Harry Potter y el caliz de fuego (pelicula)


Hola, hola!!!

Como estais?? Yo bastante cansada del trabajo, ya ni me acuerdo de que tuve vacaciones fuchii porque se tardara tanto en llegar pero tan poco en olvidar?? Deberia ser al reves. Como ya sabeis estoy metida totalmente en la iniciativa de harry potter y debo decir que de momento vamos ganando pero no hay que cantar victoria porque el final aun no llega pero como siempre digo vamos a ganaaar XDDD nos tenemos que animar para ello eh eh. 
Bueno, pues hoy toca la cuarta pelicula de harry potter para la iniciativa, asi que disfrutadla ^^.


Título original
Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter 4)
Año
2005
Duración
157 min.
País
 Reino Unido
Director
Mike Newell
Guión
Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
Daniel RadcliffeRupert GrintEmma WatsonRobbie ColtraneMichael Gambon,Alan RickmanRalph FiennesTom FeltonMiranda RichardsonBrendan Gleeson,Gary OldmanMaggie SmithJason IsaacsShefali ChowdhuryAfshan Azad,Angelica MandyRobert PattinsonDavid TennantBonnie WrightMatthew Lewis,Stanislav IanevskiClémence PoésyDavid BradleyDevon MurrayMark Williams,Timothy SpallJames PhelpsOliver PhelpsRobert HardyKatie LeungWarwick DavisAlfie EnochJamie WaylettJosh HerdmanShirley HendersonRoger Lloyd-PackAdrian RawlinsGeraldine SomervilleFrances de la TourPredrag Bjelac,Eric Sykes
Productora
Coproducción GB-USA; Warner Bros. Pictures
Género
FantásticoAventurasDrama | MagiaSecuela


La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". 


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, entretenida. La historia de esta película nos vuelve a llevar con Harry Potter y sus amigos, en esta ocasión se organiza el torneo de los tres magos, por lo que dos escuelas mas viajan a Hogwarts para escoger cual será el campeón de cada escuela y asi poder competir por la copa y alzarse con la victoria, pero quizás no todo salga como se esperaban y un poder oscuro intente echarlo todo a perder.
Lo primero que voy a decir sobre la película es que me decepciono muchísimo como hicieron la adaptación, de todos los libros el cuarto fue el que mas me gusto y al ver como la habían dejado me quede realmente decepcionada, supongo que las expectativas fueron en parte lo que hicieron que no me gustara tanto. En esta ocasión nos encontramos con una historia entretenida, en la que se ve mucho la magia, además de algo diferente a las demás películas, ya que en esta ocasión no se centra solo en las clases y en como van de un sitio a otro, si no de pruebas para un torneo donde en cada una de ellas se juegan la vida y son verdaderamente interesantes. Hay muchos tipos de escenas, de acción, comedia, emotivas, y sobre todo un ritmo mas bien rápido, aunque algunas lentas se combinan muy bien con las otras y eso hace que tenga una buena dosis de entretenimiento y sobre todo de enganche aunque no sea como en el libro es muy disfrutable y distinta. La película es un poco previsible, aunque tiene muchos giros inesperados y eso consigue que quieras verla hasta el final y que aunque te esperes algunas cosas aun asi no te aburra en ningun momento. Una de las cosas malas que le encuentro es que algunas escenas se me hicieron algo precipitadas y otras demasiado largas y hubieran tenido que equilibrarlas un poco mas para hacer mucho mejor la adaptación pero aun asi esta bastante bien tal como esta. En esta ocasión también nos encontramos con los mensajes de lucha sin rendirse, seguir tus principios y trabajar en equipo con tus amigos. El final de la película es bastante gracioso, interesante y con un enganche que hace que quieras ver las que siguen y saber ya como será el desenlace.
Los personajes siguen evolucionando de buena manera, creciendo junto a sus personajes y cada vez consiguiendo una mejor adaptación de ellos, el problema es que a causa de la fama algunos empiezan a perder un poco la gracia que tenían al comienzo pero aun asi lo hacen bastante bien.
En resumen, esta película tiene una historia entretenida y diferente, con un toque mágico pero no tan buena adaptación como se esperaba, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, unos personajes mas evolucionados que en la anterior y un final interesante y divertido.

Mi puntuación para esta película es de 7/10 por la decepcion que me lleve de la adaptación pero aun asi esta bien y os la recomiendo y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


13 comentarios:

  1. aww s mí me encantan todas las pelis y nunca me cansaré de verlas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me gustó bastante, aunque claro, las adaptaciones siempre dejan mucho que desear. Harry Potter igual siempre tuvo buenas adaptaciones así que no me quejo x3
    Gracias por la reseña x3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está película me gustó bastante, cuando la vi también me cabreé por las cosas que modificaron del libro, pero en general me gustó bastante aunque debo decir que de la saga no es mi favorita. A lo que a películas se refiere es el prisionero de Azkaban. El libro favorito es La Orden del Fénix.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las pelis de esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. Andamos igual con exceso de work y cansados jajaja pero bueno. Ya el lunes ya viene lo más fuerte para mí.
    Que mal que te haya decepcionado, yo disfruté tanto el libro como la película, por ejemplo en el libro mencionan más retos en el laberinto pero igual hubieron cosas que no me encantaron por ejemplo cuando Harry sabe mucho de historia y demás, como que fue muy pretensioso y en la movie lo omitieron y no lo extrañé, ya sabes? osea no lo sentí necesario.
    Gracias por tu reseña, me gustó mucho.
    Un beso enorme.
    R.

    ResponderEliminar
  6. El cáliz de fuego es mi película favorita de Harry Potter con diferencia. La he visto muchísimas veces. ¡Qué pena que te decepcionara la adaptación habiéndote gustado tanto el libro!

    ResponderEliminar
  7. Claramente de mis películas favoritas de Harry, aunque todas me encantan.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  8. buenisima peli, con buen argumento, buenos efectos especiales, y todo bueno xD
    la verdad es que esta muy bien , como todas ^^

    ResponderEliminar
  9. Oooohhhh, el caliz de fuego es amor alskjaslkjas.
    Yo apenas me he terminado el tercer libro, porque resulta que me vi tooodas las películas en dos días el año pasado, y este año, justo un año después me he propuesto leerme los libros. No sabes lo duro que fue para mi llevarme toooodo el año sin ver ni buscar nada de las películas de harry potter ni de los libros, para que así cuando lo leyese, me acordase de lo menos posible.
    Creo recordar que el caliz de fuego me gustó mucho la película, así que, el libro seguro que me gusta muchísimo más, ya que tú dices que la película te decepecionó.
    Por lo tanto, si la película me gustó, y dices que el libro es mucho mejor, voy a definitivamente morir de amor. ¡QUE GANAAAS!

    Un saludo!!!:)

    ResponderEliminar
  10. a mi esta pelicula me gusto muchisimo bueno en general todas las de harry me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Quizás esta es la que no me gusta tanto como las otras aun así me entretuvo bastante ^^
    Ya te faltan pocas para terminar el reto ^^
    Un abrazo y que estés genial!!

    ResponderEliminar
  12. Es la película que más me gusta de toda la saga, creo que por todo el repertorio de personajes que aparecen, yo no me he leído el libro así que no puedo opinar sobre la buena o mala adaptación de esta película en concreto

    ResponderEliminar
  13. Es una buena película aunque hay otras mas interesantes en la sagaa pero se hace bastante genial verla.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker