Harry Potter y la orden del fenix (pelicula)


Hola, hola!!!

Como estais?? Yo aqui disfrutando mi domingo :DDD Lo primero que os queria anunciar es que me he apuntado a una iniciativa llamada promise, que seria como el de apadrinar un blog pero debes tener 200 seguidores y tu "promesa" por asi decirlo se queda contigo hasta los 150 seguidores, ya que lo que haces con esa persona es comprometerte a ayudarla a crecer en todos los sentidos, y como estas iniciativas a mi me encantan alla va mi participacion XD os dejo el banner para que podais ir a la entrada y ver si os interesa entrar ^^.

La Odisea del Lector

Y pasando a la entrada de hoy toca la reseña de la quinta pelicula de harry potter que claramente va para la iniciativa hogwarts, asi que disfrutadla ^^.


Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter 5)
Año
2007
Duración
138 min.
País
 Reino Unido
Director
David Yates
Guión
Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)
Música
Nicholas Hooper (Tema: John Williams)
Fotografía
Slawomir Idziak
Reparto
Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert GrintTom FeltonRalph FiennesJason IsaacsHelena Bonham CarterRobbie ColtraneMichael GambonBrendan GleesonRichard GriffithsGary OldmanAlan RickmanFiona ShawMaggie Smith,Imelda StauntonDavid ThewlisEmma ThompsonJulie WaltersRobert Pattinson,Natalia TenaMatthew LewisEvanna LynchBonnie WrightDavid BradleyKatie LeungWarwick DavisMark WilliamsJames PhelpsOliver PhelpsAfshan Azad,Shefali ChowdhuryRobert HardyChris RankinTimothy Bateson
Productora
Coproducción GB-USA; Warner Bros. Pictures
Género
FantásticoAventurasDrama | MagiaSecuela


Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo... 



Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, entretenida. La historia nos lleva de nuevo con Harry Potter y sus amigos, en esta ocasión nos encontramos que a causa de las informaciones sobre la vuelta de voldemort han hecho que quieran sacar a Dumbledore de la dirección del colegio y pongan a una tal señora Umbridge, que quiere imponer su ley a base de castigos, pero eso no conseguirá que los alumnos intenten ir en su contra para conseguir hacerse fuertes contra las fuerzas del mal y asi poder luchar sin miedo cuando llegue el momento.
 Lo primero que debo decir de esta película, es que de todas esta es la que me parecio mas graciosa, aunque el libro me lo parecio mucho mas y me falto mucho mas protagonismo de los gemelos al menos la adaptación no estuvo mal y la disfrute. En esta ocasión nos encontramos que la historia gira en torno al colegio y a las habladurías de la vuelta de Voldemort, pero para no volverlo monótono lo que hacen es que haya muchas escenas graciosas, por lo que la película es entretenida y en ningun momento llega a aburrir ya que siempre que hay un momento de lentitud al siguiente ya ponen una escena humorística, por lo que esta bien equilibrado y disfrutable. Esta película tiene muchos tipos de escenas, comicos, emotivos, románticos, de acción, y nos encontramos ante el equilibrio de las lentas y las rapidas, consiguiendo que nos atrape la historia y queramos continuar adelante con ella. Tambien nos encontramos que es previsible en algunos puntos, ya que nos da muchas pistas pero tiene muchos giros inesperados y entretenimiento que consigue que aun con esos momentos se quiera saber cada vez mas y no te haga despegar los ojos de la pantalla. Como en todas las películas anteriores los mensajes siguen ahí, luchar sin rendirse y trabajar en equipo, sobre todo dando mucho énfasis en la amistad que es lo mas importante que tenemos y como siempre apta para todo el mundo. El final de esta película ya se empieza a ver que va a ir ocurriendo a continuación, cada vez mas cerca de la guerra final, ya que en esta ocasión el mal ya empieza a ser muy fuerte y se va viendo que rumbo tomara todo, por lo que el enganche es cada vez mas fuerte.
Los personajes como siempre llevan una evolución muy favorable, aunque ya se ve quien no ha conseguido hacerse con el personaje y quien si, pero aun asi hay muy buenas adaptaciones notándose los años que llevan haciéndose esta saga. Los que mas me gustan son Luna y Bellatrix, hacen muy bien los personajes, actuándolo de maravilla y consiguiendo que el publico las odie o las quiera por como son y sinceramente eso es algo digno de aplaudir y que solo ellas dos han conseguido en mi.
En resumen, esta película es entretenida, con muchos tipos de escenas, con giros inesperados, con mensajes a transmitir, con unas buenas adaptaciones de personajes y un final abierto pero que engancha.

Mi puntuación para esta película es de 7/10 porque como ya dije me falto el protagonismo de los gemelos y alguna cosilla pero aun asi es una buena adaptación que os recomiendo y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí lo que más me gustó de esta película fue que apareciera Luna, sin duda. Es tan carismática y tan genial ♥ La primera parte se me hizo bastante más lenta que desde el momento en que van a entrar a ese sitio que no diré por no spoilear.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que deberian haber salido mas los gemelos, y los efectos especiales son un poco .. Sosillos aunque este es el libro qye mas me gusto (me lo he leido 9 veces) la pelicula deja un poco que desear, pero siempre me acaba gistando xd

    ResponderEliminar
  3. aww amí eme ncantan todaas, en esta con los nuevos personajes me metí mucho más ne la historia <3

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! :D
    jajaja a ti si que te guta participar en un monton de cosas O.O

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A nosotros nos gustá mucho esta peli, sobre todo porque se profundiza mucho en la relación entre Harry y Sirius.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapisima! ¿Cómo llevas las vacaciones? :D
    Siento no haberme pasado mucho por aquí pero este verano estoy en plan relax total y alejada de internet ^^ Ya me venían bien unas vacaciones jeje.
    Opino lo mismo que tu en esta peli, no es una mala adaptación pero podrían haberlo hecho mejor. Me gusta eso de la iniciativa hogwarts y lo de promise me parece muy bien, aunque claro, para gente con tiempo
    Espero que lleves muy bien el verano y lo estes disfrutando, ¡Un besazo!! :*

    ResponderEliminar
  7. Está bajó un poco el nivel para mí gusto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí es una de las que menos me gusta en plan adapatación porque me pareció que se dejaron muchas cosas. Claro que también es verdad que es difícil condensar 800 y pico páginas en apenas dos horas xD De todas formas, la película me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno... hace poco comenté y dejé mi punto de vista de esta historia, pero de los libros... y como esta entrada es de las peliculas... aré lo mismo...
    Bueno la verdad que una pelicua no reunirá todos los elementos de la novela original... por cuestien de tiempo y complejidad de elementos... Tengo que decir que la primera, es mejor que todas las demás... la segunda no me gustó para nada.... las dos ultimas.... por otro lado me llenaron de algo de misterio, pero aunque ya sabía el final por el libro.. fui a verla porque pense que se animarian a cambiar la historia... cosa que no fue tanto asi... aun asi esta secuela... la califico bien... por no decir regular... no me gusta mucho este tipo de peliculas y buebo... quizas algun dia las vea de nuevo... espero que la pases bien y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. como dije todas las peliculas de Harry Potter me han gustado muchisimo y esta no es la excepcion

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker