La verdadera historia del capitan garfio


Hola, hola!!!

Hoy solo llegar y ponerme a mirar para poder comentar vuestros blogs he visto que en mi escritorio de blogger solo me salia una entrada y no podia ver mas, alguien sabria decirme si es un problema de hoy de blogger o que puedo hacer? Muchas gracias ^^. 
Bueno, os traigo la reseña del libro la verdadera historia del capitan garfio, el ejemplar debo agradecerlo a la editorial La galera , asi que disfrutadla ^^.


Titulo: La verdadera historia del capitan garfio
Autor: P. D. Baccalario
Editorial: La galera
Paginas: 320


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trec e años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Este libro puede describirse en una sola palabra, distinto. La historia nos presenta a James, un chico que nacio siendo el hijo del rey de Inglaterra, pero al ser ilegitimo envían a vivir a otro sitio sin que supiera cuales son sus orígenes. Al llegar a la adolescencia decide embarcarse en un viaje junto a un grupo de mercaderes, empezando asi su larga carrera de viajes por mar sin tocar casi nunca tierra, embarcándose en grandes aventuras y dejando una gran historia que seria conocida alrededor del mundo.
La trama de este libro es una versión de la historia del capitán garfio, nos encontramos con un chico, que no es malo, simplemente ve el mar como su hogar y se junta con un grupo de mercaderes para poder vivir aventuras, abandonando toda su vida conocida para empezar completamente de cero. La verdad es que saber lo que paso antes de la historia de peter pan es verdaderamente interesante, ya que allí no se cuenta la versión del malo, solo de peter, por lo que saber un poco mas de el vale la pena. La historia al comienzo es un poco confusa, ya que pasan muchas cosas de repente y sin explicarlas mucho, cogiendo un ritmo bastante difícil de coger hasta que uno no se habitua, por lo que puede llegar a cansar un poco y querer dejarlo a causa de la perdida de hilo que provoca, pero tal y como va avanzando la historia coge un ritmo algo mas lento, con mas detalles y explicaciones que hacen que la historia se vuelva interesante y consiga captar el interés del lector, por lo que hay que darle la oportunidad de leerlo para darse cuenta de que vale la pena de leer. Hay muchos tipos de escenas, predominando las de acción, sobre todo en el mar, algunas comicas, otras emotivas pero sobre todo una buena combinación entre lentitud y rapidez que hacen coger un buen ritmo de lectura y conseguir asi que el lector quede a gusto y pueda leerlo fácilmente. El libro es bastante previsible, pero aun asi tiene bastantes giros inesperados que hacen que se quiera seguir leyendo para ver que sucederá, por lo que no decepciona, aunque se sepa como va a finalizar. El final me ha parecido totalmente adecuado y cerrado, dejando que acabe de la mejor manera posible acorde con la historia y sobre todo una sorpresa para hacer un final algo mas interesante, por lo que deja un buen sabor de boca.
Los personajes están bastante bien evolucionados, teniendo un protagonista con una buena fuerza, teniendo un gran papel en el libro, empezando siendo un niño impulsivo, que no hace nunca caso, valiente y sobre todo aventurero y al pasar el libro va evolucionando pero siempre guardando ese toque de niñez que hace que se le coja mucho cariño, ya que consigue hacer que viajemos con el por el mar, sin querer irnos de allí.
En resumen, este libro tiene una trama buena y entretenida, algo confusa al principio pero cogiendo un buen ritmo al cabo de poco, rápida y fácil de leer, con bastantes tipos de escenas, bastantes giros inesperados aunque algo previsible, con un protagonista interesante y bien evolucionado y un final cerrado e interesante.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque aunque al principio me costo no ha estado mal y lo recomiendo sobre todo a los fans de peter pan y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


12 comentarios:

  1. Se ve interesante.

    Yo también tengo el problema de ver sólo una entrada por más que presione "ver más"

    Saludos~~~

    ResponderEliminar
  2. Nos llama muchísimo la atención!!! Somos grandes fans de Nunca Jamás!!!

    Besos!

    ResponderEliminar


  3. Por lo que veo, tiene pinta bien. A mi también me falla blogger :p Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención asi que lo dejaré pasar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo recíen me he dado cuenta de ese problemilla :S .. no se que se pueda hacer, yo uso el gadget de los blogs que sigo para comentar las entradas nuevas ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El problema de blogger es común, y me ando desesperando. De momento miro directamente de uno en uno pero acabaré pasándome a seguir via bloglovin o google plus si no se soluciona antes de que acabe los exámenes jaja
    Sobre el libro tiene buena pinta, la verdad es que puede que le de una oportunidad, me lo apunto en pendientes.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Siempre quise leer este libro, y solo por eso se que me lo vas a regalar.
    Jajajaj es broma, pero algún día lo leere.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Una vez estuve a punto de comprármelo, pero no sé qué me frenó xD
    Le tengo ganas la verdad :_

    ResponderEliminar
  9. Oh pues este si que lo quiero leer!! Me encanta Peter Pan y todo lo relacionado, sera interesante sumergirme en la historia del malo <3 besitos!!

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho peter pan así que me lo apunto, y que sea un libro con el del garfio como protagonista no me la puedo perder :3

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker