Lo que todo gato quiere


Hola, hola!!!

Dios mio estoy super cansada, el porque? Pues porque ayer tuve que trabajar dos veces weee  T.T como mi compañera esta de vacaciones el sabado me toca cubrir unas cosas que nadie mas sabe hacer y por eso tuve que estar mas tiempo alli y no puedo con mi alma de verdad pero mi señora perrita ha decidido que ya era hora que me levantara cuando ha empezado a ladrar como loca cuando mi madre ha salido por la puerta, asi que aqui estoy con un sueño de una magnitud importante.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro lo que todo gato quiere y que participa en la iniciativa de hogwarts, asi que disfrutadla ^^.


Nombre original: Lo que todo gato quiere
Autor: Ingrid V. Herrera
Editorial: Frutilla
Páginas: 287


Sinopsis: ¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj! ¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo. ¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No. Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.


Este libro puede describirse en una sola palabra, típico. La historia nos lleva a conocer a Ginger, una chica que siempre tiene mala suerte y le sale todo mal, un dia se encuentra un gato callejero en mitad de una tormenta y decide llevárselo a casa y cual es su sorpresa que al secarse este se convierte en un joven apuesto. A partir de ese momento se vuelven inseparables y quizás algún que otro sentimiento surja aparte de la amistad.
Lo primero que encontramos en este libro es que tiene una historia bastante típica, en que chica conoce chico aunque sea en una situación algo distinta a lo normal y aunque al principio es simple amistad, poco a poco va convirtiéndose en algo mas, por lo que es algo que ya se ha visto mil veces. Tambien nos encontramos que tiene todos los tópicos de una novela juvenil romántica, el chico es muy guapo y todas se lo quieren quitar a la protagonista, ella es bastante fea y tiene poca autoestima pero al conocerle a el va cambiando, también sale la típica chica popular que se cree que es el centro del universo y la típica amiga que la apoya en todo lo que hace, asi que básicamente nos encontramos ante una película típica americana expresada en palabras, donde podemos encontrar la jerarquía estudiantil de allí y las escenas típicas de algo americano. La cantidad de tipos de escenas no es muy abundante, predominando las de romance que se pasan la mayoría del libro con ellas, alguna que otra de comedia y alguna emotiva, pero por todo lo demás es básicamente un romanticismo demasiado empalagoso y llegando a ser pesado, porque están todo el rato de la misma forma y no cambian nada, por lo que puede llegar a cansar y aburrir, por lo que variedad mas bien poca. El libro es fácil y rápido de leer, el problema empieza con las escenas románticas que se hacen demasiado repetitivas y eso dificulta y ralentiza la lectura, haciendo que lo que quizás se hubiera disfrutado mas no se haga tanto. Ademas es realmente previsible ya que se puede saber perfectamente como va a finalizar y que ocurrirá en cada momento, por lo que llega un momento en que el lector piensa si dejar la lectura o seguir adelante, ya que es bastante complicado seguir haciéndolo. Encontramos en algunos momentos que hay escenas muy precipitadas como si la autora tuviera prisa por terminar de escribirlo y le diera pereza escribir todos los detalles, por lo que en algunos puntos se hace algo confuso o se siente que todo va demasiado deprisa y que no es normal, ya que todo tiene un proceso, por lo que no se disfruta mucho el hecho de que se use tan poco realismo en ello. El final del libro es bastante soso, es cerrado y dejan todas las incognitas resueltas pero no consiguen atrapar y emocionar al lector y se queda con un pequeño regusto amargo.
Los personajes del libro son bastante exasperantes ya que son muy típicos y pesados, ya que no tienen casi evolución y además no emocionan al lector, además de que son planos y se ve como exageran las cosas y solo hacen que lamentarse y nada mas, por lo que aburren bastante.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida pero muy típica, con pocos tipos de escenas, muy previsible, con todos los tópicos americanos, algo precipitado, con unos personajes aburridos y planos y un final soso.

Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque la verdad me ha aburrido bastante pero aun asi si quereis leerlo estais invitados a ello y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


9 comentarios:

  1. buaaa que típico por dios !!!
    si eso lo he visto yo en un manga, en la saga kindan no koi. Es un chico hombre lobo, pero bueno, que más o menos es lo mismo, lo encuentra, se lo lleva a casa, y se enamoran entre ellos.
    Nada nada paso, es tipiquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí el libro me encantó y no me pareció muy típico, pues normalmente los chicos no se convierten en gatos cuando se mojan. Los personajes no me parecieron planos, hay una clara evolución en Ginger y aunque los escenarios americanos sí son típicos, la historia es bonita y dulce, entretenida y además engancha, según mi opinión. Creo que es una gran novela para ser la primera de alguien tan joven y por mi parte, la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yurika! Mi hermana y mi madre se lo leyeron y no les gusto a ninguna xD
    Así que después de tu reseña y de sus opiniones, no creo que lo lea xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices sí que suena típico de narices, y si además tiene esa nota no lo leeré de seguro! XD Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ohayo!! ≧◔◡◔≦

    jajaja un gato? lo que quiere es pura gatarina y gatas jajaja XD okno....
    mmmmm 1era vez que lo veo >.<

    ResponderEliminar
  6. no me llama nadaa!! parece una historia sacada de un manga malo xD.

    Un beso yuuu^^

    ResponderEliminar
  7. Me pareció que al principio, con lo de la burla a la saga se crepúsculo, prometía ser una historia "igual pero mejor", y no lo han conseguido
    Al ser una lectura tan corta puede ser entretenida en un rato libre, pero la verdad no me llama la atención leerlo D:

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero me llama bastante la atención. Aunque por lo que has dicho no es demasiado bueno creo que lo leeré igual porque me encantan los gatos y me intriga saber que visión les dan en este libro. Además al ser bastante cortito no creo que se haga excesivamente pesado.
    Me hago seguidora de tu blog tambien :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker