El cumpleaños secreto


Hola, hola!!!

Hoy tengo una gran noticia y es que he aprobado el teorico de coche wiiiii estoy muy emocionada porque ahora puedo irme tranquila de vacaciones y en septiembre con las pilas recuperadas ponerme con las practicas, aunque debo admitir que estoy muy nerviosa ya que no se que pueda pasar siendo yo la conductora jajaja pero bueno ya os avisare cuando vaya en coche para que no salgais a la calle XDDD. Hoy mientras visitaba blogs he visto que han cerrado el blog de Eri y no entiendo porque, espero que simplemente sea un error de blogger y se solucione porque adoro ese blog T.T animos eri.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro el cumpleaños secreto, debo agradecer el ejemplar a la editorial Punto de lectura asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El cumpleaños secreto
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Paginas: 547


Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secretoes un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a tres personas, Laurel, una mujer actriz que presencio un acto bastante atroz por parte de su madre cuando era pequeña y que en el momento en que la madre empezó a perder la memoria de mayor decidio empezar a investigar su pasado para saber el porque de ese acto, después nos encontramos con Dorothy, la madre de Laurel de la que vamos conociendo su pasado mientras la hija va investigando y Vivien, la amiga del pasado de Dorothy que fue una persona implicada en el incidente, todo ocurrido durante una guerra que cambio la vida de muchas personas.
Lo primero que debo decir antes que nada es que este libro tiene una muy buena trama, se trata de una historia que podría ser bien basada en hechos reales porque durante la guerra suceden cosas inesperadas y la desesperación puede hacerte actuar de formas que quizás nunca harias, viviendo la vida al máximo y con el miedo de morir al dia siguiente a causa de una bomba. La trama de este libro, aun tratando de la guerra se centra mucho mas en los personajes, sus vivencias, como superan los baches que se les presentan y sobre todo explicando una historia impactante e interesante, con un gran enganche gracias a la forma de escribir de su autora que consigue atrapar al lector entre sus paginas hasta el final, ya que aun teniendo una historia con momentos bastante lentos los compensa con sus momentos mas rapidos y consiguiendo atraer a cualquier tipo de lector con ganas de una historia que llega al alma. Tiene muchos tipos de escenas, románticas, emotivas, comicas, unas mas duras, algunas de acción pero sobre todo una buena mezcla de ritmos lentos y rapidos, creando una obra que en ningun momento llega a aburrir ni a hacerse pesada. Una de las cosas que mas me ha gustado es ese cambio del presente al pasado, para explicar las dos historias principales, una de como va investigando y la otra de lo que en realidad paso, creando una línea temporal única y separada pero a la vez conjunta, diferenciándola a la perfeccion para evitar cualquier confusión por parte del lector y conseguir asi una dinámica distinta a lo que se esta acostumbrado y consiguiendo asi crear un lazo entre el lector y el libro ya que se podría leer como si de una película se tratara gracias al gran detallismo de las escenas. Ademas tiene muchos giros inesperados y sorpresas, aunque alguna cosa podría ser previsible la mayoría es bastante difícil de adivinar, cosa que hace que se quiera seguir leyendo para saber que va a pasar o como va a acabar esta aventura de maquina del tiempo. El final del libro es perfecto, cerrado y totalmente adecuado a la historia explicada, con una gran emotividad y consiguiendo satisfacer totalmente al lector, dejando un gran sabor de boca y creando un gusto por el tipo de escritura de la autora al haber conseguido finalizar el libro de la mejor manera posible.
Los personajes de este libro son increíbles, siendo muy bien creados, con unas personalidades originales y frescas, con una gran evolución y consiguiendo emocionar al lector y hacer sentir lo mismo que van sintiendo ellas durante lo que dura la historia, además de acabar cogiéndoles mucho cariño gracias a su forma de ser.
En resumen, este libro tiene una historia impactante e interesante, combinando lo lento con lo rápido, con un gran enganche, fácil y rápido de leer, nada previsible, con una gran variedad de escenas, unos personajes emotivos y bien evolucionados y un final perfecto.

Mi puntuación para este libro es de 9/10 porque me ha gustado mucho y la verdad es que lo recomiendo a todos, ya que pienso que es una gran historia muy disfrutable y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


13 comentarios:

  1. Pues al principio no me llamaba nada pero he visto muy buenas opiniones y ahor ale tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! pues lo tengo anotado desde hace bastante pero no me termino de decidir. Tengo otro de la autora esperándome así que lo más probable es que empiece por el que tengo.

    Enhorabuena por haberte sacado la teórica...te quitas un buen peso de encima. La práctica asusta un poco pero ya ves... nadie suele tener mayores problemas así que ya lo tienes hecho... Una vez tienes el permiso te da una libertad e independencia muy grande. Yo ya no sabría estar sin coche! besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Felicidades por el teórico! Ya verás como el práctico no es para tanto. Respecto al libro, lo leí hace un par de meses y no disfruté tanto como esperaba. Se me hizo pesado y repetitivo ya que usa la misma forma narrativa para todos sus libros y me pareció repetir más de lo mismo. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo ganas de leer el libro porque me he leído otros dos libros de la autora y me gustaron mucho
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu teórico!! para mi eso es lo más difícil el resto es sólo lanzarse a la carretera! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por ese teorico!! Yo me he enterado de lo de Eri tarde, cuando ya estaba arreglado. Espero que a blogger no le de por ir jodiendo blogs, que bastante tuve con el de dixy :(
    El libro de hoy me ha llamado bastante la atención, me lo apunto, un besooo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por pasar el examen ^^ suerte en el practico :) ..
    Pues no se, a pesar de que parece interesante el libro no termina por llenarme el ojo :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yuika! Tengo una duda sobre el mensaje que dejaste en mi blog de la iniciativa de Onee-chan. El mensaje era para mí o los administradores? o.o. Porque no me ha llegado ningún mensaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. jejje se ve muy muy bueno~!!haber si lo leo~
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Congrats! Ya sólo te falta la prueba práctica y listo! No te preocupes, serás un AS al volante ;) A mí aún me falta hacer el curso de conducción, me ha dado pereza meterme XD Ahh, y no tenía idea de ese libro, gracias por la recomendación.
    Besos***

    ResponderEliminar
  12. woooo se ve muy interesante, me lo leere para ver que tal *A* <3
    ojala vuelva el blog de eri uwu
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se demasiadoo interesante le echaree un ojo cuando tenga tiempooo, porque me llama muchoo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker