Harry Potter y el misterio del principe (pelicula)


Hola, hola!!!

Como estais mis nubecitas? Yo aqui, que se me van cerrando los ojos mientras escribo ya que tengo bastante sueño jaja es que madrugo mucho y no es que vaya muy temprano a dormir asi que ahora me echare un poco la siesta porque si no no aguanto XD. 
Bueno, como ya habreis adivinado hoy toca la sexta pelicula de harry potter para la iniciativa de hogwarts, asi que disfrutadla ^^.


Título original
Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter 6)
Año
2009
Duración
153 min.
País
 Reino Unido
Director
David Yates
Guión
Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música
Nicholas Hooper
Fotografía
Bruno Delbonnel
Reparto
Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert GrintMichael GambonJim Broadbent,Alan RickmanMaggie SmithTom FeltonBonnie WrightJessie CaveHelena Bonham CarterEvanna LynchRobbie ColtraneHelen McCroryMark Williams,Julie WaltersDavid ThewlisNatalia TenaWarwick DavisDavid BradleyMatthew LewisDave LegenoOliver PhelpsJames PhelpsFreddie Stroma
Productora
Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Género
FantásticoAventurasDrama | AdolescenciaMagiaSecuela


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe que se hace llamar el Príncipe Mestizo. 


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, impactante. La historia nos lleva de nuevo con Harry Potter y sus amigos, en esta ocasión nos encontramos con que con la llegada de Voldemort hasta los muggles empiezan a sentir la maldad en el mundo, empezando la venida de una guerra, donde aun no ha habido ningun enfrentamiento directo pero si varios ataques en varios sitios y a varias personas, por lo que mientras Harry busca las partes del alma de Voldemort este va reuniendo a todos los que puede para empezar una guerra que se espera desde hace años.
Debo admitir que la película me gusto mas que el libro, el sexto libro me parecio absolutamente malo, me aburri mucho con el y al menos con la adaptación arreglaron minimamente lo que habían estropeado en el libro, si a alguien le gusto lo siento, es solamente mi opinión. En esta ocasión ya empezamos a ver como va llegando la hora del enfrentamiento entre Harry y Voldemort, siendo una película mucho mas oscura que las anteriores, con algunas luchas mas, secretos que intentan ser desvelados, saber del pasado para poder saber que hacer en el futuro, pero sobre todo viendo como las clases ya empiezan a pasar a segundo plano para prepararse para algo que es inevitable para el mundo mágico. Esta película tiene muchos tipos de escenas, románticas, de acción, comicas, emotivas, muy emotivas e intentan mantener el equilibrio entre el ritmo lento y el rápido para que en ningun momento llegue a aburrir, aunque en alguna ocasión el ritmo es tan lento que el espectador se cansa un poco de alguna escena y tiene ganas de finalizar mas rápido. Una de las cosas que menos me han gustado de la película es lo mismo que paso en el libro, que le dedican demasiado tiempo al romance, pero no un romance bueno y de verdad si no al adolescente que no dura mas que unos segundos y que se pasan mas discutiendo que otra cosa, por lo que lo eliminaría sin dudarlo. La película es además muy previsible, excepto algún que otro giro inesperado todo lo demás es bastante fácil de adivinar y eso hace que la película se vuelva menos interesante y se pierda un poco las ganas de seguir viéndola. El final es bastante soso, en eso si que me gusto un poco mas el del libro que lo dejan muy interesante, pero aun asi te deja el enganche de querer saber como va a seguir y finalizar esta historia que cada vez tiene mas que ofrecer.
Los personajes de esta película cada vez están mas evolucionados, la mayoría habiendo conseguido que ya sean suyos, aunque hay algunas excepciones, como en el anterior mis favoritas son Bellatrix y Luna que realmente lo hacen de maravilla y uno de los que menos me gustan es Ron, no se porque a veces exagera demasiado y Ginny es otra que tampoco me gusta mucho pero esa es también mi opinión.
En resumen, esta película es entretenida, mas oscura y algo previsible, con muchos tipos de escenas dando un preludio de una inminente guerra, con  unos personajes bien evolucionados y adaptados y un final algo soso pero dejando las ganas de saber como continua.

Mi puntuación para esta película es de 5/10 porque de todas quitando la segunda es la que menos me gusta ya que en algunos puntos me aburro algo, pero aun asi es interesante para saber que ocurrirá a continuación asi que os la recomiendo y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


13 comentarios:

  1. Ohayo!! (>‿◠)✌

    waaa harry... no me canso de el jajaja es como el color blanco y negro XD no pasa d moda :)

    ResponderEliminar
  2. En esta pelicula me enamoré de Draco XD creo

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí esta pelicula me gusto bastante; pero mi favorita es la tercera <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Es la semana de Harry Potter jajaja con tu blog, el mio y otros que he visto pareciera que nos hemos puesto de acuerdo xD
    A mi me fascinó la primera entrega y la segunda, ya después, para mi gusto, se alejan de los libros en muchos aspectos y se tiran más por darle al espectador lo que quiere. Pero ni se puede tener todo jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se dejaron muchas cosas del principe mestizo por contar. Muchas. Es mejor el libro mil veces por que entiendes muuuuchas mas cosas. La pelicula me dejo un poco... Tambien faltan muchas cosas del pasado de voldenort. Hola ? Lo del anillo? Sorvolo gaunt? No sale en ningun momento dr manera bien explicada. Es bastante malo eso, es impprtante saberlo.. No se igual es la peor adaptacion que hicieron dejandose tanta cosa. Aunque en la ultima tmbn tiene tela lo que se drjaron..

    ResponderEliminar
  6. OMG harry potter o.o bueno, que puedo decir? no recuerdo mucho de la película xD y es que la ví hace mucho .___. supongo que debo volver a verla! no?

    ResponderEliminar
  7. Q nota más hermosa ! con lo que amo Potter <3

    Me dejaste un comentario de que http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/ quiere ser mi madrina y sí !!! acepto encantada :D

    Muchas gracias n.n

    ResponderEliminar
  8. creo que es mi favorita de la saga! :D

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad nunca he sido muy fan de Harry Potter. Ni leí los libros ni vi las películas más de una vez jajaja. Pero hay que reconocer que unos buenos libros y películas como está enganchan demasiado! Besos!

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustó mucho a pesar de que a la gente no les gustó en especial
    besoos

    ResponderEliminar
  11. yo vi esta pelicula en un canal del TV cable y la verdad no la entendi mucho que digamos pero en si la encontrre buena que puedo decir XD

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker