La piel del cielo


Hola, hola!!!

Hoy estoy un poco nerviosa, voy a empezar las clases para sacarme el carnet de conducir, otra vez y la verdad es que no creo estar preparada XD me siento que no lo voy a conseguir pero bueno hay que hacerlo no? Para la entrada de hoy os traigo la reseña del libro la piel del cielo que tengo el ejemplar gracias a punto de lectura, disfrutadla ^^.



Titulo: La piel del cielo
Autora: Elena Poniatowska
Editorial: Punto de lectura
Paginas: 463



«Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?»

Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos.

Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.



Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Lorenzo, un chico rebelde, inteligente y que siempre esta poniendo en cuestión todo lo que le rodea. Va avanzando en la vida luchando contra lo que cree que es injusto pero sin acabar de encontrar su sitio en el mundo hasta el dia en que se le abren las puertas al conocimiento de la astronomía, la cual será el mundo que le rodeara, investigando cualquier cosa que se le presente.
Lo primero que debo decir de este libro es que para mi ha sido bastante lento y confuso, tiene un lenguaje muy culto y es bastante denso, por lo que me costaba un poco avanzar en el, pero poco a poco conseguia adentrarme en el, aunque como el hilo temporal iba pasando tan rápidamente y sin diferencias uno de otro que eso hacia que me perdiera un poco en la lectura. La trama del libro es bastante real, trata sobre una persona que aun sabiendo que no puede hacer nada por si sola lucha por las injusticias se resuelvan, pero todos lo toman por lunático y gruñon, aun siendo verdaderamente inteligente y llevar la razón, pero al ser distinto a los demás le marginan de la sociedad, ya que suele pasar que alguien distinto siempre lo dejaran de lado por pensar diferente. Otra cosa que me ha costado bastante para leer es que tiene muchos nombres científicos y algunas frases en ingles, que hacia que me costara un poco avanzar en la lectura. Nos encontramos ante un libro que no es previsible, ya que puede salirte con cualquier sorpresa que le venga en gana a la autora, ya que siempre saca temas nuevos, cosas que no tienen que ver con el hilo que llevaba, por lo que eso puede conseguir captar la atención del lector al no hablar siempre de lo mismo, además de tratar temas realmente actuales y reales como el machismo o la marginación de ciertos individuos, además de hacer mucho hincapié en lo mal que lo pasan los países menos desarrollados en cuanto a estudios o avances tecnológicos y la razón por la cual los estudiantes emigran a sitios con mas facilidades. En este libro nos encontramos con bastantes tipos de escenas, de romance, acción, algunas de risa y otras emotivas, pero sobre todo nos encontramos ante la vida de una persona, como evoluciona en sus estudios y como cambian sus valores y va madurando. Lo que mas cuesta de leer es el comienzo, que uno no se espera que el libro vaya a empezar de una manera tan abrumadora, pero poco a poco se coge el hilo de ella, aun costando un poco avanzar y siendo lento, pero al final se le puede llegar a coger un poco el gusto ya que se va aligerando. El final es realmente extraño, dejando muchos interrogantes sin respuesta y un sabor un poco agrio a causa de que dejan el final un poco a la imaginación del lector, como dando a entender que la vida sigue aunque el libro no lo haga.
El protagonista del libro me ha parecido un personaje bastante complejo, teniendo una infancia realmente dura y una vida llena de baches por sortear, que le convierten en una persona gruñona, que nadie entiende, pero realmente inteligente aunque con ideales inamovibles, aunque teniendo un gran cambio cuando va entendiendo la vida, además de machista y no dejando a nadie dar su opinión, viéndolo todo en blanco o negro.
En resumen, se trata de un libro con una trama realista aunque algo lenta, un poco densa al comienzo pero que se va aligerando, con bastantes tipos de escena, no muy previsible, con un protagonista complejo y bien evolucionado y un final abierto y algo frustrante.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque es un libro que puede llegar a gustar pero hay que gustarte el tema del que trata asi que si lo quereis leer adelante y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



8 comentarios:

  1. No se.. Ya me dijiste que no estaba muy alla.por lo que dudo mucho que lo lea nunca. Jaja ahora he empezado a leer el de "vuelven" en el que esta inspirada la serie resurrection. A ver como esta, de momento aun.voy por.el principio xd
    Bueno merci por firmar y.por poner el banner! A ver si conseguimos mas firmas!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm no se no me termina de acabar y el tema no me va mucho, pero gracias <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Más que anotado, la verdad aun que dices que es algo denso y confuso no sé le encuentro cierta magia a la sinopsis espero conseguírmelo pronto !! ^^

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a mí la verdad es que los libros así de este estilo que son medio confusos me gustan mucha, me encanta comerme la cabeza jaja

    Ahora voy a publicar la entrada sobre tu blog, he leído el comentario y ningún problema, ahora coloco el banner de Silvia ^^

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Pff la verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues si, me llama la atención. Pero dudo encontrarlo en mi ciudad, algún día lo leeré. Besos :*

    ResponderEliminar
  8. si más no recuerdo creo que la tengo pausada porque no me gustó mucho ^^ haber si la terminado algún día :3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker