El diablo viste de prada


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con frio y dolor de espalda D: pero bueno eso es lo que pasa al trabajar T-T. Decidme, si os encontrarais en el caso de que vuestro trabajo es mas un esclavizaje que otra cosa y odiais profundamente a vuestra jefa pero ese trabajo os trajera oportunidades buenisimas para vuestra carrera, que hariais, os quedariais u os iriais?
Para hoy os traigo la reseña del libro el diablo viste de prada, disfrutadla ^^.


Titulo: El diablo viste de prada
Autora: Lauren Weisberg
Saga: si #1
Editorial: Debolsillo
Paginas: 400


Es el trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. O así no se cansan de repetírselo a Andrea Sachs, que cada vez lo tiene menos claro…Andrea tiene veintitrés años, mide metro setenta, es rubia y delgada, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su sueño es llega r a ser redactora de The New Yorker, la revista intelectual de Nueva York, la que está a la última en espectáculos, la que publica relatos de autores consagrados y descubre nuevos valores. En cambio, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker. Un año pasa rápido, o eso creía Andrea hasta este momento. Andrea va a aprender mucho en este año, pero sobre todo que veinticuatro horas pueden hacerse eternas cuando se trabaja para Miranda Priestley. ¿Y quién es Miranda Priesley? Para casi todos, la editora de moda más legendaria a nivel internacional, la que dicta la moda en el mundo, el gurú de diseñadores y mujeres adictas a las revistas femeninas. Ella puede entronizar a un nuevo diseñador o hundirle en la miseria. Para Andrea es el mismísimo demonio vestido con un traje de chaqueta de Prada o de Chanel (exclusivo, por supuesto), calzando unos Manolos y luciendo su pañuelito blanco de Hermès. La déspota que les obliga a trabajar catorce horas diarias, que pide las cosas más inverosímiles (el café a su temperatura exacta, una nueva niñera para sus hijos, el primer ejemplar del último Harry Potter…), que hace llorar a asistentes, que hace temblar a jefes de departamento.Andrea tendrá que decidir, en este año de locura, si quiere vender su alma al diablo y seguir en estas ofi


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos presenta a Andrea, una chica que no tiene ni idea de moda ni le gusta, pero por casualidades de la vida empieza a trabajar en Runway, la revista de moda mas importante del momento, como ayudante de Miranda, la persona mas influyente en este mundo, ya que le habían dicho que al trabajar un año con ella podría conseguir trabajar en cualquier sitio, lo que ella no esperaba es que su trabajo pasara a ser lo único que hubiera en su vida.

Lo primero que debo decir de este libro es que es entretenido, tiene una historia interesante y que además puede pasarle a cualquiera, por lo que uno se siente identificado con ella, ya que trata sobre una chica que entra en un trabajo en el que parece mas una sirvienta y llega a tal punto de estrés que incluso afecta a su vida y salud, cosa que muchos trabajos acaban haciendo ya que los jefes a veces pueden llegar a ser agobiantes.

La historia esta envuelta en el tema de la moda, por lo que hablan muchas veces de marcas caras o de nombres que si no estas metido en ellas no te suenan mucho, pero aun asi describe muy bien las cosas por lo que es fácil imaginarlas, además de explicar bien lo que le va pasando con su vida a veces como si fuera un diario, por lo que es bastante fácil seguir el la lectura y que se lea rápida.

Tiene pocos tipos de escenas, ya que se basa mayoritariamente en los momentos de estrés del trabajo de Andrea, por lo que hay muchas quejas sobre las cosas, tiene algo de romanticismo y momentos comicos, por lo que aunque sean pocos los tipos es entretenido y están bien combinadas entre ellas, además de que llega a afectar a las emociones del lector ya que se siente muy identificado con ella.

El ritmo de la lectura es bastante rápido, aunque las escenas lentas pueden aburrir un poco en según que momento y a veces es algo repetitivo con algunas cosas queda bastante bien combinado un ritmo con otro y compensan los momentos buenos a los malos, por lo que el lector casi no piensa en dejar la lectura.

La historia es bastante previsible, ya que va dando muchas pistas de lo que va a ir ocurriendo, pero aun asi no acaba aburriendo ni quitando del todo el interés ya que el lector espera con ansias lo que vaya ocurriendo a causa de que sus emociones están conectadas a las de la protagonista.

Uno de los mensajes que nos quiere transmitir este libro es que a veces conseguir lo que deseamos nos hace perder a quienes queremos y nos convierte en personas totalmente distintas, por lo que hay que escoger entre ser tu mismo o conseguir las cosas que quieres ya que no son compatibles.

El final es muy adecuado para la historia, aunque deja medio entender que habrá mas pero podría bien ser un final en el que el lector se imagina lo que ocurrirá, por lo que aunque deja algún cabo suelto, el hilo lo cierra bien y quedas satisfecho con el.

Los personajes son interesantes, con personalidades bien evolucionadas y puedes sentir las emociones y sentirte identificado con ellos, por lo que mientras vas leyendo mas cariño u odio les vas cogiendo, por lo que son buenos personajes.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida y que puede pasarle a cualquiera, donde te puedes identificar, con pocos tipos de escenas pero que llegan al lector, algo previsible pero con un  ritmo rápido y fácil de leer, unos personajes bien evolucionados y un final adecuado para la historia.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado ya que además yo ya había visto la película y sabia mas o menos que encontraría pero me han gustado algunos cambios que hay y que además se lea tan rápidamente y la verdad es que lo recomiendo porque vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


13 comentarios:

  1. Sabía sobre el libro pero no lo he leído hasta ahora por no llamarme mucho la atención... pero por tu reseña parece interesante, puede que me lo apunte para leer ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    he visto la película pero no leería el libro, no es taaan buena como para que me interese :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tengo el libro en casa desde hace mucho pero no lo he leído porque tengo la película grabada en la retina. Puede que al final me lo termine leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me gustó mucho la peli pero no sabía que hubiera también un libro..
    pues igual me animo a leerlo, porque es entretenida
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Me vi la peli y me gustó, me pareció entretenida pero no me fascinó, de hecho no la volvería a ver pero tengo amigas a las que le chifla! XD el libro no me lo leeré, ya tengo muchos pendientes y muy buenos asi que nada jeje.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he visto la peli y la verdad que me hizo pasar un buen rato pero no se si tanto como para darle una oportunidad al libro :S

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que vi la película pero me dijeron que el libro está genial. Aun así, no creo que me lo vaya a apuntar :c Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. ¿sabes que me lo empece a leer y lo deje a medias? no tenia tiempo y se me paso leerlo, asi que tuve que devolverlo a la biblioteca sin acabarlo... algun dia tendre que volver a cogerlo

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea la verdad...es que habiendo visto la peli no me quedan muchas ganas la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El libro no lo he leido, y creo que ni sabia que existia. Pero la peli si la he visto y me gusto mucho, es entretenida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. hola este libro lo tengo desde hace tiempo pero al haber visto la peli como que no tengo ánimo para leerlo pero tal vez lo haga, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Tengo una opinión parecida a la tuya con respecto al libro, aunque de ese tipo los hay mejores, a ver qué tal la siguiente parte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo me vi la película y me gusto muchísimo, mas adelante le daré una oportunidad al libro que se ve entretenido y muy fiel a la trama que representa.
    Muy buena recomendación.
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker