Harry Potter y la piedra filosofal (pelicula)



Hola, hola!!!

Pues si, soy de verdad jaja he vuelto de vacaciones nooooo T.T en realidad queria seguir estando por ahi, descansando con mi nene pero asi es la vida buaaaaa. Como ya sabreis la mayoria he estado en canarias, cuando tenga las fotos os las dejare ver XP y me queme muchiiiisimo tanto que me salieron ampollas, pero ahora ya estoy curada eh asi que no os preocupeis ^^. Antes de irme de vacaciones me apunte en una iniciativa de Hogwarts que creo que ya os mencione y hace poco empezamos a hacer las actividades y la verdad es que esta siendo muy divertido, yo soy la prefecta de slytherin jiji siempre habia querido ser prefecta :DDD y bueno por el momento vamos primeros pero no nos podemos relajar, asi que si podeis seguir a las chicas de mi grupo para ganar puntitos y darnos publi sereis geniales :DDDd ademas tambien podeis apuntaros vosotros y participar ya que es muy entretenido. Por cierto hasta mañana no empezare a comentar blogs que hoy no tengo tiempo XDDD.
La entrada de hoy es para la iniciativa jaja es la reseña de la primera pelicula de hp, esta semana ire haciendo todas las peliculas y si puedo me leere los libros para tambien hacerlas :DDD a ver si asi ganamos mas puntitos, asi que disfrutad la reseña y ya os seguire contando de mis vacaciones.


Título original
Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter and the Philosopher's Stone)
Año
2001
Duración
152 min.
País
 Reino Unido
Director
Chris Columbus
Guión
Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música
John Williams
Fotografía
John Seale
Reparto
Daniel RadcliffeRupert GrintEmma WatsonRobbie ColtraneRichard Harris,Maggie SmithAlan RickmanRichard GriffithsTom FeltonIan HartJohn Hurt,Harry MellingJohn CleeseMatthew LewisWarwick DavisDavid BradleyFiona ShawSean BiggerstaffDevon MurrayAlfie EnochZoë WanamakerJames PhelpsOliver PhelpsJulie Walters
Productora
Coproducción GB-USA; Warner Bros. Pictures / Heyday Films / 1492 Films / Duncan Henderson
Género
FantásticoAventurasInfantil | Magia


El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, atrayente. La historia nos presenta a un niño llamado Harry Potter que siempre ha vivido con sus tios a causa de que sus padres murieron cuando el era pequeño. El año en que cumple los 11 años llega una carta de Hogwarts a su casa, siendo admitido en una escuela de magia, por lo que al ir allí no solo impide que su futuro no vaya muy lejos si no que empezara una larga serie de aventuras donde deberá enfrentar el mal y conseguir amistades que le apoyaran.
Lo primero que debo decir de esta película es que de todas es la que mas me ha gustado, el porque es bien sencillo ya que explican todo desde el principio, con un toque mágico en el que no sabes nada de la historia y vas conociéndola junto a los protagonistas, descubriendo un mundo totalmente distinto e innovador, ya que hasta en este momento no se había creado una historia que pudiera gustar a grandes y pequeños que estuviera tan relacionada con la magia. La película en si es un poco lenta, ya que tiene algunas escenas que quizás podrían haberse enfocado de otra manera para hacerlas mas entretenidas, pero gracias a las escenas mas rapidas crean una combinación que en ningún momento llega a aburrir. Nos encontramos que tiene mucha variedad de escenas, comicas, emotivas, de acción, pero sobre todo consigue envolver al espectador, consiguiendo atraerlo a la historia y que se quiera ver hasta el final y saber cual será el destino de este niño que todo el mundo conoce llamado Harry Potter. Una de las mejores cosas de esta película es el mensaje que quiere transmitirnos, en el que da énfasis en la amistad, en como encontrar a los amigos de verdad y no por lo poderosos o famosos que sean si no por quienes son, además de intentar enseñar el valor de trabajar en equipo y de no rendirse nunca, aun cuando parece que todo esta en tu contra. Sinceramente, esta es una de las películas que yo haría ver a mis hijos, ya que tiene mucha enseñanza hacia los niños, además de hacerles usar la imaginación al ser un mundo mágico con cosas que en la vida real no existen y verse ellos mismos enfocados en los personajes, ya que empiezan siendo unos niños pequeños estudiando para tener un futuro a la vez que se divierten con sus amigos. Es un poco previsible pero aun asi tiene muchos giros que hacen que se olviden los pequeños detalles y se disfrute totalmente. Una cosa que si veo negativa es el malo, en algunas escenas se vuelve bastante oscura la película, por lo que algunos niños podrían asustarse y eso haría que dejaran de verla, aunque ya no hay solución, pero aun asi es totalmente recomendable y apta para todos los públicos, ya que siempre se puede apartar la vista en los momentos oscuros y que puedan asustar. El final de la película es bastante adecuado al nivel de esta, siendo un poco soso pero dejándote con las ganas de saber como va a continuar, por lo que consiguen el efecto deseado, que el espectador quede enganchado al gran fenómeno que es este niño.
Los personajes están bastante bien evolucionados, teniendo a un niño con un pasado bastante traumante pero que aun asi no se rinde y sigue adelante, ademas de tener una buena adaptación gracias al actor, que en ese momento aun interpretaba bien los personajes, consiguiendo que los espectadores sientan lo que sienten los personajes gracias a las buenas adaptaciones de todos los actores y queden prendados de la magia que envuelve sus historias y quieran seguirlos hasta el final.
En resumen, esta película tiene una historia mágica, entretenida y aunque algo lenta con muchos tipos de escenas, un poco previsible pero con muchos giros inesperados, apta para todos, con muchos mensajes a transmitir, unos personajes bien evolucionados y adaptados y un final con enganche y adecuado.

Mi puntuación para esta película es de 8/10 porque es la que mas me gusto de toda la saga y la recomiendo a todo el mundo y espero que la veais si aun no lo habéis hecho y si la habéis visto ya espero que me lo digáis en los comentarios.

12 comentarios:

  1. A mi esta también me pareció la mejor película de la saga, aunque me encanta harry potter jajaja :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. A mi me gusta mucho y es muy buena adaptación del libro, pero no la considero la mejor de la saga. Mi favorita es y será siempre "El prisionero de Azkaban"

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo muy poco de esta pelicula,pero es buena~
    saludos/

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta toooooda la saga de Harry Potter (tanto que mucha gente me dice que soy una gran Potterheard xD) y esta peli esta bien, pero no es una de mis favoritas, para mi creo que es mejor el Prisionero de Azkaban o el Cáliz de Fuego
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro harry potter y todo lo que tenga que ver con ello! Jaja esta peli mr emcanto cuando la fui a ver al cine y es adorable, me la se de memoria, en español y en ingles!! Jajaja bueno ya has vuelto! Ya nos contaras que tal! Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  6. aww para mí todas son muy buena sno puedo elegir una >:<
    <3

    ResponderEliminar
  7. A BUENA HORA HACES LA RESEÑA DE HP!!! Las potterheads se volveran locas XD besitos, me gusto la entrada!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Jo, amo profundamente esta película *.*, me se los diálogos de memoria, con eso te digo todo... jajajja
    En realidad toda la saga es estupenda ^^, de 10 para mi.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. buaa que mal que se te acabaron pronto las vacaciones, que bien que las hayas pasado muy bien :)
    Buena entrada, a mi me gustó un buen esa peli {{
    SAludos!

    ResponderEliminar
  10. En lo que a las peliculas de esta saga respecta esta es de lejos mi favorita, tiene un encanto que a mi parecer las demas nunca lograron igualar.

    Buena entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Estas pelis son una pasada¡¡ me encanta tu entrada. Yo las disfrute mucho todas y no sabría cuál es mi favorita¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  12. A mii esta pelii me gustoo bastanteee, aunque no creo que la coloque en mi favorita de la sagaa peroo eso si tiene un encanto inigualable!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker