Los abisales


Hola, hola!!!

Tercera entrada programada de la semana jejeje seguro me echais de menos jiji pero pronto volvere no os preocupeis, aunque quiero estar con mi nene :( decidle que no se vaya fuchiiii. Tengo ganas ya de tener vacaciones porque se me esta empezando a acumular todo demasiado :(( no me gusta estar mal joo pero es lo que hay...
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro los abisales, disfrutadla ^^.


Titulo: Los abisales
Autora: Kat Fallas
Saga: si
Editorial: Pamies
Paginas: 304


Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Este libro puede describirse en una sola palabra, soso. La historia nos lleva a conocer a Ty, un chico que vive bajo el mar junto a sus padres y que espera ser mayor de edad para recibir su parte del terreno que le pertenece. Un dia se encuentra con Gemma una chica terrestre que esta buscando a su hermano pero que no sabe nada del mar, por lo que Ty, preocupado por lo que fuera a pasarle la acompaña a encontrarlo, pero nada sale como uno espera nunca.
La trama de este libro en un principio llama mucho la atención, es entretenido pero tiene un problema y es que no sabe aprovechar el tema tanto como debería, nos encontramos con un mundo sumergido, con gente que puede respirar bajo el agua, casas flotantes y cosas sorprendentes, pero a las que dejan totalmente de lado para la historia de Ty y Gemma, dedicándose a ellos dos mayoritariamente y dejando todo lo que pudiera ser interesante de explicar, sin contar con detalles importantes, simplemente el paso a paso en la aventura. Nos encontramos con que la historia es bastante lenta, con explicaciones de cosas sin mucha importancia y dejando cosas que si lo son, teniendo algunas escenas precipitadas y otras con demasiadas explicaciones, que hacen que el libro sea un poco cansado de seguir, ya que aunque no confunde al lector no lo engancha por completo. Tampoco nos explica el pasado del protagonista, el porque de sus traumas o como paso todo, simplemente vemos algún que otro flashback, en ocasiones en sitios que no corresponde, cosa que solo hace que queramos saber mas pero que nos quedemos con la decepcion de no saberlo, ya que en ningun momento esclarecen nada. El libro en si es fácil y rápido de leer, porque no es muy denso y no se usa un vocabulario muy culto ni enrevesado pero al ser una trama algo lenta eso hace que el lector se lo piense dos veces antes de seguir. La mayoría de cosas son bastante previsibles, pudiendo saber como va a finalizar ya que va dando muchas pistas, cosa que hace que se esperen sorpresas que no llegan, ya que de todo se tiene la intuición. Hay pocos tipos de escenas, ya que hay pocas de acción que entretenga, un poco de romance, pero todo lo demás es simplemente los pasos de ellos dos, centrándose en los diálogos que muchas veces acaban en discusión, dando círculos en un mismo tema que al no dar explicaciones sobre el no tiene mucho sentido en el libro. El final es soso, pero adecuado con la historia ya que viene a ser lo mismo que todo el libro, dejando muchos interrogantes abiertos y todo totalmente abierto.
Los personajes son realmente sosos, teniendo a Ty, un chico que siempre se deja dominar por los demás, amable y demasiado bueno y a Gemma, una chica cabezota, que siempre hace lo que quiere y dominanta como ella sola. Nos encontramos con unos personajes sin evolución durante el libro, además de ser muy lineales e incluso algo aburridos, ya que no llegan a despertar las emociones del lector.
En resumen, se trata de un libro con una trama lenta y que no sabe aprovechar el tema, con pocos tipos de escenas y previsible, con muchos interrogantes sin cerrar, escenas precipitadas y con pocos detalles, con unos personajes lineales y sin evolución y un final soso y totalmente abierto.

Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque me ha decepcionado bastante ya que esperaba que me gustaría mas pero no ha sido asi, pero si quereis leerlo estais invitados a ello y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


11 comentarios:

  1. buaaaagh le pones una nota pésima, la verdad... pues nada paso paso paso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que pena que no te gustara, a mí me llama muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Y se veía tan interesante TT.TT Eso del mar y la oscuridad sonaba de lujo. Super creativo y misterioso. pero vas y le pones esa nota :/
    Obviamente no lo leeré.
    Buena reseña como siempre
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ese gusta a todos, gracias por la reseña, tomaré en cuenta los aspectos negativos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pasaré de él, la verdad parecia interesante pero con tu reseña me he dado cuenta de que no lo es tanto XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio se leyó interesante la trama pero XD creo que ni voy a tocar este libro por tu opinión XD

    ResponderEliminar
  7. Entre que no me llama y tu nota... como que paso jejeje. He visto reseñas de libros mucho mas interesantes :D

    ResponderEliminar
  8. Pues la portada es muy linda pero no se me antoja leerlo por ahora, si algún día lo encuentro lo haré. Pero no es mi prioridad.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siento la demora en contestar, estoy liada con examenes, proyectos y se me estropeó el ordenador u.u' http://enmimundoanime.blogspot.com.es/ y http://thiskawaiiblog.blogspot.com.es/ cualquiera de esos dos me gusta^^ Si alguna de ellas quiere, claro^^ Por cierto, tendrás que decirme que es exactamente lo que tengo que hacer una vez que tenga ahijada^^

    ResponderEliminar
  10. la portada atrae pero de allí no paso ^^" si no saben aprovechar las cosas magníficas del ambiente no me animo a leerla ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker