El valle del asombro


Hola, hola!!!

Hoy os dejo una entrada programada porque ayer estaba tan nerviosa que tenia que hacer cosas asi que cuando salga estare o trabajando o en el examen y sinceramente seguro que estare super nerviosa asi que T-T necesito aprobar por favor enviadme mucha suerte que la necesitoooo, en los test casi no hago fallos pero como puede pasar que los nervios me traicionen asi que respirare hondo, hare lo que sepa y animoooo, pffff en serio que nervios jajaja.
Bueno, hoy os traigo la reseña del libro el valle del asombro, agradeciendo el ejemplar a la editorial Planeta, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El valle del asombro
Autora: Amy Tan
Editorial: Planeta
Paginas: 688


Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja
relación entre madres e hijas.

La palabra que mejor describe este libro es, completo. La historia de este libro nos lleva a conocer a Violeta, una chica que nacida en una casa de cortesanas y al ser medio americana se cree que es superior a los chinos y que puede hacer lo que quiera, pero cuando su madre la abandona y es vendida en una casa de cortesanas se da cuenta de que en ella debe predominar la mitad china y complacer a los hombres en sus deseos y hacer lo que siempre ha menospreciado, aprendiendo lecciones de la vida, a la vez que se conoce el pasado de la madre y el de la hija, todas habiendo luchado en su vida por su supervivencia y felicidad.
La trama de este libro lo primero que encontramos es que esta desde el punto de vista de varias mujeres, todas del mismo lazo de sangre y que aunque no lo parezca muy parecidas entre ellas, sus historias son crueles y duras, con muchas dificultades por superar para intentar conseguir la felicidad y el amor anhelados, pero toda acción teniendo unas repercusiones, dando asi una lección de vida y pudiendo saber que errores se cometieron. La trama es bastante lenta desde el comienzo, ya que nos explica toda la vida de la protagonista, desde su tierna infancia hasta su edad adulta, sin escatimar en detalles y sin suavizar nada, explicando como es la vida de una cortesana y una mujer china en el pasado, por lo que encontramos momentos realmente duros en los que despierta las emociones del lector según lo que siente la protagonista, llegándose a escapar alguna lagrima en algún momento de la lectura, por lo que se adentra completamente en la historia como si de una película se tratara y aun siendo algo lento al no ser previsible y no poder saber que va a ocurrir te engancha entre sus hojas para saber que va a ser de las protagonistas. Hay muchos tipos de escenas, predominando los duros y crueles, pero también habiendo momentos de risas, otros de lagrimas, otros de romance y algunos de acción, pero sobre todo predominando los momentos emotivos en los que el lector llega a sentir varias emociones juntas al ver lo que le va ocurriendo a la protagonista, consiguiendo llegar a sentir de verdad lo que ella misma siente y muy difícil de conseguir en un libro últimamente. Tambien podemos encontrar que nos transmite un mensaje, que es el de no rendirse nunca, por muy duras y difíciles que sean las circunstancias siempre hay una solución o una salida por donde escapar y encontrar el amor y la felicidad, por lo que siempre hay que luchar por las cosas que deseas, porque en cuanto te rindas todo se acabo. El final del libro me ha parecido realmente emotivo y estupendo, lo cierra de una buena manera, cerrando todos los interrogantes y dejando todos los cabos atados, dándole el final que la obra se merece.
Los personajes son verdaderamente interesantes, con una gran evolución y unas personalidades verdaderamente atrayentes, pareciendo por fuera un tipo de persona pero por dentro siendo totalmente distintos, llegando a emocionar completamente al lector con sus historias y sus personalidades y queriendo saber mas de ellos, se les llega a coger mucho cariño, sobre todo a la protagonista principal Violeta.
En resumen, este libro tiene una buena trama, interesante y aunque algo lenta atrayente, nada previsible, con muchos tipos de escenas, con unas historias crueles e impactantes pero con un mensaje positivo a transmitir, unos personajes interesantes y con una buena evolución y un final cerrado y totalmente adecuado para el libro, muy emotivo.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque aunque me ha costado un poco de leer a causa de su grosor y el poco tiempo al final lo he disfrutado y os recomiendo sobre todo si os gusto memorias de una geisha, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


12 comentarios:

  1. Me encanta la escritura de esta autora, me conquistó con '' el club de la buena estrella'' asique estoy deseando leer este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Muchísima suerte con el examen, seguro que te sale genial.
    Nunca había oído hablar de este libro y aunque no es el estilo que suelo leer , me ha llamado la atención
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que nunca he leído nada de esta autora y me llama mucho la atención, pero nunca he leído nada de este tipo.... me lo apunto y a ver si algún día cae^^
    besotes

    ResponderEliminar
  4. uff parece duro.. creo que me suena eh , bueno me suena más la autora que otra cosa quizá jaja
    que tengas suerte en el examen guapa !! veras que apruevas !!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me termina de convencer la sinopsis, así que por ahora no creo que me anime. Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! A mi me gustó mucho, me pareció un libro como dices muy completo y emotivo.

    Espero que hayas tenido suerte con tu examen!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero parece un buen libro.
    Muy buena reseña ^-^ Y suerte con tu examen :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Te envío mucha suerte para el examen!! tú puedess!! ^^
    El libro pinta muy bien, gracias por la reseña ^^ todavía no he mirado lo adoptar un blog, a ver si mañana lo miro que al andar de un lado para otro no tengo tiempo!
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  9. Suerte en tu examen!
    La verdad que no me llama mucho la atención este libro :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchisima suerte para el examen!!! Siento pasarme ultimamente tan poco por blogger... estoy que no estoy en internet :P
    Me ha llamado mucho este libro, por el principio me ha recordado un poco a memorias de una geisha, aunque bueno, parece que no es igual.
    Me gusta me gusta, un besoooo :*

    ResponderEliminar
  11. Disculpa!! >___< , ando media enfermita de nuevo x'DDD así que esa es mi vida , enferma tras enferma :(
    y sii acepto a yoko ya le puse un comentario informandole , en cuanto pueda lo informo por el blog ewe

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de leermelo*^* nose porque pero segun tu reseña me recuerda a las verdadaeras memorias de una geisha. De allí las ganas de leerlo XD
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker