La ladrona de libros (libro)


Hola, hola!!!

Por fin empiezan a apuntarse algunas madrinas al club, ya era hora porque me siento que les estoy fallando a las personas que no tienen T.T yo hago todo lo que puedo para ayudar a todo el mundo recordad esto bien eh. Para hoy os traigo la reseña del libro la ladrona de libros, disfrutadla ^^.


Titulo: La ladrona de libros
Autor: Markus Suzak
Editorial: Lumen
Paginas: 544


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Este libro puede describirse en una sola palabra, extenso. La historia nos lleva a conocer a Liesel, que desde la perspectiva de la muerte nos explica su vida, empezando por una niña a la que han adoptado ya que su madre no puede mantenerla y en un despiste de un chico roba un libro, empezando asi una larga carrera de supervivencia, muerte y sobre todo robos de palabras, cosa que hace que la muerte se sienta atraída por ella y decida explicarnos su historia.
La trama de este libro esta ambientada en la época de Hitler, la guerra y el rechazo hacia los judíos y aunque es un tema ya bastante tratado sigue siendo de lo mas interesante, sobre todo poder conocer el pensamiento de un bando y de otro. En este caso todo esta descrito desde el bando alemán, pero con la excepción que en este caso son personas que si están dispuestas a ofrecer ayuda a los judíos aun a riesgo de perder la vida. El libro en si es muy entretenido, con un gran enganche y aunque es bastante extenso se pasa bastante rápido, aun cuando hay bastante parte de este que es lento y cuesta un poco avanzar, pero lo compensa el hecho de que nunca esta quieto en una escena o situación, si no que siempre van ocurriendo cosas que hacen que el lector se sienta atraído a seguir leyendo. Tambien podemos encontrar que es bastante previsible, por el hecho de que muchas veces se va adelantando a los hechos y ya va explicando lo que va a suceder, pero aun asi al momento de llegar sorprende el como pasa y eso hace que aunque se sepa se tengan mas ganas de saber que va a ocurrir a continuación. Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es que el narrador es la muerte, que explica la historia de la ladrona de libros ya que se sintió atraído por ella y quiso mostrarnos su vida, por lo que a veces se aleja un poco y nos explica otras anécdotas que hace que sea mas ameno y entretenido, ya que sus comentarios son muchas veces bastante graciosos. Encontramos muchos tipos de escenas, pero sobre todo predominan las duras y emotivas, teniendo algunas de acción y alguna que otra de comedia, casi nada de romance, cosa que hace una gran combinación que llega a emocionar al lector, haciendo que sienta lo mismo que los personajes del libro. El final es realmente bueno y adecuado para el libro, cerrando completamente la historia, de una manera graciosa y bonita y que realmente llega al lector.
Los personajes de este libro ya se han visto anteriormente, tenemos al narrador que es la muerte que siempre esta pendiente de lo que hacen los humanos y se siente cansada de tanto trabajar pero aun asi siguen llamándole la atención varias cosas por lo que gracias a ello sigue adelante, también encontramos a Liesel una chica amable, fuerte y valiente, que no quiere reconocer la verdad de las cosas y siempre se mete en lios, sinceramente la veo una buena protagonista aunque a veces me sacaba un poco de quicio, pero mi personaje favorito ha sido la madre porque aun cuando parece una mujer fría y mal hablada, en realidad era una gran persona realmente con un gran corazón.
En resumen, nos encontramos ante un libro con una historia dura y entretenida, aunque ya vista a causa de su temática realmente agradable de leer, algo lenta pero sin descanso, con bastantes escenas emotivas y tristes, con un narrador distinto, unos personajes buenos y bien evolucionados y un final adecuado y cerrado.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado bastante y os lo recomiendo asi que si teneis oportunidad leedlo y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



20 comentarios:

  1. He visto la película y es...*-* Estoy deseando leer el libro, me está esperando en la estantería a ver cuando me pongo con él jaja
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mi hermana no para de repetirme que es un libro genial y que debería de leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, y aunque estaba un poco reacia a verlo (no se porque) quiza me lo piense ahora. Por otro lado, me gusto que sea escrito desde el bando alemán, eso esta bastante bien, y también la narración de la muerte nwn
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente! Es más, se lo regalé a mi madre para su cumple, así que algún día caerá xD

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, he leído muy buenas reseñas de él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo lo leí justo antes de que estrenaran la peli en el cine y la verdad es que me gustó bastante. Resultó interesante porque te enseña otra perspectiva.
    besos

    ResponderEliminar
  7. quizzá lo lea algún día. la verdad es que había alemanes que no eran malos, hasta los nazis propiamente dichos cuando ocupaban una casa compartian la comida con los que vivían allí (lo sé por qué una amiga ucraniana me lo dijo) con esto no digo que fueran buenos, pero quizá a más de uno le obligaron a meterse ahí, por lo que quizá, el meterlos a todos en el mismo saco no está bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uno de mis libros favoritos!
    Qué maravilla <33333

    ResponderEliminar
  9. Ese libro esta entre mis preferidos del 2013
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajaj yo me lo acabo de empezar!!! Que coincidencia! *.* le disté puntuación alta!! Le dedicare más tiempo. Lo de la muerte me encanto desde el prólogo. Me reí cuando amenazaba y luego pedía perdón diciendo que era buena jajaja! Me emocionaste con la historia. Cuando lo termine puede que te cuente que tal me pareció jeje ^.^
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí cuando salió la película y la verdad es que aunque me gustó, me esperaba algo mas de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro me encantó, a pesar de haber visto la película y saber lo que pasaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. hace mucho que queria leerme este libro... mi hermana vio la peli y me dijo que yo no la viera que iba a llorar xD
    por cierto, me parece bien que Valeria A. (http://vale-loli-chan.blogspot.com.es/) sea mi madrina ^^
    besos~~

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro, pero no se, a ver cuando me animo XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. La portada del libro no me llama en absoluto, pero el argumento suena genial! me lo apunto!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que tiene un algo especial *O* ME encantó

    ResponderEliminar
  17. Me llamó la atención desde el momento en que vi anunciar la pelí. La película me la perdi pero el libro no pienso hacerlo, y menos después de leer tu reseña
    Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  18. Le tengo taaaaaaaaaaaantas ganas a este libro, pero es taaaaaaaaaaaaan caro ;-;
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado en pendiente, me encantó la película y le tengo muchas ganas al libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. me gustó mucho la novela ^^ lo que más hizo que me resultara entretenido fue al narrador (me gustan los narradores interesantes) así que lo disfruté y es un de esos libros que siempre son recomendables ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker