Tu me acostumbraste


Hola, hola!!!

Yo sigo de vacaciones pero como avise si acababa un libro de editorial lo iba a publicar y por eso estoy aqui, asi que gracias a la editorial Espasa disfrutadla ^^.


Titulo: Tu me acostumbraste
Autora: Silvia Grijalba
Editorial: Espasa
Paginas: 272


Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo.
Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.
Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunos de los escenarios de este viaje vital lleno de aprendizaje, personajes excéntricos, sofisticación y amores épicos. Una aventura que lleva
a Marta a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.



Este libro puede describirse en una sola palabra, sencillo.  La historia de este libro nos lleva a conocer a Marta, una periodista que acaba de conocer a un hombre que la ha enamorado pero esta casada, aunque su matrimonio no tiene futuro y ella lo sabe, por lo que al invitarla este al extranjero se va con el, cosa que desencadena su divorcio, sumado de un despido de su trabajo y un giro total de su vida, por lo que deberá aprender a convivir con ello e intentar salir de allí.
Lo primero que encontramos en este libro es que tiene una vida muy típica, incluso podríamos sentirnos identificados con ella ya que ocurren cosas que se asemejan a la realidad de muchas personas, el divorcio, el que les echen del trabajo y cosas asi, pero hay otras cosas que no son tan verosímiles por lo que lo hacen una historia entretenida y con un buen enganche aun siendo una historia bastante sencilla y simple. Al empezar a leer este libro nos damos cuenta enseguida que es muy fácil y rápido de leer, ya que no se usa un vocabulario muy difícil y se explica de forma muy liviana, para facilitar la lectura, sin que en ningún momento llegue a ser pesada, por lo que es incluso recomendable para personas a las que no les gusta leer, ya que tiene una temática entretenida y una lectura fácil que puede gustar a cualquiera. Tiene muchos tipos de escenas, comicas, emotivas, alguna de acción, romántica pero sobre todo escenas en que aun siendo algo lentas en ningún momento se hacen pesadas o llegan a aburrir, por lo que tiene una muy buena combinación de rapidez y lentitud que consigue atraer al lector hacia la historia. El libro es un poco previsible, pudiendo saber que va a ocurrir en algunas ocasiones pero también tiene algún que otro giro inesperado que consigue despertar el interés del lector y que quiera seguir hasta el final. Lo que no me ha acabado de gustar es que en algunos puntos parece que se repita las acciones que se han hecho o que de muchas vueltas en una misma situación una y otra vez, como queriendo rellenar un poco mas para ocupar mas espacio, consiguiendo asi que tenga poco sentido y canse un poco, pero aun asi sale bastante poco, por lo que es fácil perdonarlo. El final es adecuado a la historia, cerrado y dejándolo de la mejor manera posible, aunque un poco soso es disfrutable.
Los personajes sinceramente me han sacado un poco de quicio, teniendo una protagonista con poca fuerza de voluntad, muy dependiente de la gente y que no sabe afrontar una dificultad por lo que huye, los demás personajes son de ese estilo también, por lo que me ha fallado un poco en ese sentido, pero aun asi en algunas ocasiones han tenido una buena evolución que ha hecho que sea mas soportable.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida, fácil y rápida de leer, algo previsible pero con algunos giros, con bastante variedad de escenas, un poco repetitivo en alguna ocasión, con unos personajes algo pesados y un final adecuado y disfrutable.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me han fallado un poco los personajes pero me he divertido bastante con el libro, por lo que os recomiendo que os lo leais ya que es apto para cualquiera y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


14 comentarios:

  1. No es mi estilo de lectura pero se aprecia que pararas un rato el descanso de vacaciones para escribir la reseña ^^ Espero que lo estes pasando genial
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Parece algo interesante pero aun asi paso de ella ando atascadisimo de elcturas y nada que avanzo :c ...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro con nombre de bolero... Dicho sea de paso, he perdido el libro que estaba leyendo. Suerte que recuperarlo no va a costar mucho, pues es un clásico que se puede encontrar barato.

    ResponderEliminar
  4. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querida señora Yurika:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado al premio dardos pincha aquí (http://unlibrounavidasalvada.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos.html#more) para saber más. <3

    ResponderEliminar
  6. hola! me encantaria que http://hablandoconlibros.blogspot.com.ar/ sea mi madrina!! acepto totalmente :D

    ResponderEliminar
  7. Hola quieres aumentar tus visitas?

    estamos ofreciendo gratis nuestra aplicacion web para los que usais blogger

    Pruebala es gratis ^^ www.visitasvirales.tk

    ResponderEliminar
  8. Hola quieres aumentar tus visitas?

    estamos ofreciendo gratis nuestra aplicacion web para los que usais blogger

    Pruebala es gratis ^^ www.visitasvirales.tk

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este libro pero parece una apacible lectura.
    Vi que comentaste en mi blog que podía elegir una ahijada de tu blog? A que te refieres? :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantaria ser tu imouto de la iniciativa del club kawaii.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y no me llama nada la atención la verdad así que paso de apuntarlo. Espero que lo estés pasando bien en tus vacaciones! ^^
    Saludoss!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker