Corazon de mariposa


Hola, hola!!!

Antes que nada queria felicitar hoy a mi hermana que cumple años, ella es Himeko como muchos ya sabreis y hoy le toca cumplir un añito mas asi que FELICIDADES IMOUTO MIAAAA XD asi que ya sabeis pasaros por su blog a felicitarla y sobre todo seguidla que tiene un gran futuro blogger por delante (no estoy publicitando ehhh XDDD). 
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro corazon de mariposa, disfrutadla ^^. 


Titulo: Corazon de mariposa
Autora: Andrea Tome
Editorial: Plataforma neo
Paginas: 272


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose. 



La palabra que mejor describe este libro es, impactante. La historia nos lleva a conocer a Victoria, una chica que padece anorexia y nos va enseñando como vive su dia a dia, el sufrimiento que siente al ver que nadie le entiende ni le presta atención y que debe superar a su enfermedad y luchar contra todo a la vez que debe reconocer a las personas que de verdad le importan a los que no.

Lo primero que debo decir es que este libro es muy impactante y duro, el libro se basa básicamente en la anorexia, en como la chica va viviendo esta enfermedad, las recaidas que tiene, como se levanta, como lo ve la gente de alrededor y ella misma y los pensamientos que llega a tener con la comida.

La historia además esta escrita desde el punto de vista de una chica que ha sufrido anorexia en la adolescencia, por lo que escribe desde la propia experiencia, dándonos a entender que esta enfermedad no es algo que se elige, si no que es algo de la mente que viene impulsado además por las circunstancias de la persona, por lo que se puede decir que al leer este libro nos sorprende lo poco que sabemos de ella y lo dura que es para la persona que la sufre.

El libro tiene pocas escenas, pero estas son muy emotivas, encontrando sobre todo tristeza, aunque alguna que otra de risa pero realmente poca y algunas románticas, pero sobre todo se basa en la dureza y lo mal que lo pasa la protagonista.

Por lo que además encontramos un ritmo bastante lento pero que se nos pasa rápido y es muy fácil de leer gracias a que la escritura es muy fluida y no se nos hace pesado ni aburrido en ningun momento.

El libro es bastante previsible, ya que va dando muchas pistas de lo que va a ocurrir pero aun asi tiene alguna que otra sorpresa que te hace engancharte al libro aun sabiendo lo que va a ocurrir ya que lees esperando que te sorprenda una vez mas y asi llegas al final sin darte cuenta.

El mensaje que nos quiere transmitir este libro es que nunca hay que buscar la via fácil, osea la muerte, si no que hay que luchar con todas las fuerzas y sobre todo apoyarse en la gente y dejarse ayudar aunque sea muy difícil y pienses que no te servirá, porque el apoyo es lo mas importante.

El final del libro es bastante esperado, pero aun asi es adecuado para la historia y bastante bonito, por lo que se disfruta ya que además deja todos los interrogantes cerrados y nada a la imaginación del lector.

Los personajes del libro son interesantes y con una gran evolucion, teniendo unas personalidades que se nota que han sufrido dificultades y que llegan a emocionar al lector por lo que les ha pasado y les pasa, además de que esta enfermedad es algo que podría ocurrirle a cualquier persona e incluso conocer a alguien que la sufra y sentirnos identificados con ello.

En resumen, este libro tiene una historia interesante e impactante, con pocas escenas pero muy emotivas, algo previsible, con un ritmo lento pero fácil de leer, con gran enganche, unos personajes bien evolucionados y un final adecuado y bonito.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque pienso que es un buen libro para leer y nos ayuda a entender un poco mas la anorexia ya que es algo bastante complicado de comprender sobre todo si no has estado en la piel de la persona y pienso que todo el mundo debería intentar entenderlo y este libro ayuda mucho y además es bueno y vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


9 comentarios:

  1. tengo ganas de leerlo!!! está pendiente en mi estantería y he leído reseñas de todo tipo.... pero aishhhh siempre lo dejo al final.... a ver si me animo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero tampoco me apasiona.
    No me lo llevo de momento :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    lol pues felicidades a la chica!! *w* quiero pastel jajaja

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anima a leerlo pero me alegra que te haya gustado tanto y que la chica haya conseguido tantas cosas con su libro :3
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estanteria preparado para ser leido. Sincermente no me adentre mucho en el libro a la hora de comprarlo(via Kindle) ya que vi muchas reseñas positivas pero ahora veo que tendre que zamparmelo dentro de poco. *.*

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. lo tengo pendiente porque lo cierto es que me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, es verdad que ayuda a entender más la anorexia, no había leído antes una novela sobre este tema.

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene que ser super bonito, ojala pueda leerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención, aunque ya se que esperar mas o menos por tu reseña..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker