Si decido quedarme (pelicula)


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo ayer fui de compras con mi madre y cogi el coche y me encanta, cada vez mas, aun tengo que adaptarme al coche ya que es bastante grande y me cuesta calcular bien las distancias pero poco a poco lo voy haciendo mejor creo yo XD aunque mi madre creo que del estres acabara teniendo un ataque jajajaja. Si quereis dejadme en comentarios si quereis ver lo que me compre :DDDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña de la pelicula si decido quedarme y espero poder leer el libro pronto para compararlo, asi que disfrutadla ^^.


Título original
If I Stay
Año
2014
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
R.J. Cutler
Guión
Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)
Música
Heitor Pereira
Fotografía
John de Borman
Reparto
Chloë Grace MoretzJamie BlackleyMireille EnosLiana LiberatoLauren Lee SmithAliyah O'BrienStacy KeachAisha HindsJoshua LeonardChelah Horsdal,Jakob DaviesSarah GreyGabrielle RosePeter J. GrayDonnie MacNeil
Productora
WB / DiNovi Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line
Género
DramaRomance | AdolescenciaFamiliaMúsica


Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.


La palabra que mejor describe esta película es, bonita. La historia nos lleva a conocer a Mia, una chica que adora tocar el cello. Un dia su familia decide ir a la montaña para disfrutar de la nieve pero por el camino tienen un accidente de coche que hace que Mia se quede en coma y con ello empieza su camino hacia el pasado, viendo toda su vida y sobre todo dándose cuenta de la importancia de vivir el dia a dia ya que en cualquier momento la vida puede finalizarse y tendrá que decidir que hacer.

Lo primero que debo decir de esta película es que me ha parecido preciosa, es una historia que no solo encontramos en las películas, es algo real que a cualquiera puede ocurrir, ya que la vida y la muerte siempre están presentes y puede pasar que un simple dia ocurra algo que finalice esta sin dar tiempo a despedidas o darse cuenta de que quizás deberíamos haber aprovechado mucho mejor el tiempo vivido.

En esta ocasión nos encontramos ante la historia de una chica que tiene toda la vida por delante y que a causa de un accidente se ve forzada a recordar que es lo importante, darse cuenta de que quizás debio vivir de otra manera y aprovechar mejor los momentos felices y no quedarse en los tristes, y sobre todo tomar la decisión mas importante para ella.

Esta película no tiene muchos tipos de escenas, se enfoca mas bien en las felices y en las tristes, sin tener mucha acción, y con mucho romanticismo, enfocándose en la vida de Mia, en recordar los momentos buenos y los malos y sobre todo enseñándonos los momentos en que la familia esta allí, apoyándola y esperando su decisión.

El ritmo es algo lento pero tiene buena combinación con los rapidos, haciendo una película totalmente amena y que se pasa realmente rápida, disfrutándola desde el primer segundo y sintiendo perfectamente las emociones que transmiten los personajes, metiéndonos de lleno en la historia, sufriendo y riendo con ellos y sobre todo con la esperanza que ellos tienen.

La película tiene momentos previsibles, pero también algunos giros inesperados, haciendo que el espectador se vaya sorprendiendo y disfrutando de esos momentos esperados, una mezcla que consigue captar el interés y que se quiera saber el final.

Lo mas importante de esta película es el mensaje que nos quiere transmitir, en el que nos enseña que hay que vivir cada segundo como si fuera el ultimo y disfrutar de cada momento, recordarnos que hay que saber aprovechar la familia, los amigos y el amor y sobre todo que en cualquier momento puede finalizar, por lo que hay que seguir siempre adelante sin rendirse.

El final de la película es precioso, muy emotivo y sobre todo totalmente adecuado para la historia, dejando todos los cabos sueltos atados y todos los interrogantes cerrados.

Los personajes de la película tienen una gran adaptación, con unos actores que consiguen despertar las emociones del espectador, con una gran evolucion durante la película y teniendo unas personalidades dispares pero complementarias.

En resumen, esta película tiene una historia emotiva y bonita, con pocos tipos de escenas pero que llegan a emocionar al espectador, con algunas sorpresas, un ritmo bien combinado entre lento y rápido, con un gran mensaje a transmitir, unos personajes muy buenos y un final precioso.

Mi puntuación para esta película es de 9/10 porque me ha gustado muchísimo y recomiendo un paquete de pañuelos al lado mientras se vea, además de que tengo muchas ganas de leer el libro después de verla y saber como esta desarrollado allí y la verdad es que espero que la veais porque es preciosa y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


16 comentarios:

  1. sabes? no me llama nada la atencion la pelicula, ni el libro. Es que a mi los dramas así... uff no tengo ganas de dramas xD

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leí el libro y quiero ver la película, espero que me guste tanto como a ti, aunque en general no he leído que la gente haya quedado muy contenta. A ver qué me parece a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aw me gustaría verla, suena muy bien, haz un haul de tus compras*^*!!

    ResponderEliminar
  4. si te ha gustado la peli, el libro también te va a gustar!!! yo aunque me emocioné con ambas con la única con la que conseguí llorar fue la peli... no sé que me pasaba con el libro ajjajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me pareció entretenida pero tampoco me pareció un peliculón. No sé, ni la película ni el libro consiguieron terminar de convencerme. Hubo algunos momentos que me emocionaron un poco, pero ni de lejos como para coger un paquete de pañuelos.

    En fin,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Todo mundo ama esta peli y libro y yo no e visto ni leido ninguno >.<
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la vi cuando se estrenó y es preciosa!! No hay una palabra que la describa mejor. Me pareció una gran adaptación y se la recomiendo a todos! También tengo la crítica en mi blog;)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Justo he subido también hoy reseña de esta película :D
    A mi me encantó <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vea pues, había visto comerciales de esta peli y estuvo en cartelera pero no entendía bien de que iba. Gracias por la recomendación, creo que es la peli perfecta para ver algún día que me sienta nostálgica :3
    Besos***

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver que te compraste !!! jajajjaa
    La peli yo la fui a ver al cine y debo admitir que llore mucho, con algunas escenas del final.
    Es una linda pelicula pero no me llego tanto como otras.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me dejo decepcionada ya que tenia muchas expectativas....y bueno me gustaria ver la pelicula.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Waa! suena genial!! aunque me da palo llorar jeje pero aún ais me la apuntaré! muchas gracias por la reseña ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  13. se ve bastante interesante la pelicula la verdad no la conocía y me ha entrado duda de verla espero hacerlo cuando pueda :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchisimas ganas de verla! Y de leer el libro.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Desde que leí el libro he tenido ganas de ver la película! La novela me encantó por lo mismo que a ti te ha gustado la peli, la naturalidad de las anécdotas que contaba, no era nada extraordinario, sino cosas que pueden pasarle a cualquiera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo tengo el libro, pero aun no lo eh leído, esta entrada me motivo a empezarlo a leer YA!
    GRACIAS POR LA ENTRADA

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker