Profesor Layton vs Phoenix Wright


Hola, hola!!!

Bueno, como ya sabreis estos dias he estado jugando al juego de layton y wright, me lo compre hace un tiempo pero la falta de tiempo no me dejaba jugar y eso que me encantan las dos sagas y le tenia unas ganas impresionantes jaja pero ayer por fin lo termine, por lo que hoy os traigo su reseña y creo que con la puntuacion no he sido muy imparcial jaja pero es que adoro este juego, por lo que disfrutadla la reseña ^^.


El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Desarrolladora(s)Level-5
Capcom
Distribuidora(s)Capcom y Level-5(Japón)
Nintendo (América y Europa)
Diseñador(es)Shu Takumi
Compositor(es)Tomohito Nishiura
Plataforma(s)Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamientoBandera de Japón 29 de noviembre de2012
Bandera de los Estados Unidos Principios de 2014
Bandera de Unión Europea 28 de marzo de2014
Género(s)Puzle
Aventura
SerieAce Attorney
Profesor Layton
Modos de juego1 Jugador
Clasificación(es)CERO: B
PEGI: 12
Sitio web oficialSitio oficial (en japonés)


El juego tiene lugar en un universo diferente del de El profesor Layton y del de Ace Attorney. Tanto el profesor Layton como Phoenix Wright, junto con sus respectivos asistentes Luke Triton y Maya Fey, se encuentran en un mundo diferente al suyo, donde se encuentra una extraña ciudad medieval conocida como Labyrinthia que ha sido víctima recientemente de una serie de sucesos aparetemente imposibles. La ciudad es supuestamente el hogar de las brujas que se esconden en las sombras, y está supuestamente controlada por un malvado villano conocido como el Narrador. Destaca que en la trama una niña llamada Aria es acusada de brujería. Como Phoenix decide defender a Aria, Layton intentará resolver el misterio detrás de Labyrinthia.


Este juego puede describirse en una sola palabra, perfecto. La historia nos lleva junto a Phoenix Wright y el profesor Layton, que no se conocen de nada pero tienen algo en común, los dos se encuentran con una extraña chica llamada Aria, que proviene de un mundo distinto al suyo y esta siendo perseguida por las brujas que la quieren atrapar. En cuanto Aria desaparece de su lado dejando su libro atrás se ven transportados al mundo de Labyrinthia, donde tendrán que desentrañar misterios nunca vistos y se verán puestos a prueba de una manera nunca vista.
Nos encontramos ante un juego realmente entretenido, en esta ocasión cogiendo lo mejor de dos increíbles sagas de juegos, nos ponen una trama en el que aparecen Phoenix y Layton, dos protagonistas increíblemente inteligentes, con unas sagas realmente impresionantes, por lo que juntos crean una explosividad de diversión y entretenimiento que es imposible describir con palabras. Por una parte tenemos los puzles de Layton, con sus dificultades, sus picarats y sus monedas, aparecen menos que en su saga pero no por ello son mas fáciles de resolver, además de estar en puntos clave que te toca resolver por narices y por otra parte nos encontramos con los juicios y las investigaciones de Phoenix y los toques de humor de Maya, que nos hacen pensar en presentar las pruebas correctas, en encontrar las pistas necesarias y batallar con el bando contrario que siempre intenta humillarnos para salirse con la suya. Nos encontramos ante una trama realmente interesante, muy bien creada y que en ningun momento llega a aburrir, habiendo momentos mas lentos y otros mas rapidos, pero creando una gran combinación. Hay muchos tipos de escenas, aparte de las de acción, hay emotivas, comicas, tristes pero sobre todo el jugador llega a sentir las emociones, adentrándose totalmente en el juego y pasando las horas en el sin siquiera darse cuenta de lo rápido que va sucediendo todo. El juego tiene algunas partes previsibles, que gracias a las pistas que nos van dando podemos adivinar, pero otras cosas son realmente sorprendentes y hay giros que no esperabas en absoluto, por lo que consigue captar totalmente la atención del jugador y tener su interés hasta el final de los créditos. El final del juego es realmente precioso, además de cerrado y que te deja un gran sabor de boca, muy emotivo y que hace soltar alguna que otra lagrimilla, totalmente adecuado para tal obra maestra.
La animación y el dibujo son perfectos, teniendo la esencia de cada uno de los juegos pero mejorada, con unos videos que parecen de anime y unos efectos realmente bonitos, que hacen disfrutar aun mas del juego.
Los personajes, que se puede decir de ellos, nos encontramos con un Layton inteligente, maduro, caballeroso y siempre dispuesto a ayudar a los demás, junto a Luke su eterno ayudante amable, gracioso pero que lucha por sus amigos con lo que sea, por otra parte tenemos a Phoenix con sus despistes y torpezas que nos hacen reir, inteligente y sobre todo luchador por lo que cree correcto acompañado de Maya, impulsiva, graciosa y que siempre tiene ocurrencias realmente extrañas. Nos encontramos también con Aria, una chica timida, amable, dispuesta a ayudar con lo que sea y algo extraña. Realmente los personajes han estado a la altura, estando juntos pero cada uno conservando lo especiales que son en sus respectivos juegos, con un toque de originalidad para sorprender al espectador y consiguiendo emocionar al jugador.
En resumen, este juego tiene una historia entretenida e interesante, con muchos tipos de escenas y giros inesperados, con lo mejor de las dos sagas, con una animación y un dibujo muy buenos y agradables a la vista, unos personajes interesantes y guardando lo que les hace especiales y un final cerrado y perfecto, realmente emotivo.

Mi puntuación para este juego es de 10/10 lo siento pero tenia que ponerle puntuación perfecta porque es que me encanta, no solo el juego si no las dos sagas, adoro esos dos mundos y verlos juntos en un solo juego ha sido como un sueño para mi por lo que lo he llegado a disfrutar mucho y espero que si teneis la oportunidad lo juguéis porque realmente vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


10 comentarios:

  1. joooooooooooooo que ganas tengo de tener el juego... pero antes tengo que terminar el último de layton....
    yo también le pondría esa puntuación porque me encantan!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. wauu que inteesante y chistoso se ve =)
    me encanto la idea que tubieron jeje cada dia son mas ingeniosos
    gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando jugar porque de siempre me han encantado tanto los juegos de Phoenix Wright como del profesor Layton. Tengo curiosidad por saber cómo se llevarán todos jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de juegos.. la pena es que no tengo la consola esa.

    Ahora miraré la lista de los ahijados, lo que pasa es que hay tantos que no sé a quién escoger.. jeje (pero miro y te diré ^^=

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he jugado a uno de toda esta colección, y la verdad es que me gustó mucho por los problemas que plantea.^^

    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Debo de reconocerte que me ha llamado bastante la atención pero a mi los juegos no me van mucho XD aunque si ha habido algunos que despiertan mi curiosidad por ese mundo pero la ultima consola que tuve fue un x-box y lo tuve abandonado bastante tiempo hasta que decidi venderlo XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajajaa ¡Nunca he jugado a este juego! La verdad es que estoy bastante desactualizada en lo que a consolas se refiere, solo tengo la play 2 (si la 2 jajaja) y la wii antigua, y de la wii solo la uso para pesarme -.- Tengo que apuntarme juegos divertidos a ver si me actualizo, este llamo mi atención ^^
    Un abrazooo :D

    ResponderEliminar
  8. u,u ojala pudiera jugarlo! Adoro estos dos juegos muchisímo, ya no solo por como se juegan sino (sobre todo el de Layton) por los diseños de los personajes que cambian muchisimo y son super divertidos. Pero no caeré en la trampa de nintendo y comprar sus consolas una y otra vez para jugar a sus pocos juegos que merecen la pena xD Seguro que digo de comprarme la 3ds y ya se ponen a sacar una nueva jajajaja

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  9. Wow 10 de 10, si que debe haberte encantado, en mi caso, no suelo jugar a videojuegos, pero eso de videos que parecen anime me ha llamado eh.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. no soy de jugar mucho estos juegos pero tu puntuación me ha dejado con las ganas :3
    con mi hermana solo juegos videojuegos de guerra y matar zombies (ya hasta me hice buena en eso *-* ), tendré en cuenta esto y a ver que dice mi hermana ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker