Karvadan 2 bajo la sombra del dragon de piedra


Hola, hola!!!

Como estais???? Pues yo aqui con mucho sueño y no se que hacer ya T-T duermo lo que debo y no entiendo porque estoy tan cansada D: algun consejo para no sentirme tan mal?
Bueno, para hoy os traigo la segunda parte de karvadan, agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Karvadan, bajo la sombra del dragon de piedra
Autor: Carles Batlle
Saga: si #2
Editorial: La galera
Paginas: 600



En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Po l es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.



Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva de nuevo con Sigurn y Lia, por un lado vemos que uno intenta encontrar su verdadera identidad y mientras se sigue adaptando a este nuevo mundo que ha encontrado empieza a entender muchas cosas que hasta ahora se le escapaban a la vez que debe intentar detener una guerra. Mientras Lia tiene sentimientos encontrados y no sabe que hacer, también dirigiéndose hacia una guerra que debe detener a toda costa busca a Sigurn para aclarar los mal entendidos que pueda haber.

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue el mismo tipo de escritura que es algo lento y a veces cuesta un poco de seguir, ya que además la letra es algo pequeña, por lo que no puede acabarse de disfrutar del todo a causa de este pequeño problema.

La historia sigue manteniendo el mismo hilo que la primera, nos encontramos con que en esta ocasión los personajes ya están un poco mas adaptados, por lo que vamos descubriendo nuevas cosas que no habíamos sabido en el primer libro, por lo que despierta un poco nuestro interés que se había perdido y de alguna forma se sigue hacia adelante sin tantos problemas que en el anterior libro.

El ritmo sigue siendo demasiado lento, haciendo que en algunas partes se haga cansado leerlo e incluso un poco aburrido, pero aun asi tiene escenas algo mas rapidas que en esta ocasión si consiguen despertar algo el interés del lector, por lo que se lee algo mas rápido que el primero, además de ser mas corto.

Tiene algunos tipos mas de escenas, teniendo comedia, tristeza, romance, y en esta ocasión por fin empezamos a ver acción, siendo en pocos momentos pero aun asi ya viendo como se va formando la lucha que va a tener lugar muy pronto.

El libro es bastante previsible, pudiendo saberse que va a ir ocurriendo, por lo que eso hace decaer un poco la atención del lector, pero gracias a que alguna vez sorprende con alguna cosa consigue de alguna forma que no dejes el libro a la mitad.

El final del libro es demasiado abierto, dejándolo en el mejor momento y de una manera algo sosa, ya que no lo acaba finalizando de la mejor forma.

Los personajes ya tienen una evolucion en este libro, pero aun asi siguen siendo algo lineales y típicos, sin salirse de sus papeles y sin sorprender con sus acciones, con personalidades un poco cansinas.

En resumen, este libro tiene una historia lenta y que solo despierta un poco el interés, con bastantes tipos de escenas, previsible, unos personajes típicos y algo cansinos y un final demasiado abierto.



Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque ha mejorado bastante del primero pero aun asi le falta bastante que mejorar  y me esperaba mucho mas de esta segunda parte y si lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



10 comentarios:

  1. Me llamaba el primero por la portada, pero vi tan malas reseñas que ya pase de él directamente, es bueno que mejore en el segundo, pero parece qeu no mucho según cuentas, asique para mi estan descartados de momento. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primero y no sé si leeré este...
    En principio no me corre prisa jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ya ha salido la segunda parte, no tengo pensado leerlo que el primero no me gustó y si este sigue siendo lento paso de continuar la saga.

    ResponderEliminar
  4. Como Akaxu, no sabía que había salido la segunda parte. Pero el primero no me animó a seguir con la segunda parte, la verdad...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Leí hace poquito Karvadan y no me gustó... Y, por lo que veo, sólo han publicado en catalán así que ya no voy a seguir con la trilogía.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, lo dejaré pasar...
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  7. No la voy a leer, primero porque no me llama la atencion, segunda con lo que me cuentas pues menos aun....

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Ohayo!!

    estamos igual!! siempre tengo sueño XD sera que nos falta alguna vitamita? o.O

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es cierto que el primer libro es difícil. Tienes que encajar un nuevo lenguaje y muchos personajes. A mi particularmente me costó asimilar tantos enigmas abiertos, tantos interrogantes... Pero decidí leer el segundo libro, y puedo decir que es ESPECTACULAR! nada que ver con el primero: es ágil, muy bien escrito y te mantiene en tensión la mayoria del tiempo. En dos semanas lo fulminé. No podía dejar de leerlo. Me hizo pensar en el Señor de los Anillos. Y hace una semana me compré el tercer volumen y ya voy por la mitad! Para mí es una de las mejores trilogías que he leído, incluso más que la de Eragon y su dragona Saphira.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es cierto que el primer libro es difícil. Tienes que encajar un nuevo lenguaje y muchos personajes. A mi particularmente me costó asimilar tantos enigmas abiertos, tantos interrogantes... Pero decidí leer el segundo libro, y puedo decir que es ESPECTACULAR! nada que ver con el primero: es ágil, muy bien escrito y te mantiene en tensión la mayoria del tiempo. En dos semanas lo fulminé. No podía dejar de leerlo. Me hizo pensar en el Señor de los Anillos. Y hace una semana me compré el tercer volumen y ya voy por la mitad! Para mí es una de las mejores trilogías que he leído, incluso más que la de Eragon y su dragona Saphira.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker