Habitat


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo cansadisima por culpa del trabajo, ademas aun tengo que volver alli asi que T-T aun me queda demasiado buaaaa salvadmeeee. Hoy ademas me he estresado mas que de costumbre porque ha estado mi jefa rondando por donde yo estoy y no me ha dejado tranquila, asi que podeis entender cual ha sido mi sufrimiento XD al menos ahora ya estoy mas tranquila porque esta mañana he llegado a sudar frio incluso del estres.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro habitat, el ejemplar es gracias a la editorial Atlantis asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Habitat
Autor: Salvador Blanco Luque
Editorial: Atlantis
Paginas: 120


¿Qué relación hay entre un enfermo de tuberculosis, un joven encerrado en su habitación y un extraño reality show de una sociedad futura? El hábitat. La RAE define Hábitat como «el lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal». ¿Cuáles serán esas condiciones apropiadas en una sociedad donde castigan a las personas por hablar de futuro? ¿Y cuáles para conocer de cerca y sentir la muerte, el miedo o la soledad? La tecnología, las leyes, las decisiones personales, el paso del tiempo, los mass media, el invierno… Hábitat es un libro que trata sobre espacios físicos y mentales: una ciudad sepultada por la nieve, un hombre que gana la lotería, un joven cooperante; espacios físicos y emocionales: el conflicto generacional entre unos padres y su hijo, una joven poetisa, túneles laberínticos, aldeas, antenas para móviles de última generación. ¿Cómo serán esos individuos?

Once relatos sobre cómo el espacio nos define, nos envuelve y nos hace suyos; cómo nos obliga a sentir, a pensar y a decidir ciertos caminos y cómo nos conduce al borde de un precipicio. Y en la oscuridad de ese abismo, el invisible conflicto interior del ser humano.



La palabra que mejor describe este libro es distinto. La historia nos presenta la vida de varios personajes que tienen algo en común, el hábitat. Nos presentan unas vidas en distintas situaciones, el como las afrontan y que sienten de ellas, desde puntos de vista totalmente inesperados como un fantasma, un clon o simples personas con un dia de suerte.
Lo primero que encontramos en este libro es que tiene muchos tipos de narradores, por lo que las historias son mas bien cortas y algunas algo confusas ya que no acaban de explicarnos las cosas, pero lo que intentan darnos a entender es que la vida debe vivirse de las mejores formas posibles y verlo todo desde el lado positivo y disfrutar de cada momento porque al siguiente podrias estar muerto. Todas las historias son algo lentas y un poco confusas, ya que como empiezan de repente, sin ninguna explicación anterior al comienzo no se entiende mucho pero poco a poco uno se va adaptando y gracias a las explicaciones del protagonista o de los demás personajes se va entendiendo como funciona todo. Hay bastantes tipos de escenas, encontrando romance, algo de acción, algo de tristeza y alguna que otra risa, aunque sobre todo predominan las reflexiones y escenas lentas donde se explican las cosas, aunque tiene otras mas rapidas que consiguen un equilibrio que no llega a aburrir al lector. Ademas no es muy previsible, ya que no se sabe por donde va a salir, ya que al no saber que ocurre no se puede predecir el futuro, por lo que hay esa intriga de querer saber con que va a sorprender a continuación. Lo mas importante en este libro es pensar en lo que nos puede querer decir cada historia, como sobrellevar los problemas y consecuencias y sobre todo no rendirse nunca ante nada por muy mal que se este. Una cosa negativa que le veo son las pocas explicaciones al comienzo de cada historia, ya que deja muy confuso al lector hasta que consigue coger el hilo, además de ser demasiado cortas todas y no poder adentrarse del todo en ellas. El final del libro es una historia mas, donde cada una queda cerrada por si misma y sin dejar cabos sueltos, por lo que se cierra de buena manera.
Los personajes del libro son muy distintos los unos de los otros pero no podemos llegar a conocerlos del todo, aunque lo que se puede ver es que son personajes que tienen una vida dura y muchas dificultades que superar pero que aun asi siguen adelante e intentan ser positivos.
En resumen, este libro es un recopilatorio de historias un poco lentas y confusas al principio pero que poco a poco se van haciendo mas entretenidas, con un factor en común entre ellas, muchos tipos de escenas, nada previsible y auto conclusivas.

Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque después de quitar la confusión del comienzo es bastante rápido y fácil de leer y si quereis leerlo ya sabeis y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


6 comentarios:

  1. Suena super interesante, pero no me convence mucho tu puntuación XD tal vez lo lea cuando termine el libro que estoy leyendo es "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami, que lo reconmedo mi papá es muy bueno, pero algo consuso, al menos para mi... no se si lo haz leido
    ~kissus~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al premio Dardos. Pásate a recogerlo aquí :) www.bailandoentrepalabras.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto, suena muy interesante :) y aunque tu calificacion me desanima un poco quiero ver que tal esta yo mismo ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues con la calificación y la descripción que le diste, no me animo mucho a leerlo. Además no se me da mucho leer obra, excepto las de ciencia ficción o terror *-* ...igual gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atención y si además tiene esa nota... paso de apuntarmelo XD se agradece la reseña!
    Saludoss!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama nada :P
    No es muy de mi estilo, aunque esta bien leer reseñas de libros diferentes :) Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker