Harry Potter y el prisionero de Azkaban (pelicula)


Hola, hola!!!

Mañana es fiesta wiiiii, como estais peluchines??? Yo aqui cansada de trabajar pero contenta porque mañana como he dicho es fiesta jijiji. Tengo ganas de acabar de leer el libro en el que estoy porque realmente me esta aburriendo bastante, pero hay que leerlo T-T aunque gracias a la iniciativa de harry potter se hace mas liviano ya que cuando no quiero leer mas me pongo a hacer alguna cosilla de eso y se me pasa enseguida XDDD. 
Como ya sabreis esta reseña de la tercera pelicula de harry potter va para la iniciativa, asi que disfrutadla ^^.


Título original
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter 3)
Año
2004
Duración
142 min.
País
 Reino Unido
Director
Alfonso Cuarón
Guión
Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música
John Williams
Fotografía
Michael Seresin
Reparto
Daniel RadcliffeRupert GrintEmma WatsonDavid ThewlisMichael Gambon,Robbie ColtraneAlan RickmanGary OldmanTom FeltonTimothy SpallEmma ThompsonMaggie SmithPam FerrisMark WilliamsRichard GriffithsRobert HardyMatthew LewisLee InglebyDawn FrenchJulie ChristieFiona ShawOliver PhelpsJames PhelpsDevon Murray
Productora
Coproducción GB-USA; Warner Bros. Pictures / Heyday Films / 1492 Pictures
Género
FantásticoAventurasDrama | MagiaViajes en el tiempoHombres loboSecuela


Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. 


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, entretenida. La historia nos presenta de nuevo a Harry Potter y sus amigos, en esta ocasión un prisionero de la cárcel mejor protegida del mundo consigue escapar de su celda para encontrar a Harry y matarlo, cosa que hara que el quiera encontrarle para enfrentarse a el y saber la verdad sobre sus padres. Asi que en esta ocasión deberán enfrentarse no solo a un poder mas oscuro que anteriormente pero lo que no saben es que algo se esconde tras todos los rumores que corren por el mundo mágico.
Lo primero que debo decir de esta película es que me gusto mucho, es muy entretenida y aunque se nota el cambio que hubo de director ya que se vuelve mucho mas oscura y menos apta para niños fue una muy buena adaptación. Nos encontramos ante una trama que de infantil tiene bastante poco, un asesino que se escapa para matar al protagonista no es que sea precisamente algo mágico y bonito, pero eso le empieza a dar a la saga el toque que tiene que ir cogiendo, tal y como van creciendo los protagonistas también va aumentando el grado de dificultad y maldad al que tienen que enfrentar por lo que es bastante normal que cada vez haya mas peligros y se vuelva algo mas oscura y menos para niños. En esta ocasión hay muchos tipos de escenas, comicas, de acción, emotivas, muy emotivas, y como siempre algunas lentas y otras mas rapidas, pero nos encontramos que están mucho mejor combinadas las escenas y eso hace que en ningun momento llegues a aburrirte y quieras seguir viéndola hasta el final. La trama es algo previsible, ya que te va dando muchas pistas de lo que va a ocurrir pero aun asi hay muchos giros inesperados que hace que sea bastante interesante de ver. En esta película volvemos a encontrar los mensajes ya transmitidos en otras, el no rendirse ante nada y el poder de la amistad, pero es un poco mas difícil de transmitir a un publico infantil por la temática de la historia. Una de las cosas negativas que le vi son las escenas de los dementores, se que son normales que sean asi pero las veo un poco excesivas y la verdad las haría de otra forma porque son un poco fuertes para este tipo de películas. El final de la película me parecio adecuado y que hace que quieras seguir esta saga hasta el final, consiguiendo que Harry sea cada vez mas alguien que va a permanecer en nuestras vidas.
Los personajes en esta ocasión evolucionan mucho mas, empezando a desempañar un rol ya cada uno en la historia y viéndose por donde va a ir, también empezando a darse cuenta de como van yendo las amistades de cada uno o las maldades de alguno otro pero sobre todo se empieza a ver quien adapta y tiene ya dominado a su personaje y quien no.
En resumen, esta película es muy entretenida pero muy oscura, tiene muchos tipos de escenas y algunos giros inesperados, es mucho menos infantil que las otras dos pero tiene mensajes que transmitir, con unos personajes mucho mas evolucionados y un final adecuado y con enganche.

Mi puntuación para esta película es de 7/10 porque me gusto mucho y solo me sobraron las escenas de los dementores pero por lo demás esta genial y os recomiendo que la veais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Esta entrega es de las mejores de Harry Potter.
    Es normal que haya escenas más oscuras, al fin y al cabo el enemigo final al que tienen que enfrentarse los protagonistas no es una tontería. Sin embargo, yo nunca las he visto muy fuertes ni impresionantes... no tendría ningún problema en enseñársela a un niño (y más con la sociedad en la que vivimos ahora).
    Además, las escenas inocentes y divertidas aún son mayoría (cosa que no se puede decir de las últimas) así que... ¡ a disfrutarlas!
    Espero la reseña de la siguiente (en la que ya empiezan los problemas de verdad). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! después de esta creo que la que más me gusta, aparte de la primera, la última! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Para nosotros esta película es mítica, nos sabemos los diálogos hasta en ingles jajaja de las mejores de la saga.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! aunque el libro es de mis favoritos de la saga, la película se me quedó corta. Aunque ganó puntos con el hecho de que saliera Sirius Black ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es buenisiiimaaa esta película, cada vez q la veo q la están dando en cable no puedo no verla *-* es realmente un de las mejores <3 saludos !!

    ResponderEliminar
  6. la que menos me gusta de todas las pelis, es una lástima, pero es la verdad. es la mas sosa de todas, como un poco de relleno. Considero que es entretenida, pero bueno, que mucha gente opina que es aburrida, como yo xD

    ResponderEliminar
  7. Ahora con esta iniciativa me han entrado ganas de hacerme un maraton este finde con las pelis de harry potter *-* .. este peli me resulto bastante entretenida creo que es un punto clave en la historia de la saga :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí nunca me ha terminado de gustar Harry Potter, pero sí que considero que son entretenidas las pelis, aunque sólo he visto dos y espero no ver más XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker