Magia de una noche de verano


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo aqui, que acabo de venir de correos para recibir un paquete de un sorteo que me hacia muchisima ilusion porque es un libro que queria leer muchisimo asi que estoy contentisima. Bueno, la reseña de hoy es de un libro llamado magia de una noche de verano y es para la iniciativa de hogwarts, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Magia de una noche de verano
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebe
Paginas: 512


Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.--Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos presenta a Marina, que invisible para todo el mundo a causa de su hermana Angela se siente envidiosa de toda ella, por lo que cuando se le presenta la oportunidad de hacerse pasar por ella la aprovecha al máximo. Pero cuando ve todos los peligros tanto del mundo humano como del mundo de las hadas, empieza a ver que quizás la belleza y la inteligencia no están hechos para ella como creía.
Sinceramente al principio este libro lo que me llamo la atención no fue solo la sinopsis, que mas bien fue la portada lo que me atrajo a el, pero después mientras iba pasando hoja tras hoja empece a ver que tenia una historia entretenida, con gran enganche, que te hacia entrar en un mundo mágico, lleno de hadas, de gente que podía cambiar su apariencia, de todo tipo de cosas que hacen volar la imaginación y escapar de la realidad un rato. Aunque la historia sea bastante vista ya que se ha tratado muchas veces se enfoca desde un punto de vista distinto, lo hacen rápido y fácil de leer, en el que no hay un momento de pausa y no se sabe diferenciar entre cuando están en un mundo o en el otro, además de contar con varios protagonistas que escriben su punto de vista cosa que hace que podamos saber los pensamientos de cada uno y sea mucho mas fácil entrar en la historia y conocerlos a todos. Tiene muchos tipos de escenas, comicas, emotivas, románticas, de acción y sobre todo consigue el equilibrio entre las escenas lentas y las rapidas, consiguiendo una gran combinación y haciendo asi que en ningun momento llegue a aburrir y enganche totalmente al lector entre sus paginas. La historia es algo previsible, pudiendo saber algunas cosas por las pistas que dan pero también tiene muchos giros inesperados que consiguen despertar el interés del lector por la historia y olvidar los momentos ya esperados teniendo mas ganas de avanzar y saber el final de todo. Uno de los mensajes que quiere transmitirnos este libro es que hay que aprender a quererse a uno mismo tal y como es y no envidiar a los demás porque cada uno tenemos unas cosas buenas y otras malas que nos hacen especiales y a veces las cosas no son como las esperábamos, además de aprender que no se sabe lo que se tiene hasta que lo has perdido. El final del libro es adecuado y bastante bonito, dando a entender que es algo cerrado y acabado, sin dejar cabos sueltos y consiguiendo que todo quede en harmonia.
Los personajes son bastante interesantes, teniendo una gran evolución durante el libro que consiguen que les cojas cariño, que sientas lo mismo que ellos y les quieras seguir en sus aventuras y saber que será de ellos, por lo que me han parecido bastante buenos y el que mas me ha gustado ha sido Marina, ya que empieza siendo una cosa y acaba siendo totalmente distinta y consigue que te atrape la historia y lo que vive.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y con enganche, con muchos tipos de escenas, con muchos giros inesperados,  rápida y fácil de leer, con unos buenos personajes con buena evolución y un final adecuado y bonito.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y me hubiera gustado que hubiera mas porque lo he disfrutado mucho y os recomiendo que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


11 comentarios:

  1. A mí me gustó, me lo leí hace unos añitos y me pareció entretenido. Le cogí cariño a los personajes, aunque C.C. me dio un poco de asco al principio. La novela se deja leer. Si es cierto que fue bastante previsible. De Maite me gustó más su trilogía de El Clan de la Loba.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece un libro muy interesante y como no he probado nada de la autora aún este podría ser el primero. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. pues parece bastante interesante la verdad, lo de cambiar de un dia para otro xD

    ResponderEliminar
  4. El libro parece toda una locura! XD aunque no me termina de llamar del todo... si llego a leer por ahí alguna otra reseña que hable bien de él me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  5. Ohayo!! \ (•◡•)

    waaaa se ve buenaaa!! aunque no leo jajaja pero igual me mola con sea que diga magia XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nos alegramos de que te haya gustado tanto. Nosotros no lo conocíamos hasta ahora asi que apuntado queda =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues la sinopsis no esta nada mal, me llama la atencion. Ademas tu resena esta genial!!!! (teclado ingles).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me alegro muchisimo de que tu premio te haya llegado tienes muchisima suerte :3

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues me llamó mucho la atención. Parece de hecho hasta la reseña de un manga jajaja, se ve divertido. Si tengo oportunidad lo leeré
    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar
  10. Hola ;) Que buenoo, no conocía este libro ni siquiera la portada pero pinta bien.
    Primero pensé que no era un libro, no se porque (?

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que me llama :o pero no se si podré leérmelo >.< tengo tantos libros acumulados que no se que hacer D:
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker