Oktur


Hola, hola!!!

Como sabeis ayer tuve un examen pero suspendi por muy poco :( pero bueno ya habra otra oportunidad no hay problema, tampoco estoy tan mal la verdad espero aprobar. Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro oktur, tengo que agradecer a la editorial Chiado, disfrutadla.


Titulo: Oktur, las tierras de narph
Autor: Fran Portillo
Colección: Viajes en la ficción #1

Editorial: Chiado
Páginas: 282



“Soy Oktur, hijo de Damalay, un guerrero que ha venido desde lejos a expulsar los demonios de esta tierra y vengar a mi pueblo de su cruel destino”.
Narph. Una tierra inhóspita y difícil de imaginar, a ochocientos años de distancia del mundo moderno que hoy en día conocemos. Tras un inminente cambio climático, acontecido en el planeta azul y que ha cambiado para siempre el curso de la vida, ésta historia nos transportará hasta un futuro muy lejano, en el que el hombre vive libre. Un tiempo donde un joven guerrero decide hacer frente a uno de los enemigos más despiadados que existe en la tierra, y del que la mayoría de gente tan solo conoce a través de las leyendas. Su único fin: vengar la trágica muerte de su familia.


Este libro puede describirse en una sola palabra, rápido. La historia nos lleva a conocer a varios personajes, unos se encuentran en el final del planeta tierra y los otros en la nueva civilización creada unos siglos cuando vuelve a ser prospera de nuevo. El protagonista principal es Oktur, un chico que ha vivido siempre en su pueblo y un dia es arrasado por los oscuros, sobreviviendo solo el a la masacre, por lo que se decide a seguirlos para vengarse de su pueblo y asi convertirse en un héroe que perdure para siempre en las historias.
La trama de este libro lo primero que encontramos es que es muy rápido y fácil de leer, esta escrito de una forma que no resulta pesada y es muy fácil entrar en la historia, por lo que aunque no acabe de enganchar no aburre en ningun momento y en seguida se termina. La historia del libro aunque el autor lo niega resulta ser apocalíptico, vemos como la naturaleza actua de alguna forma reiniciando el planeta tierra a causa de la contaminación y el daño que hacen los humanos y al cabo de unos años vuelve a aparecer la raza humana sin ningun tipo de avance tecnológico, por lo que intenta aportar una visión al lector en el que intenta despertar su respeto hacia el planeta tierra y frenar el avance de la destrucción del planeta, enseñando lo que podría pasar si no se hace nada para pararla, haciéndolo de una forma interesante y entretenida, con una historia bien enfocada pero un poco mal aprovechada que podría haberse explicado un poco mejor. En el libro hay muchos tipos de escenas, nos encontramos con acción aunque algo menos de lo que esperaba, comedia, emotivas, unas mas lentas y otras mas rapidas teniendo una buena combinación pero que le falta ese algo que acabe de emocionar al lector y llegar a sentir lo mismo que los personajes, ya que el problema que le encuentro al libro es que no profundiza en la historia, lo hace bastante por encima, explicando demasiados personajes en poco tiempo y queriendo abarcar mucha temática que repercute en que no se entre de lleno en la historia y no se pueda disfrutar lo suficiente, por lo que se acaba el libro con una sensación de que faltaba algo para ser realmente buena. El libro es bastante previsible, teniendo algunos giros inesperados y sorpresas, pero pudiendo adivinar muchas cosas de las sucedidas por las pistas que va dando, pero aun asi se compensa con la historia. El final del libro es lo que menos me ha gustado, dejando muchísimos interrogantes sin cerrar, dejándolo totalmente abierto y no acabando ningun hilo de historia ni explicando como finalizo absolutamente nada, lo veo verdaderamente incompleto y que podría haberlo acabado de una forma mas completa aun dejándolo abierto.
Los personajes no se les acaba de conocer del todo ya que lo explican todo de manera superficial y sin dar mucha importancia a los pasados de cada uno, solo explicando el presente y muy por encima ya que son muchos, por lo que no acabamos de conocerlos en ningun momento y no puedes crear un lazo lector personaje, por lo que no le coges cariño a ninguno.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y buena pero algo mal aprovechada, bastante superficial en la que no acabas de entrar en ella, con muchos tipos de escenas, un intento de transmitir un mensaje al lector, algo previsible, con unos personajes con los que no acabamos de conectar y un final demasiado abierto y un poco decepcionante.

Mi puntuación para este libro es de 6/10, le ha bajado un poco el hecho de que me falto ese algo pero no esta nada mal y se disfruta bastante asi que os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


7 comentarios:

  1. vaya.. un libro de chiado editorial, creo que este lo vi cuando pedí un libro para reseñarlo, la verdad es que no me llama mucho la atención xD
    como que suspendiste? :( que lastima! seguro que a la proxima apruevas!! perdon por no estar atenta al grupo me he tenido que enterar por aqui XD
    un beso guapa no te agobies !!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me llaman ese tipo de historias, en plan vengadores y todo eso o^o aún con tu nota quizas me lo lea XD
    Suerte para la proxima))
    P.D. las actividades de PandaPanik comenzaron ewe

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante y las historias apocalipticas me gustan mucho :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola~
    Que mal que hayas suspendido, pero es bueno si tienes otra oportunidad para aprobar :D
    El se ve interesante pero no me termina de llamar la atención :/ Pero si me lo cruzo, lo leeré :3 jeje
    Que tengas un genial miércoles :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No termina de llamarme el libro, así que esta vez lo dejo pasar. Nos leemos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra reseña. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker