Saki y saki achiga hen


Hola, hola!!!

Como hoy no tengo mucho que decir os dejo directamente con  la reseña del anime saki, disfrutadla ^^.


Episodios: 25


Saki es una estudiante de primer año, que tiene un talento único para el Mahjong, un juego de origen chino, esta serie nos contara las aventuras de Saki en el mundo del mahjong y su relacion con Nodoka, la campeona nacional de ese juego, quien parece ser atraida por la extraña habilidad de Saki


La historia nos lleva a conocer a Saki, una chica que siempre ha jugado al mahjong pero nunca de manera seria porque su familia odiaba perder, por lo que siempre hacia que sus partidas quedaran al mismo resultado. Un dia conoce a una chica que juega al mohjong y la invitan a jugar en el club, pero al principio se niega a jugar, aunque al final se acaba uniendo, haciendo que por primera vez puedan ir a competir en equipo.
Sinceramente este anime tiene una trama bastante entretenida, ya que todo se basa en el juego del mahjong, cosa que pocos animes tratan, ya que los juegos de mesa no suelen tener tanto éxito como otros tipos de genero, pero lo bueno de estos animes es ver los mensajes que nos dejan en que nos dicen que cualquiera puede jugar a este tipo de juegos, y que no hay que rendirse nunca, además de respetar a tus rivales y tener juego en equipo y sobre todo aprender a ser un buen perdedor y no guardar rencor por las cosas, por lo que es realmente educativo. Nos encontramos ante un anime que tiene una mezcla de lentitud y rapidez, ya que hay capítulos que cuestan un poco mas de ver ya que tienen algo de relleno, que sobra bastante pero algunos capítulos si son importantes para entender lo que va a ocurrir a continuación, pero otros son totalmente irrelevantes y podrían haberse sustituido por otras cosas mas importantes, aunque también hay capítulos que se ven con suma facilidad y que enganchan totalmente, ya que deja con el suspense de saber que va a ocurrir. Este anime es bastante previsible, puede saberse como van a acabar muchas cosas pero también hay algún que otro giro inesperado que hace despertar el interés del espectador. Una de las cosas que no me gusta es que no enseñan el pasado de los personajes, ni siquiera de la protagonista, por lo que no acabamos de adentrarnos en la historia del todo a causa de ello, ya que no podemos saber porque han llegado a donde están o porque son de esa forma, cosa que hace que no nos podamos sentir del todo identificados con ellas. Hay bastantes pocos tipos de escenas, los de relleno que no ocurre casi nada, los de entrenamiento que se pasan mas tiempo hablando que jugando y los juegos en si que son verdaderamente interesantes. El final del anime es totalmente abierto en las dos temporadas, además de dejarlo en el mejor momento en las dos, haciendo asi sufrir aun mas al espectador, por lo que es algo que considero bastante negativo.
El dibujo es bastante agradable a la vista, con buena caracterización de los personajes pero exagerando algunas cosas que lo hacen poco creible, pero tiene buenos efectos.
Los personajes son bastante típicos, teniendo todas unas personalidades muy dispares y extrañas pero aun asi son bastante graciosas, aunque el problema es que no se les llega a coger cariño del todo a causa de que no sabemos casi nada de ellas, pero aun asi en algunas ocasiones llegan a emocionar al espectador. Mi personaje favorito del anime es Saki, porque aunque normalmente sea muy torpe y despistada si juega en serio es realmente interesante y emocionante.
En resumen, este anime tiene una historia poco habitual y entretenida, con algo de relleno sobrante pero emocionante en los momentos de partidas, algo previsible pero con algún giro inesperado, con algunos mensajes a transmitir, pocos tipos de escenas y la mayoría algo lentas, con un dibujo agradable, unos personajes típicos y un final abierto y dejándolo todo en el mejor momento.

Mi puntuación para este anime es de 7/10 porque para mi las partidas me compensan las escenas mas lentas y de verdad os lo recomiendo porque el mahjong es realmente interesante y si ya lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


7 comentarios:

  1. Le has dado muy buena nota. Los dibujos son chulos pero la trama.. No me acaba de llamar la verdad xd.
    Buena reseña igualmente!!

    ResponderEliminar
  2. No se... a mi el mahjong no me llama nada... aunque creo que es parecido al ajedrez ¿no? Sinceramente este no creo que lo vea :P
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese juego pero se twndria q ver para saber con sinceridad que tan bueno debe ser, lo pondre en mi lista de anime pendientes !!! Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. Me parece llamativo pero ya vere si mas adelante le doy una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que tal vez lo saque de la lista de espera jejeje aunque cuanto llevamos creo que van como 54 Capitulos por todo y creo que se viene mas ovas asi que mejor espero a que terminen las ovas jejeje pero gracias por la reseña ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. No termina por llamarme la atención :S pero igual lo anoto quizás algun dia me animo y lo veo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker