Deseo de chocolate


Hola, hola!!!

Como ya os dije hoy es fiesta aqui, no se cuantos mas tendran pero yo sinceramente lo necesitaba porque es que estoy cansadisima T-T. Estos dias Kyra esta insoportable con sus ladridos, esta todo el rato con ello y a veces sin razon alguna pero aun asi la quiero tantisimo, porque es que es tan adorable como no la iba a querer XD. 
Bueno, hoy os traigo la reseña del libro deseo de chocolate, debo agradecer el ejemplar a la editorial Planeta, asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Deseo de chocolate
Autora: Care Santos
Editorial: Planeta
Paginas: 424



Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. 
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. 
A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. Esta compuesto por tres historias distintas, primero nos encontramos con un  matrimonio en el presente en el que la mujer siempre se ha acostado con el mejor amigo del marido, la segunda trata sobre una asistenta de una señorita, la cual se fuga de casa por amor entre el pasado y el presente y la ultima historia trata sobre un hombre que viaja a Barcelona para entregar un regalo e investigar que un hombre sirva a su país siendo la que se situa en el pasado. Las tres historias están relacionadas por una chocolatera, siempre presente en las vidas de los protagonistas y viéndose como va cambiando de manos y presenciando como nace el amor o como se conserva.
La trama de este libro me ha parecido bastante interesante y entretenida, ya que en vez de contar solo una historia nos cuenta tres, bien distintas pero a la vez relacionadas con un punto en común, la chocolatera, siempre algo presente en todas partes pero a la vez dando el protagonismo a lo demás, ya que la historia principal lo que nos cuenta es como empezó todo y como acabo el objeto. Nos encontramos ante una historia que en algunos puntos puede parecer algo lenta, pero es realmente fácil y rápida de leer, con mucho enganche y que en ningun momento llega a aburrir. Tiene bastantes tipos de escenas, románticas, emotivas, de acción, de risa, unas lentas y otras mas rapidas, creando asi una combinación perfecta sobre todo para todos los gustos, pero sobre todo para la gente romántica que le guste este tipo de genero, ya que el tema central es el amor en diferentes siglos. El libro en algunos puntos es algo previsible, pudiendo saber que va a ocurrir a continuación ya que da bastantes pistas pero otros tiene giros inesperados y sorpresas que hacen que despierte aun mas el interés del lector, pudiendo engancharlo cada vez mas y no poder despegar los ojos hasta la ultima pagina. Uno de los mensajes que nos quiere transmitir el libro es que el amor puede aparecer en cualquier sitio y en cualquier persona, independientemente de lo que se espere y que siempre que el amor este presente no importa de que clase social seas o el dinero que tengas, este acabara prevaleciendo por encima de todo, ya que la felicidad viene a raíz de que la persona que tengas al lado sea la  que tu corazón anhela. Otro mensaje seria que los objetos pasan por muchas manos durante la vida, pero lo importante es atesorarlos como es debido y dejar una huella en el, para que el siguiente que lo obtenga pueda seguir la misma trayectoria y asi siempre dejar un pequeño trozo de cada persona en el mundo aun después de morir. Los finales de cada historia me han parecido realmente adecuados para cada caso y el final del libro cerrado y muy bonito, por lo que me ha dejado un buen sabor de boca.
Los personajes me han parecido muy bien evolucionados e interesantes, Sara la primera protagonista es una mujer fuerte e independiente, pero demasiado impulsiva y lo que no me ha acabado de gustar es que sea una adultera, Aurora, la segunda protagonista, me ha parecido una mujer que se esconde, que no se atreve a hacer y decir nada por cobardía y que no tiene autoestima pero tal y como avanza la historia va cambiando siendo un personaje interesante y fuerte y Mariana la tercera protagonista me ha parecido una mujer fuerte y atrevida, sin miedo a nada y con ganas de poder hacer las cosas ella misma, de las tres esta es la que mas me ha gustado.
En resumen, este libro tiene tres historias distintas muy interesantes y entretenidas, que están atadas por algo en común, con muchos tipos de escenas, rápida y fácil de leer, muy poco previsible, con unos personajes femeninos bastante fuertes y bien evolucionados y un final bueno y cerrado.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque lo he disfrutado y os lo recomiendo a todos, sobre todo a los amantes de lo romántico y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



13 comentarios:

  1. Hola :D
    Muy buena puntuación, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le había echado el ojo al librito y por lo que leo merece la pena! Ánimo con la fiesta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, y la portada... muy dulce :).
    En cuanto bajen los pendientes, me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ohh esta autora! a mi madre le gusto mucho su libro que se llama la hija del sepulturero y otro que se llama mamá. son los dos de esta autora cierto? le diré si se ha leído este, sino que se lo lea que lo pintas bueno ^^

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que me llama más la atención que no tengo aún. A ver si en breve lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, parece interesante que relacionen las tres historias con el chocolate ^^

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. apuntado ^^ este me lo pongo en la biblioteca para leer ^^ un besito yurika!! nos leemos =)

    ResponderEliminar
  8. Así como dices se ve interesante, lo agregaré a mi lista de libros~ Un abrazo >u<

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la portada y suena interesante.
    Si lo veo por ahí creo que le daré una oportunidad! ;)
    Gracias pro la recomendación. Besos***

    ResponderEliminar
  10. Êsta autora me ha gustado mucho desde siempre desde laluna.com, al dueño de las sombras, la muerte de venus....etc es una autora que promete mucho porque escribe practicamente de todo, no es una autora que se centre en un solo genero y eso puede salir bien o puede salir mal, pero en su caso sale muy pero que muy bien!! yo estoy deseando hacerme con este libro y con la buena nota que le pones aun mas!!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Bastante interesante! Lo apuntare en loa libros q me gustan *-*

    ResponderEliminar
  12. lo tengo en espera, con tantos buenos puntajes que he visto no puedo esperar a leerla ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker