No soy la bella durmiente


Hola, hola!!!

Por fin es domingo wiiii un dia de descanso que se hace demasiado corto XD pero bueno es lo que hay, al menos aun lo conservamos que si no... Ayer me invitaron a un grupo de wasap blogger y la verdad estoy muy contenta, es el que lleva Callie y la verdad es que me estoy divirtiendo mucho ademas de conocer gente nueva que solo conocia su blog de pasada y me esta encantando como son, asi que me alegra haber podido entrar :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro no soy la bella durmiente que agradezco el ejemplar a la editorial Pamies asi que disfrutadla ^^.



Titulo: No soy la bella durmiente
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pamies
Paginas: 272




Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.



Este libro puede describirse en una sola palabra, típico. La historia nos lleva a conocer a Sofia, que dirige una agencia de viajes y que aunque esta saliendo con un chico sigue suspirando por su primer amor que casualmente se acaba de mudar de Madrid. Un dia unos mafiosos se cuelan en casa de su casero buscando un tesoro, pero nadie entiende porque buscan al gato que justamente se llama asi, por lo que en ese momento empieza una carrera donde no solo se jugaran la vida si no que deberán luchar por un amor que se daba por perdido.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es bastante típica, ya que se trata de una historia de un amor de adolescentes que fue cortado por ciertas circunstancias pero que años después al volver a encontrarse esos sentimientos reviven y a la vez que ellos la intensidad de sus experiencias también lo hace, ya que no cada dia uno se enfrenta a unos mafiosos buscando un gato, pero es una historia que podemos encontrar en otros libros ya que la estructura es exactamente la misma.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, teniendo algunas de comedia, alguna que otra emotiva pero sobre todo predominando las románticas, ya que es una historia de amor pero en algunos puntos tantas escenas se vuelven un poco empalagosas y pueden aburrir un poco ya que siempre es lo mismo, por lo que se vuelve un poco un bucle temporal girando sobre si mismo.

Ademas el ritmo del libro es un poco lento, aunque tiene sus momentos mas rapidos de acción, pero no acaba de encontrar el equilibrio, pero aun asi es fácil y rápido de leer ya que tiene una escritura bastante fluida y que no dificulta seguirle el ritmo, además de tener algo de enganche.

Uno de los mensajes que nos puede transmitir este libro es que nunca hay que rendirse ante nada y menos con el amor y que quizás el primer amor es el que siempre estará allí y nunca desaparecerá y que seguramente sea la persona con la que estas destinada a estar.

La historia es bastante previsible, ya que al ser típica se puede adivinar como va a ir cada cosa y como finalizara, pero aun asi tiene alguna sorpresa que nos hace preguntarnos que ocurrirá y eso aviva el interés del lector a seguir adelante con la historia.

El final del libro es bastante bonito y dejando todos los interrogantes cerrados y todos los cabos sueltos atados, haciéndolo de una forma típica pero dulce.

Los personajes me han parecido algo sosos y típicos, pero tienen algo de evolucion durante el libro, por lo que van consiguiendo emotivar algo al lector y que tenga ganas de seguir leyendo, además de acabar teniendo unas personalidades mas vivas.

En resumen, este libro tiene una historia algo típica pero fácil y rápida de leer, con pocos tipos de escenas y algo previsible pero con alguna que otra sorpresa, con un mensaje a transmitir, unos personajes con buena evolucion y un final bonito y cerrado.



Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque esperaba un poco mas pero que no ha estado mal, además de que es bastante rápido de leer y si os gusta este tipo de genero os invito a que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



11 comentarios:

  1. Como dices, esta es una lectura rapida y tipica, sin mayores pretensiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues no creo que lo lea, estoy un poco tiquismiquis últimamente con los libros jeje

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    interesante libro y que genial por el wasat como se diga jajaja cuando tenga un telefono bueno espero saber como usar esas cosas XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo últimamente estoy en fase anti libros típicos y tópicos. Así que pasaré de largo con este libro. Además si dices que solo se merece un 6 creo que prefiero leer otros libros que me llaman más.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. A veces las cosas típicas y fáciles de leer nos resultan útiles para momentos en los que no nos podemos concentrar en una lectura más compleja, aunque como lo describes no me llama mucho la atención, a decir verdad.

    No creo que lo lea, pero igual fue un gusto conocer algo que no conocía de antes jajaja un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención la temática, pero no creo que lo lea >w< Me gustan más otro tipo de libros c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, de momento lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Parece una lata DDD: Yurika, tienes recomendaciones de libros buenos que leer?

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yuri! ♥
    Pues el título llama la atención pero con lo que cuentas, no le hayo relación con la trama a simple vista, creo que debería leerlo para saber algo más o pasar el rato.
    A pesar de ser un tema tabú, es de esas ocaciones que se requiere una novela con final feliz, dulce y todo eso. Así que me viene bien, pero luego.

    P.D. Ya coloque tu banner en mí blog, Parabatai mensual ;3
    Somos Buitonis ñ.ñ/
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. El libro se ve interesante, y muy inspirador.
    Gracias por compartirlo :) saludos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker