Harry Potter y la camara secreta (pelicula)


Hola, hola!!!

Bueno, como ya sabreis estoy en la iniciativa de hogwarts, de ahi que esta semana la dedique a ello XD la jefaza MeriAnne nos dijo que podiamos entregar premios individuales a nuestro grupo si creiamos que alguien lo merecia y me gustaria entregarle a una chica de mi grupo un premio que creo que se merece. Este premio es al del mejor escudo, ya que el dibujo que envio es precioso y le quedo de maravilla y gracias a su esfuerzo se ha ganado este premio asi que un fuerte aplauso para Carol, aqui tienes tu premio.


Ahora si vayamos con la entrada que es la reseña de la segunda pelicula de harry potter y que es para la iniciativa de harry potter, asi que disfrutadla ^^.


Título original
Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter 2)
Año
2002
Duración
154 min.
País
 Reino Unido
Director
Chris Columbus
Guión
Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música
John Williams
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
Daniel RadcliffeRupert GrintEmma WatsonKenneth BranaghRichard Harris,Maggie SmithAlan RickmanJulie WaltersMark WilliamsRobbie ColtraneTom FeltonBonnie WrightJason IsaacsShirley HendersonMiriam Margolyes,Christian CoulsonRichard GriffithsFiona ShawDavid BradleyMatthew Lewis,John CleeseRobert HardyWarwick DavisGemma JonesHarry Melling
Productora
Coproducción Reino Unido-USA; Warner Bros. Pictures / Heyday Films / 1492 Pictures
Género
FantásticoAventuras | MagiaSecuela


Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny (Bonnie Wright), la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell) y Gilderoy Lockhart (Branagh), el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, simple. La historia nos vuelve a presentar a Harry Potter, que después de enfrentarse a Voldemort vuelve a ir a Hogwarts en un nuevo curso, donde vuelve a encontrarse con sus amigos, con nuevas clases que afrontar, y un nuevo mal al que hacerle frente.
Debo decirlo ya de un principio, de todas las películas de Harry Potter, esta es la que menos me gusta, en esta ocasión encontramos que la trama es entretenida pero le falta un puntillo de algo,  no llega a enganchar del todo y es un poco sosa. Esta vez es algo mas oscura que la primera, dando a entender que el mal esta empezando a ser mas fuerte y por eso debe combatirlo aun mas que antes y prepararse mejor de lo que estaba. Tiene bastante variedad de escenas, acción, comedia, alguna emotiva, pero sobre todo predominando un poco mas la lentitud al ir explicando nuevas cosas que van ocurriendo y aunque tiene buena dosis de acción esta se reduce a una parte de la película, por lo que los momentos lentos son mas predominantes y en algún punto puede llegar a aburrir un poco si no se sabe enfocar de la mejor manera. Tambien vemos que es bastante previsible, pudiendo saber que va a ocurrir perfectamente, aun habiendo algún que otro giro inesperado, es demasiado fácil de saber gracias a las pistas que va dando, por lo que llega a cansar un poco. Aun asi nos volvemos a encontrar con los mensajes que transmitia en la primera película, el no rendirse nunca aun cuando parece que todo esta en tu contra, el poder de la amistad y de luchar junto a los amigos. En esta ocasión no es tan apta para todo el mundo, ya que como he mencionado es bastante mas oscura que la anterior y no tiene tanto el toque mágico que tenia la primera y alguna escena podría hacer tener miedo a los niños, pero igualmente si se tapa esa escena, se podría ver perfectamente sin problemas. El final de la película es parecido al de la anterior, adecuado pero un poco soso, aunque con ganas de seguir queriendo saber que será de estos jóvenes magos.
Los personajes en esta película han evolucionado bastante, empezando a verse como van a crecer cada uno y por cual camino van a ir, ya que ya va viéndose cual escogerá el buen camino y cual no, además de seguir teniendo unas muy buenas adaptaciones a los personajes y viéndose como ya los actores van ganándose a su personaje y volviéndolo suyo, consiguiendo asi que el espectador llegue a emocionarse con ellos y sentir lo que van sintiendo ellos.
En resumen, esta película tiene el mismo hilo de la primera, algo menos entretenida y un poco sosa, además de algo mas oscuras, con variedad de escenas aunque algo previsible, con mensajes a transmitir, apta para todos excepto alguna escena, unos personajes mas evolucionados con buenas adaptaciones y un final adecuado pero algo soso.

Mi puntuación para esta película es de 5/10 porque como ya he dicho es la que menos me gusta de la saga pero aun asi me gusta y la recomiendo a quien no la haya visto y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


12 comentarios:

  1. Hola! para mi esta fue de las peores adaptaciones de la saga, más que nada porque el doblaje fue malísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De la saga, las 3 primeras películas son las que más me gustan, aunque Harry Potter no son ni mucho menos de mis películas favoritas, para cuando era niña estan muy bien las primeras, luego ya las otras me empezaron a aburrir xD

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente la camara secreta me gusta mucho mas qye no la tercera que la veo la mas sosa de todas. Las que vienen despues son lo mas.adoro harry potter xd
    En esta reseña no comparto tu opinion pues esta me gusto mucho y me parece entretenidisima , y el libro aun mas xd

    ResponderEliminar
  4. Si es algo sosa en algunos puntos pero aun asi la prefiero mas que las que le siguen, cosa rara ya que con los libros es al revez, siendo la camara de los secretos el que menos me gusta de los 7.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me paso para confirmarte que si quiero a Cris como madrina. Ya he hablado con ella por WhatsApp, así que todo Ok!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hooho de esta si me recuerdo~!!ejje
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Alaaaaaaaaaaaaaa! ¡¡¡¡¡Gracias por el premio!!!! ¡Que iluuuu!^^

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  8. Para mí fue la más floja de todas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me gustó esta peli, aunque no fue tan buena como la primera esta también me dejo beun sabor de boca :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! :)
    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)
    No quisiera ser tachado de liante, pero prefiero los libros.

    ResponderEliminar
  11. Un comienzo un poco infantil para una saga asombrosa e inigualable.
    somos la generacion harry potter!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker