran las estrellas, un emperador reconocido por su nobleza, justicia y amor a su pueblo, encarga a un hombre la misión de escribir la historia de sus antepasados para mantener vivos los recuerdos de sus orígenes.
El punto de partida de esta emocionante narración se inicia con la historia de sus abuelos, una pareja con culturas y orígenes distintos, pero unidos por el destino con un propósito preciso. La fuerza de un amor puro los llevara a luchar por permanecer juntos y construir a partir de ellos un mundo.



Este libro puede describirse en una sola palabra, extraño. La historia nos presenta a un hombre que ha sido contratado para escribir sobre el pasado de los que gobiernan el mundo y que la gente pueda saber su historia, sin engaños y bien documentada. En esa época los humanos ya han evolucionado, llegado al espacio y teniendo una gran tecnología, pero nadie sabe con exactitud como ha llegado aquí, por lo que en una historia narrada como si de un cuento se tratara sabremos el porque el mundo ha llegado tan lejos y gracias a quien.
Nos encontramos ante un libro con una trama que tiene mucho futuro, pero que en un primer momento no ha sido aprovechada y planteada de la mejor manera, el libro nos cuenta una historia del pasado, donde aparecen los protagonistas que lo empezaron todo y que gracias a ellos todo es como es, el problema es que en algunos puntos hay exceso de detalles que sobran y de otros puntos casi no trata, por lo que en esos momentos es un poco confuso para el lector ya que no sabe de que esta hablando, sobre todo el exceso de detalles y palabras científicas de las que no ponen el significado y hace que se pierda un poco la lectura, ya que hasta que no empieza a explicarlo de una manera mas simple no se acaba de entender. Una cosa que no me ha gustado ha sido que usa tanto el tiempo en pasado como en presente en la misma frase, cosa que hace que la lectura no sea tan fluida ya que en una historia solo puede usarse un tiempo, o el pasado o el presente porque si no no acaba de quedar bien, además de ser una falta un poco grave en cuanto a escritura, ya que no puede estarse cambiando constantemente el tiempo verbal a no ser que sea una historia distinta. Podemos encontrar muchos tipos de escena, románticas, tristes, emotivas, comicas, de acción, algunas lentas y otras mas rapidas, pero me ha faltado un poco mas de acción, aunque la combinación ha sido bastante buena, creando un buen ambiente de lectura, fácil de leer y aunque me sobra las escenas confusas es bastante rápida y en ningun momento llega a aburrir. El libro es un poco previsible en algunas escenas pero tiene muchos giros inesperados y sorpresas que consiguen captar el interés del lector y hacer que quiera seguir leyendo hasta el final. Me han faltado algunas explicaciones sobre algunas cosas que no acaba de dejar claras y que olvida explicar para contar otras no tan importantes y que para el hilo no se necesitaban, además de tener algunas escenas algo extrañas en las que no acababas de entender porque ocurrían algunas cosas, pero dando asi un poco de interés al no saber el porque y consiguiendo asi cambiar totalmente el hilo de la historia y conseguir que para la siguiente parte pueda haber mas debates sobre que pueda ocurrir. El final del libro es totalmente abierto y terminado de una manera abrupta y en la mejor parte, como si se hubiera acordado en ese momento que debía terminarlo o simplemente cogiendo y cortando por el punto mas problemático y dejando al lector con mas ganas de seguir leyendo, con muchos interrogantes abiertos y algo decepcionante ya que se esperaba un poco mas.
Los personajes me han parecido interesantes, aunque algo típicos y teniendo unas personalidades algo excéntricas, además de ser un poco simples y lineales pero con una evolución durante el libro, que a veces me ha parecido algo precipitada, además de no saber con exactitud quien era el protagonista o siquiera si lo había, por lo que ninguno es muy fuerte o deja huella, ya que me han parecido todos mas bien secundarios y ninguno que lleve el rol importante.
En resumen, este libro tiene una historia que es entretenida pero puede aprovecharse mucho mas, con muchos tipos de escenas pero algo previsible, con demasiados cambios temporales, con unos personajes algo simples y una evolución precipitada y un final abierto y algo soso.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero espero que el siguiente lo haga mas porque el tema tiene mucho que dar pero en esta ha faltado un poco pero os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



5 comentarios:

  1. no me llama muco :/ pero puede que le de una oportunidad :D
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! ^^

    Últimamente me está llamando bastante la novela futurista o de ciencia-ficción, pero este libro en especial no me llama especialmente, al menos por como lo describes. Suele darme bastante rabia que los autores no exploten bien una buena idea xDDD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero la verdad es que no me llama demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El libro parecia algo interesante pero no em termino de llegar :S

    Muchas felicdades por tus 800 seguidores ^^ .. mira que acabarte un libro en un dia yo a lo mucho me leo 20 paginas y ya fue mucho XD

    Un abrazo y que este genial!!

    ResponderEliminar
  5. la sinópsis llama pero la puntuación ya no tanto >.< lo pondré en dudoso ^^
    PD: felicidades por los seguidores yuri!!!!!!!!! <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker